EFT con un niño de 5 años, alivianar la carga emocional de la infancia – AHEFT

Hola a todos,

Con EFT ahora es posible sacar la carga emocional de la infancia en el mismo momento en que se produce. ¿Se pueden imaginar lo que es crecer de esta manera? Heike Prevthal nos da un buen ejemplo con su niño de 5 años. Y dice “Presentí muchos sentimientos de miedo, desamparo en esos sueños. Simplemente hice tapping en él mientras me los describía. Entonces algo comenzó a cambiar y las palabras comenzaron a salir de su boca como una cascada por los 20 minutos siguientes…”

por Heike Prevthal

El episodio siguiente con mi hijo de 5 años me hizo nuevamente pensar en la maravillosa herramienta que es EFT y me gustaría que todos los padres la tuvieran.

Me abrió los ojos una experiencia de primera mano de cómo EFT actúa en temas en los niños profundamente, y que contribuyen a evitar la acumulación de temas emocionales. ¡Qué bendición!

Aquí va la historia. En una caminata en el parque, Antón accidentalmente se golpeó la cabeza en un contenedor de periódicos. Sus labios sangraron un poco y pequeños hematomas comenzaron a salir. Este fue su tercer accidente severo en pocos días. Antón es muy saludable y no tiene muchos accidentes.

Ahora él tenía dolor, lloraba fuerte y estaba molesto. Nos sentamos y comencé con el tapping sobre él refiriéndome al accidente

A pesar que estoy herido, mi cara duele, soy un gran niño

A pesar que tengo miedo, no vi el container, duele, aun soy un gran niño y mi mamá y papá me quieren

El continuaba diciendo mamá, mamá, e hicimos tapping sobre quiero a mi mamá, quiero a mi mamá (a pesar que estaba sentado en mi regazo) quiero que mi mamá me ayude, soy un buen niño, mamá haz que esto desaparezca.

Se calmó un poco y dijo, “quiero encolar esta caja mala (el de periódicos) con cosas pegajosas, ¡la voy a hacer tan asquerosa que van a quitarla de aquí!

Después le voy a poner tantas monedas en ella que se va a atascar y voy a tener la única llave y nadie podrá usarla y se la llevarán y no me herirá mas. Escuché un poco más de rabia con el contenedor, así es que hicimos tapping sobre la rabia usando sus propias palabras. Después de un par de secuencias la rabia disminuyó y se calmó.

Después tiró su sombrero sobre el césped. Sólo lo observé en vez de reprimirlo. También se jaló el cabello y la piel de la frente.

Le pregunté qué estaba haciendo y me dijo, “quiero sacarme la piel” Le dije, “¿quieres sacarte la piel???” “No quiero sentirme herido en esta piel.” Wow, ¿No nos sentimos todos incómodos en nuestra piel de vez en cuando y no nos gustaría ser capaces de arrancarla más de una vez?

Así que eso era MIEDO, miedo de ser herido y pasar por el dolor nuevamente. Sobre eso fue nuestro próximo tapping:

A pesar que quiero quitarme la piel y así no ser herido nuevamente, con miedo de ser lastimado de nuevo, no seguro, soy un gran niño

GC Comenta: Noten los cambios cognitivos que se muestran en esta narración. A pesar que no podemos garantizar que ellos vinieron de la sesión de EFT, son indicativos de algo que ocurre muy a menudo.

El parecía calmado en este momento, Se me ocurrió preguntarle “Por qué crees que te has herido tanto en este ultimo tiempo?” Me miró por un momento y dijo “Mamá, es por culpa de esos tipos malos en los sueños que he tenido”.

Me describió 4 pesadillas que no había escuchado con tanta claridad anteriormente. El más reciente era sobre “un asesino viniendo a nuestra casa”. Los otras tres eran de hace un tiempo. Una era sobre su favorito animal de peluche doggie, metido muchas veces en el toilet sin él poder impedirlo. Otro era de alguien bien molestoso que le quitaba las cosas a su hermana donde él tampoco podía ayudarla. El cuarto sueño era de una terrible y gigante mano que aparecía y quería agarrarlo.

