Cómo Usar EFT Mientras Esperas

Uno de los comentarios que escucho con frecuencia de los que valoran EFT es, “EFT es maravilloso y debería hacerlo más seguido, pero no tengo tiempo.”

Aparte del hecho de que “no tener tiempo” para hacer algo que nos beneficia puede ser una forma de hacernos tontos y de hecho refleja una resistencia del interior para hacer esa cosa – un desánimo la mayoría de las veces desconocido hasta por nosotros mismos —también está la realidad de que ahora nuestras vidas están más complicadas, y el hecho de que la gente tiende a pensar que EFT es una ocupación que te quita tiempo y que tienen que tener suficiente tiempo libre para hacerlo.

Como quiera, esto no es necesariamente el caso. Esta serie de artículos está dedicada a ayudarte a descubrir muchas oportunidades no reconocidas que puede haber en un día ordinario para usar EFT. Hoy quiero hablar de un concepto que quizás no habías pensado antes pero que puede ser una ayuda excepcional. Es muy común que no nos demos cuenta que la imposición de “tiempo de espera” que de hecho nos lleva una cantidad de tiempo sustancial todos los días y debido a esto nos ofrece oportunidades desapercibidas para hacer EFT.

El tiempo de espera es especial porque es tiempo que no está programado y no está asignado a una tarea específica porque no podemos anticipar cuándo va a ocurrir ni cuánto va a dura. Mientras algunas personas tratan de llenar este tiempo no programado con muchas tareas, hay muchas veces que esto no es fácil y quizá sea hasta imposible. Así que existen algunas formas que puedes usar en tus inevitables periodos de tiempo de espera para tomar ventaja de tu práctica de EFT.

Mientras esperas en el teléfono

En la típica experiencia de las llamadas a grandes organizaciones, comúnmente te piden que “por el momento todos nuestros representantes están ocupados, en un momento le atenderemos” y por supuesto este “en un momento” se extiende indefinidamente. Quizá escuchas la música que te ponen durante una pausa extendida o escuchas los comerciales de la compañía o silencio muerto, interrumpido por grabaciones repetitivas que alguien te atenderá en un momento — pero cualquier cosa que esté llenando este espacio es muchísimo tiempo perdido para ti a menos de que hagas algo constructivo. ¿Por qué no usarlo para avanzar en tu práctica de EFT?

Mientras esperas en el teléfono a que el sistema te acomode, puede ser de mucha ayuda usar frases de EFT como “Aunque estoy furioso (enojado, molesto, enfadado, desesperado) con esta espera, me acepto completa y profundamente” O, usar el método de las elecciones en dónde tu insertas un intención positiva al final de la frase de EFT. Puedes decir algo como esto: “Aunque estoy molesto (etc.) por esta espera, yo escojo verlo como una pausa bienvenida en un día muy agitado”. Al introducir esta frase EFT que reencuadra, te estás dando una oportunidad de traer una nota de paz a tu día que no hubiera estado ahí de otra manera.

O puedes hacer algo muy diferente. Puedes planear con anterioridad para hacer tapping cuando tengas tiempo, en un problema que tengas usando una frase de EFT que hayas creado para ese propósito. En la parte 3 de esta serie yo sugerí usar la carpeta “MiEFT” en tu pantalla para guardar tus frases de EFT en las que quieres trabajar. Estas frases se hacen en el punto cuando algo te está dando problemas pero no tienes tiempo para abordarlo en ese momento con EFT, y éstas hacen una colección muy valiosa de temas para hacer tapping en tus inevitables momentos de espera durante el día. Mientras estás sentada frente a la computadora con el teléfono en la mano, sólo abre la carpeta de “MiEFT” y empieza a hacer tapping en una frase que veas ahí, o si vas a salir, copia uno o dos de tus frases EFT de tu carpeta en tarjetas de 3” x 5” y llévalas contigo para usarlas en tus momentos de espera durante el día.

Mientras esperas en el tráfico

Quedarte atascado en el tráfico o esperando una fila extraordinariamente larga en el semáforo, puede ser una gran oportunidad para usar EFT. Supongamos que el tráfico está imposible al regresar a casa después de un largo día; puedes usar frases como esta: “Aunque estoy muy frustrado (enojado, cansado, etc.) porque esto está pasando, yo me acepto completa y profundamente, o “Aunque estoy muy frustrado (enojado, etc.) de que esto esté pasando, yo escojo usarlo como una oportunidad para hacer EFT. O puedes sacar tus tarjetas recordatorias EFT y hacer tapping en un asunto que tengas en tu vida y lograr un progreso considerable en eso antes de que fluya el tráfico.

En General, mientras esperas

Hay muchos momentos durante el día cuando los momentos de espera nos presentan una oportunidad para usar EFT. En el siguiente artículo de esta serie, sugeriré algunas maneras en que puedes usar EFT aun en lugares públicos y no llamar la atención, algo que abre aun más las oportunidades para usar el tiempo de espera haciendo EFT. Por ejemplo, puedes hacer EFT mientras esperas en la oficina del doctor, la parada del metro o el autobús, en la terminal del aeropuerto o hasta cuando esperas que el elevador llegue a tu piso en un edificio muy alto. Todas estas son oportunidades para usar EFT para el asunto a la mano (tu frustración o preocupación por el retraso, etc.) o por un problema reciente que tengas y que has estado esperando para resolverlo con EFT.

Cuando empieces a usar este método, te vas a sorprender de la cantidad de momentos que tenemos que esperar durante nuestro día donde EFT puede ser usado para tu ventaja. Esto puede beneficiarte no sólo en términos de manejar tu problema inmediato, sino en general. Así como un surco en cualquier material se hace más profundo con la repetición, cuando haces el hábito de usar EFT en los momentos de espera durante tu día, estarás más apto para recordar usarlo en momentos dónde lo necesites urgentemente. El uso repetido y constante de EFT puede también bajar tu nivel de tensión en general durante el día para que experimentes tus días más ligeros, más fáciles y más en paz.

Patricia Carrington, PhD

Traducido por María Aurora Villarreal – Escribir a María Aurora

<Parte 3< >Parte 5>