Hola a todos,

Alina Frank usa EFT para ayudar a sus clientes a desarrollar un “romance de alcoba” más satisfactorio. Ella habla de su enfoque y percepciones y dice: «Comprender por qué no quieres experimentar conexión y sinceridad completas, o por qué no quieres hacer el amor con tu pareja es el primer paso para una sanación permanente de cualquier problema en el dormitorio. Deshacerse de cualquier monstruo acechando bajo la cama con EFT transformarán 5 minutos de fricción en un intercambio apasionado de energía sutil y amor”

Por Alina Frank, EFT Cert-I

Querido Gary,

En el escrito de investigación titulado “Dinero, Sexo y Felicidad: Un estudio Empírico”, el sexo fue el indicador #1 según el cual los entrevistados se veían a sí mismos felices o no. ¿Y por qué no? Es un maravilloso aspecto del ser humano. En una relación de compromiso contribuye a tener sentimientos de conexión e intimidad. Es la manifestación física más grande del amor que sientes por tu pareja y/o por ti mismo, y no olvidemos que a pesar de todos los avances en medicina, es todavía la manera más efectiva de hacer un bebé.

Hay 4 tipos de disfunciones sexuales: problemas de dolor sexual, problemas de orgasmo, problemas de excitación, y problemas de deseo sexual. Afortunadamente EFT puede sanar la mayoría de ellos rápida y fácilmente. La historia de cada individuo puede añadir o quitar de su expresión sexual. He visto, por ejemplo, casos de abusos sexuales en la niñez no resueltos mostrarse con un excesivo sangrado menstrual y dolor, atrofia vaginal, endometriosis, migrañas, fibroides, problemas con el peso, infertilidad, dolores de espalda, y más.

Para este artículo me gustaría atender el tema de la excitación. Hay épocas en que el cuerpo muestra una bajada de la libido debido a la fluctuación de hormonas, como después de que un bebé nazca o durante la menopausia, pero como practicante de psicología energética quiero investigar qué causa el descenso en primer lugar.

¿Podría ser que las presiones de añadir un nuevo miembro a la familia o el miedo de entrar en una decrépita vejez ser los verdaderos culpables? Algo que veo regularmente en mi práctica es la disfunción en la excitación sexual a raíz de la montaña rusa emocional de una pareja que está teniendo dificultades para quedarse embarazada. Sólo intenta mantener un estado sexualmente alto durante rondas de FIV, recuentos de esperma, cálculos de temperatura basal, y estériles análisis clínicos del “problema”.

Alrededor de 25 millones de hombres han tomado recetas de medicamentos eréctiles en los últimos 10 años. Los efectos secundarios que informa la página web del fabricante son bastante aterradores así que ¿por qué no intentar tratar los problemas más profundos primero, teniendo en cuenta que el órgano sexual más poderoso no está entre las piernas sino entre las orejas? La pequeña pastilla azul tal vez ayude a crear un flujo sanguíneo y cause una erección pero en realidad no hace nada para el deseo.

Fred vino a verme por una disfunción eréctil para la que había estado tomando medicación. Él estaba en una amorosa relación con una mujer a la que quería y por la que se sentía muy atraído. Sin embargo, no podía responder en el dormitorio. En seguida descubrimos que tenía una larga historia de mujeres muy dominantes en su vida comenzando por su madre. Su último matrimonio había estado cargado de sentimientos de impotencia y miedo. Pasamos las siguientes 3 sesiones liberando cualquier memoria con carga emocional de sentirse sin poder con esas diferentes mujeres y dijo, “¡Soy como un adolescente de nuevo!”

Del matrimonio sin sexo se dice que está en proporciones epidémicas en este país. Hay montones de libros sobre el tema, y un lugar de internet que miré informaba que el 15-20% de las parejas no habían tenido sexo los últimos 12 meses. La rabia, heridas, la basura diaria, y otros venenos que contribuyen a distanciar una relación van ligadas a la aparición de su incapacidad de encontrarse físicamente.

Mi ejercicio favorito para parejas sin sexo es una variación de uno desarrollado por Dr. Pat Allen. A las parejas se les dice que creen un ambiente romántico con poca luz, poniendo música suave instrumental, y asegurándose de que tendrán tiempo juntos sin interrupciones. Luego se dan masaje uno al otro, se alimentan uno al otro con algo de comer con los dedos, y toman un baño o una ducha juntos. Todo en silencio con instrucciones estrictas de no ponerse sexual. Lo siguiente que les pido es que se vayan individualmente y escriban en un diario qué sentimientos/ emociones surgen. Todo su miedo, problemas de confianza, inseguridades, rabia, tristeza, y frustraciones se exponen en esta larga hora de proceso y aporta material abundante para liberar con EFT.

Comprender por qué no quieres experimentar conexión y sinceridad completas o por qué no quieres hacer el amor con tu pareja es el primer paso para una sanación permanente de cualquier problema en el dormitorio. Deshacerse de cualquier monstruo acechando bajo la cama con EFT transformará 5 minutos de fricción en un apasionado intercambio de energía sutil y amor.

Gracias,

Alina Frank, EFT Cert-I

Traducido por Montse Ceide – Escribir a MontseIr a su sitio Web