Este es un informe curioso de Lydia Campbell con respecto al uso de EFT para quitar un anillo MUY apretado del dedo hinchado de su hija de 11 años. Esto es un ejemplo más del concepto de EFT: “pruébelo con todo”. Tome nota por favor que el «probarlo con todo» no incluye a personas inexperimentadas que aplican EFT en pacientes psicóticos o de algún modo «meterse en donde no le llaman».

Por Lydia Campbell

Hola Gary,

Acabo de volver del taller de Dallas y estaba pensando que quería compartir una historia de éxito de EFT con mi hija de once años que ocurrió justo antes de ir al taller. La aplicación de EFT en este caso no implicaba un riesgo vital ni nada grave, pero ilustra su insistencia con «pruébelo con todo».

Una mañana mi hija se puso un anillo que luego me dijo le había costado trabajo meterse. Esa noche vino a mí y me dijo que no se lo podía quitar. Supongo que había estado intentándolo durante un rato, ya que tenía el nudillo hinchado y rojo.

Le hice enjabonarse con jabón y luego probó con vaselina, pero estaba claro que el anillo era muchos tamaños más pequeño para poder pasar por el nudillo hinchado. Le dije que quizás habría que cortar el anillo, pero quiso esperar hasta la mañana siguiente para ver si salía entonces. Viendo el anillo, estaba segura que acabaríamos por cortarlo, pero no quise inquietarla diciéndoselo. La iba a mandar a la cama con una compresa de hielo, pero según se iba tuve una idea y le pregunté si quería hacer tapping para el problema. Quería saber cómo podría ayudar con un anillo atascado. Le dije «quién sabe, Gary dice de probarlo en todo».

Algunos antecedentes sobre mi hija: Se había opuesto anteriormente a cualquier esfuerzo por mi parte a utilizar tapping con ella para cualquier tema, ya que según decía «Lo hacía todo mal». (¿Mencioné que tenía once años, verdad? No había visto ni un sólo video de instrucción o manual). Aunque muy escéptica, se mostró dispuesta a hacer tapping esta vez, así que hicimos una serie con «el dedo hinchado» y una serie con «el dedo hinchado y este anillo atascado» y una serie del trío de elecciones con «este anillo atascado – elijo ahora que este anillo salga fácilmente». Le puse una gota de loción en la piel para impedir que le doliera y entonces con facilidad y suavidad deslice el anillo hasta sacarlo. Era bastante asombroso ya que el nudillo no estaba ni hinchado ni rojo.

Creo que mi hija se ha convertido de por vida. Quería que le explicara EXACTAMENTE cómo eso podía suceder. Desde entonces me ha pedido que la ayudara a hacer tapping para el miedo escénico relacionado con las pruebas de selección del teatro escolar.

Muchos recuerdos,

Lydia Campbell

Traducido por EZ