Hola a todos / todas:

¿No sería lindo reunir a todos esos niños de padres divorciados y usar EFT para esos inevitables asuntos relacionados con la pena, culpabilidad, dolor, ira, trauma, etc.? ¿Qué tan libre podría hacer al mundo? Muchas gracias a Tina Marian por mostrarnos lo que es posible con estos asuntos.

Por Tina Marian

Hola Gary

He estado usando EFT por 2 años, aunque he tenido muchos éxitos, este estuvo lleno de satisfacción en particular. Este realmente atestigua no solamente el poder de EFT, sino su eficiencia y velocidad.

Esto comenzó conmigo recibiendo el siguiente email por mi sobrina de 14 años, “Caroline”, cuyos padres recientemente se divorciaron. Esto no fue solamente un divorcio sencillo, y estaba pensando cómo mis 2 sobrinas estarían afectadas en el proceso. El email se le a continuación:

“Hola Tía Tina, te estoy mandando este email debido a que no me he sentido muy bien. Creo que estoy algo deprimida. Y no estoy muy segura acerca de qué. La mayor parte del tiempo pienso en el divorcio de mis papás. No sé por qué me está molestando tanto. Pero no he dormido más de 4 horas de sueño en las últimas 2 semanas.

“Me rehúso a comer. Estoy muy cansada, pero no puedo irme a dormir. Me asusta porque no quiero que sea muy serio. Pero una vez que peleo con mi mamá me vuelvo histérica, y me siento muy frustrada conmigo misma y me rasguño muy fuerte para sangrar. Ya no lo quiero. He estado en asesoría, pero no me está ayudando. Pero espero que tú sí, debido a que confío en ti muchísimo.”

Quedamos de tener una sesión por teléfono. Comenzamos por definir “el tablero” como su malestar emocional que es manifestado por no poder dormir, no comer, pensamientos y las lágrimas. Cuando definimos las “piernas” del tablero como sus sentimientos de culpa por no ser capaz de mantener a sus papás juntos, sus sentimientos por ser traicionada por ellos, su increíble ira por ellos por romper la familia, su terrible tristeza por la pérdida, y su propio sentimiento por no ser “suficientemente buena”.

Sin ir en los detalles en lo que se refiere a todas las frases (¡muchas veces cuando hago tapping, no recuerdo lo que dije!) comenzamos a trabajar, aspecto por aspecto. Cuando llegamos al miedo, ella inmediatamente recordó el tiempo cuando ella era más joven, y se escondía en el closet, cubriéndose sus oídos para que no tuviera que escuchar a sus papás discutir, hasta que su hermana llegara y le dijera que todo había terminado. Esto trajo muchas lágrimas. Colocamos a la “pequeña Caroline” quien continúa muy temerosa, e hicimos tapping para asegurarnos que estaba a salvo.

Nuestra sesión duró 30 minutos. Antes de que termináramos, ella aseguró que se sentía enormemente liberada. Le dije que lo averiguaría en ella dentro de unos días. Imagínense lo emocionada que estaba cuando recibí el siguiente email 2 días después:

“Hey Tía Tina, todo ha estado genial. Por primera vez en 3 semanas, me quede dormida antes de las 12:30. Me desperté con energía, y estaba de buen humor. Estaba muy feliz. Me enfoqué en mi respiración con mi mano en mi corazón, y me quedé dormida. No tenía idea que era capaz de hacer eso. Estaba literalmente llorando de alegría. Tú eres realmente un ángel, y estoy muy contenta que fuiste capaz de ayudarme. ¡Espero verte pronto!!

“Quiero agradecerte mucho por todo, sabía que podía contar contigo. Espero poder hablar contigo pronto. ¡Te amo y extraño!! Caroline”

EFT nunca deja de asombrarme. Gracias Gary por traer al mundo esta poderosa herramienta de sanación.

Tina Marian, RN

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez – Escribir a Jesús Alfredo – Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif