Hola a todos,

¿Cuántas veces nuestros hábitos alimenticios actuales reflejan las creencias que se nos dieron de niños? ¿Tenemos que «limpiar el plato», «siempre comer 3 comidas al día», etc., en obediencia a los ecos de las demandas de nuestros padres? Kate Beeders utiliza EFT para traer a la superficie algunas de estas creencias limitantes para su cliente. Buen trabajo.

Por Kate Beeders

Las creencias de la infancia se aferran a nosotros con tanta fuerza sin que nos demos cuenta de que aun están allí. El uso de EFT frecuentemente ayuda a los adultos a reconocer rápidamente lo que son y luego evaluar estas creencias para ver cómo y si aun tienen cabida en sus vidas.

Recientemente, trabajé con un cliente llamado David, un empresario de mediana edad. Se puso en contacto conmigo por la referencia de un cliente anterior y buscaba alivio de su nivel de estrés en el trabajo. Durante una sesión, estábamos hablando de qué temas estaban apareciendo de todo este estrés. Como ex atleta, se enorgullecía de estar en forma, pero recientemente se había dado cuenta de que en los últimos dos meses había aumentado 9 kilos.

David dijo que recientemente había sido asignado un proyecto especial en el trabajo, así que a menudo se quedaba hasta tarde en el trabajo, y llegaba a casa alrededor de las 9:30 pm en la noche. Su esposa dejaría para él un plato de comida recalentada para que comiera al llegar a casa. Como resultado, 3 o 4 noches a la semana, estaba comiendo una cena completa a las 10 pm (que incluía varias porciones de postres caseros). Era fácil entender por qué de pronto se aumenta de peso tan rápidamente. David dijo que siempre lamentaba comer esta gran comida cada noche. Quería ser capaz de cambiar sus hábitos alimenticios para comer más temprano durante el día y así evitar comer tanto en la noche. Utilizamos la frase de preparación:

A pesar de que me estoy comiendo una cena caliente todas las noches antes de ir a dormir…

Frase recordatoria: cenar todas las noches.

Cuando un cliente no está seguro acerca del problema con el que necesitamos empezar, con frecuencia encuentro de ayuda hacer tapping usando una frase más general y el tapping; a menudo abre la mente de la persona para que podamos encontrar cuáles son las cuestiones reales y ser más específicos para obtener los mejores resultados.

Esto redujo su nivel inicial de intensidad de 8 a 6 de 10, pero también trajo algunas creencias sobre las que necesitábamos hacer tapping y revisar en qué nos enfocábamos.

La primera creencia fue que su cena en la noche era su recompensa por trabajar tan duro durante el día. Cenar en la noche era su momento para dejar fuera el mundo y hacer algo especial para sí mismo. La nueva frase fue:

A pesar de que comer la cena tarde en la noche para recompensarme…

Frase recordatoria: la cena es mi recompensa.

Este nuevo enfoque funcionó de maravilla y después de varias rondas, teníamos este tema específico en un cero.

La segunda creencia que surgió durante el tapping fue una importante creencia de la niñez. David creció en el medio oeste de Estados Unidos y de niño, su madre le había enseñado la importancia de comer «3 comidas equilibradas» todos los días. Se basaba en la cartilla de pirámide alimenticia que las escuelas a menudo tenían. También, al crecer, no le permitía bocadillos, ya que interferían con el comer sus comidas. Por lo tanto, era lógico que David quisiera su cena cada noche, no importa a qué hora la comiera. Esa creencia ha sido una de las reglas de la casa, establecida por su madre durante su crecimiento. Durante el tapping, David se dio cuenta de que aunque estaba en sus 40 no quería romper las reglas de su madre.

En EFT a menudo nos referimos a los diferentes aspectos que aparecen como a cortar los árboles de un bosque, así que procedimos a cortar el árbol de esta creencia central. Nuestra nueva frase de preparación fue:

A pesar de que no quiero romper las reglas de mi madre al no comer la cena cada noche…

e hicimos tapping con «las reglas de mi madre» en los diferentes puntos. Hicimos varias rondas y David llegó a un nivel de intensidad de 0.

Supe de él la semana pasada, y me dijo que había empezado a llevar bocadillos al trabajo y estaba comiendo un mayor almuerzo durante el día y no estaba cenando por la noche. Varias semanas más tarde me dijo que había perdido 5 kilos, estaba comiendo más sano y más temprano durante el día. Ahora, cuando llega a casa tarde en la noche, disfruta del clima de verano dando un largo paseo con su esposa.

Gary, ¡gracias por compartir EFT y sus técnicas con nosotros!

Kate

Traducido por Gustavo A. Fiorentini – Ir a su Sitio WEB