Sentí el miedo y sentimientos de impotencia en esos sueños. Simplemente hice tapping sobre él mientras me contaba los sueños. Después, su historia tuvo un vuelco y las palabras salían de su boca como en cascada durante 20 minutos. En grandes detalles él describía cómo la silla donde estaban sentados los tipos malos se caía y automáticamente los lanzaba a través de un tubo gigante que se extendía al centro de la tierra.

El describió el mecanismo como una válvula anti-retorno, así que los tipos malos no podían volver. En el centro de la tierra ellos serían aplastados y trasformados en un pastel pegajoso. En este punto Antón ya comenzó a entretenerse con esta historia con una sonrisa de poder en su rostro. Pero había otro pequeño hoyo donde se podía hacer pipí y popó sobre los monstruos (las risas me hicieron sentir que la estrategia de imaginería había funcionado para Antón).

El siguió hablando: ahora había otro gigante, porque ahora el pastel pegajoso se había convertido en uno exquisito y sólo esos podían ser succionados directamente a nuestra cocina. Podríamos compartir estos pasteles con nuestros amigos (todo esto pasó después del día de acción de gracias) y sabía que la mano aterradora ahora era su amiga y habían dos de estas manos ayudándolo a cortar los pasteles.

Sólo ahora habíamos terminado y comenzó a saltar por el parque disfrutándolo. Después de una hora volvimos a casa y una amiga le preguntó sobre sus moretones, la miró como si ese incidente ya no estuviera en su mente.

La complejidad de emociones en esta conversación con tapping con mi hijo me puso en alerta. Estaba impresionada por la forma creativa en que transformar una emoción negativa en un pastel pegajoso, lo fortaleció y le devolvió el control. Usualmente los reconfortamos, los atendemos y luego seguimos adelante, o tratamos de distraer al niño de su emoción negativa.

Esta conversación fue una ventana a la psiquis de mi hijo para mi. Sostener esta clase de presencia con los niños es una maravillosa manera de reducirles la acumulación de carga emocional que deben llevar desde su juventud, simplemente haciendo tapping – que regalo para darles a nuestros hijos.

Saludos Heike Prevthal

La madre de Anton y Annika están muy agradecidas de esta increíble técnica.

SEGUIMIENTO: Anton y yo hemos tenido un par de conversaciones y estoy impactada de la forma en que él es capaz de expresarme sus emociones. Creo que esto transformó profundamente nuestra relación.

Un día despertó con una pesadilla en que los tipos malos venían del aire tirándole cosas. Como no los podía poner en la silla especial que los lanzaba, simplemente le hice tapping mientras me contaba, y fácilmente encontró otra solución que lo calmó (la mano amiga los aplastaría en el aire).

Otra tarde antes de dormir Anton dijo, “Mamá, realmente estoy tratando de dejar estos tipos malos atrás pero aun pienso en ellos”. Hicimos tapping en

A pesar de que trato de no pensar en esos tipos y aun lo hago, soy un gran niño

A pesar que mientras más trato de no pensar en ellos más lo hago, soy un buen niño

A pesar que trato de no pensar en ellos, es confuso (suena como la Ley de la Atracción para mi), quizás deba hacer como que no me importa si pienso en ellos o no

Después, él trató de transformar los tipos malos en pingüinos, a los cuales ama. Hice tapping mientras me contaba su estrategia. Luego cambió y dijo con ojos felices, “Mamá, ahora no importa mas, es incluso bueno pensar en los tipos malos porque tendré muchos pingüinos” y se acurrucó y durmió placidamente.

Traducido por Viviana Flen – Escribir a Viviana

InEnglish.gif

Deja un comentario