Empiece a es

CORAZONESRoser Cellalbo comenta la facilidad de trabajar y resolver que se da en niños y niñas. Su sencillez y practicidad hace que vayan al grano y resuelvan antes.

Por Roser Cellalbo Piñol

Escribe a Roser:[email protected]

niñasLaura de 11 años llega a la consulta acompañada de su madre. Tiene un problema del que no quiere ni puede hablar y que le impide ir a la casa familiar de veraneo.

Le comento que no hace falta que me cuente nada y si puede, que me de un número de intensidad de su problema. Lo tiene claro: es un 10. Empezamos a hacer unas rondas de tapping para que ella vea en qué consiste EFT y se sienta cómoda conmigo. A la segunda ronda decide contarme qué le pasa: “El año pasado, cuando estábamos de vacaciones, mientras me duchaba, resbalé en la bañera y me rompí la nariz». Recuerda toda la sangre que salía, los momentos del hospital y el tiempo que tuvo que llevar la cara vendada. «Recuerdo mi aspecto horrible y creía que me iba a quedar asi para siempre”.

La madre, que está en la consulta, al ver como su hija es capaz de contar lo que le pasó, se emociona y decide salir. Empezamos a hacer tapping con las diferentes situaciones y emociones que se fueron dando y va bajando el SUD poco a poco, hasta llegar a 1, resto que se resiste.

Como llevamos mucho tiempo y Laura está cansada, le enseño como puede usar tapping en su vida diaria y para que siga trabajando ese 1 residual. A los pocos días viene a verme y me dice que su problema ya no tiene ninguna importancia.

Yo en ese tiempo no conocía todavía cómo aplicar EFT con Reimpronta Matricial, técnica que creo habría solucionado más profundamente. Pero con  EFT básico fuimos descartando todos los aspectos que iban surgiendo: miedo con la sangre, con el hospital, pensar que su cara quedaría desfigurada (no tiene ninguna señal), miedo a que los amigos se rieran de ella.

Trabajar con niños es fantástico, te aportan la frescura de no querer complicarse, van a lo que les pasa directamente y desde ahí resuelven más rápido. Los niños te recuerdan lo que es la esencia de EFT: ir a la emoción, a la causa y RESOLVER.

Gracias.

Roser Cellalbo estudió Diseño y Confección Industrial, pero pronto se empezó a capacitar en otras áreas relacionadas con la salud y se formó en Nutrición, Cuidados especializados en enfermos de Alzheimer y Naturopatía. Lleva algunos años atendiendo clientes en un herbolario y desde el 2010 donde descubrió EFT viene incorporándolo con sus clientes. Actualmente ha realizado toda la formación y está en proceso de certificación y reune los requisitos para acceder al nivel de Facilitadora Avanzada por la AHEFT.

Roser Cellalbo Piñol

su mail:[email protected] aquí…