Ángel García-Muñoz comparte con todos nosotros su técnica de Integración Cerebral. Gracias Ángel. Escribir a Ángel.

Por Ángel García-Muñoz

Durante los días 14, 15 y 16 de diciembre, en Valencia, tuvimos la suerte de realizar un curso de Formadores EFT junto a David MacKay. Cada uno de los 15 participantes tuvimos que exponer un módulo distinto de los diversos niveles de EFT.

Es cierto que con el paso del tiempo los que utilizamos cualquier terapia la vamos adaptando a nuestra forma de trabajo y enseñanza e incluso incorporamos nuestras propias experiencias.

Desde que utilizo EFT mi nivel de satisfacción por los resultados conseguidos, y de las personas con las que trabajo, es muy alto. Por ello quiero compartir con mis compañeros de taller, y con todos aquellos que de una u otra forma utilizan esta maravillosa técnica “esa forma rara de mover las manos de un lado a otro (como me dijo Jesús) que parecen que marean.”

Por mis conocimientos de Acupuntura sé que los Meridianos son bilaterales: En ambos lados del cuerpo se encuentran los doce meridianos de acupuntura que forman La Gran Circulación y en la parte central del cuerpo se sitúan los meridianos centrales de Vaso Concepción (por la línea delantera media del cuerpo) y de Vaso Gobernador (por la línea media de la columna vertebral) y constituyen la Pequeña Circulación.

Echando mano de lo que conozco de Kinesiología sé la importancia que tiene la Integración Cerebral para conectar los dos hemisferios. Y en estas dos ideas está “esa forma rara de mover las manos de un lado a otro” que ahora me gustaría compartir con toda la comunidad efetera.

Al principio puede resultar algo complejo, y mucho más si se pretende enseñar a las personas con las que trabajamos. Por eso mi opinión es que, antes de tratar de enseñarlo lo tengáis bien construido y asimilado adquiriendo la suficiente práctica en sí mismo mientras nos vamos haciendo las propias terapias. Con el tiempo nos daremos cuenta de que nuestro cuerpo lo ha integrado y lo ha automatizado tan bien, que en cualquier demostración que hagamos, sin darnos cuenta (como me sucedió a mí) nos va a salir de forma automática esta manera tan efectiva de realizar EFT.

El Método de utilizar EFT con INTEGRACIÓN CEREBRAL consiste en:

– Con la mano dominante (supongamos que es la derecha) hacemos tapping en el Punto Kárate o frotamos el Punto de Dolor, mientras repetimos 3 veces la frase preparatoria:

Aunque tengo este problema, yo me amo y me acepto completa y profundamente.

– Con la mano izquierda hacemos tapping en la ceja derecha mientras repetimos la frase recordatoria: Este problema.

– Con la mano derecha hacemos tapping en el rabillo del ojo izquierdo mientras se repite la frase recordatoria.

– Con la mano izquierda hacemos tapping en le hueso inferior de la cuenca del ojo derecho mientras repetimos…

– Con la mano derecha hacemos tapping debajo de la nariz mientras repetimos…

– Con la mano izquierda hacemos tapping debajo del labio inferior mientras repetimos…

– Con la mano derecha hacemos tapping en la clavícula izquierda mientras repetimos…

– Con la mano izquierda hacemos tapping debajo de la axila derecha mientras repetimos…

– Con la mano derecha hacemos tapping debajo del pliegue mamario izquierdo mientras repetimos…

Si realizamos el circuito completo: ***

– Con la mano izquierda hacemos tapping en el vértice (el que da al cuerpo) de la uña del dedo pulgar de la mano derecha mientras repetimos…

– Con la mano derecha hacemos tapping en el vértice (el que da al pulgar) del dedo índice de la mano izquierda mientras repetimos…

– Con la mano izquierda hacemos tapping en el vértice (el que da la índice) del dedo medio de la mano derecha mientras repetimos…

– Con la mano derecha hacemos tapping en el vértice (el que da al dedo anular) del dedo meñique de la mano izquierda mientras repetimos…

– Con la mano izquierda hacemos tapping en el punto gamut de la mano derecha mientras repetimos…

Los 9 gamut: Sin mover la cabeza:

Abre los ojos.

Cierra los ojos.

Mira abajo a la izquierda sin mover la cabeza.

Mira abajo a la derecha sin mover la cabeza.

Gira los ojos, sin mover la cabeza, en sentidos de la agujas del reloj.

Gira los ojos, sin mover la cabeza, en sentido contrario a la agujas del reloj.

Tararea una canción.

Cuenta del 1 al 5 en voz alta deprisa.

Vuelve a tararear la canción.

– Con la mano derecha hacemos tapping en el punto de la cabeza mientras repetimos…

Se repite nuevamente TODA LA SEGUNDA SECUENCIA alternando nuevamente que la mano derecha estimule los puntos de la parte izquierda del cuerpo y la mano izquierda los puntos de la parte derecha acabando en el punto de la cabeza para sellar la INTEGRACIÓN CEREBRAL.

(***Si hacemos la Ronda Reducida, sin el circuito de los 9 gamut, con la mano izquierda se hace tapping en la cabeza y comenzamos nuevamente con la mano derecha haciendo tapping en la ceja izquierda y así hasta acabar toda la ronda teniendo en cuenta finalizar siempre en el punto de la cabeza para sellar la INTEGRACIÓN CEREBRAL)

Esta es una forma muy eficaz para tratar problemas de desorientación, descoordinación motora, de dislexia porque ayuda a equilibrar y a centrar ambos hemisferios.

Muchas gracias David por permitirme a través del Boletín EFT para habla hispana compartir mi experiencia y mi forma personal de trabajar con la técnica que nos dejó Gary Craig.

Ángel García-Muñoz