Incluso a los más veteranos practicantes de EFT les parece necesario ampliar continuamente su conciencia de lo que puede hacer EFT. En este artículo, Fern Israel amplia sus habilidades con EFT aplicándola con éxito a una grave reacción alérgica que experimentó.

De Fern Ross Israel, LMHC.

Antecedentes: Soy un LMHC (Orientador en Salud Mental Diplomado) y he ayudado a muchas personas con las aplicaciones de la psicología energética. También he aprendido y me ha sido muy útil la técnica de EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por el Movimiento Ocular). He sido testigo de cómo clientes míos que han experimentado traumas, depresiones, ansiedad, duelos no resueltos, etc., han logrado una vida libre de estrés y equilibrada.

No había utilizado anteriormente EFT con síntomas físicos; sin embargo, afortunadamente he estado leyendo el valioso sitio de EFT que recoge casos de mejora de problemas físicos con EFT.

La semana pasada tuve mi primera reacción alérgica a unas vitaminas que tomé. Tenía los síntomas siguientes: escozor penetrante, sentía que me quemaba, enrojecimiento de la piel y taquicardia. En una escala de 0-10, mi intensidad era de un 10 . Recordé que había leído que EFT resultaba ser eficaz para resolver los síntomas físicos de muchas personas.

Empecé inmediatamente a hacer tapping y en un plazo de 5 minutos todo el escozor y las otras reacciones habían desaparecido. Según recuerdo, hice tapping usando las siguientes frases preparatorias:

• Aunque me preocupa que esta reacción alérgica empeore, estoy bien, está bien y todo está bien.

• Aunque mi rostro parece estar quemado y estoy teniendo una reacción a algo, me acepto completamente como soy y confío en que se pase rápidamente.

• Aunque mi cuerpo está reaccionando a algo y no me gusta, me acepto completamente, y sé que mi cuerpo es resistente.

• Aunque me pica y no lo puedo soportar, me acepto y acepto mi situación completamente.

• Aunque todavía me pica, elijo relajarme y respirar.

Mi nivel de intensidad pasó de 10 a 0 . El enrojecimiento despareció completamente y ya no tenía reacción alérgica. Increíble – GRACIAS.

Fern Ross Israel, LMHC

Traducido por EZ