Hola a todos,

¿Te has preguntado alguna vez por qué cuando aclaras un tema con EFT surgen nuevos? Esta fue la experiencia de Deborah Miller, y como resultado, ella escogió ampliar su uso de EFT en substitución para incluir la influencia de sus padres y otros parientes. Ella se refiere a estos como sus “antepasados” porque ellos pueden ser muy fundamentales en nuestro sistema de creencias. Esta idea puede ser de importancia sin medida para muchos de nosotros.

Por Deborah Miller, PhD

Yo he estado practicado EFT tapping en toda clase de temas que han surgido en mi vida. Últimamente me he preguntado, ¿Por qué es que tengo que continuamente estar procesándome? A mí se me ocurrió esta analogía. Yo soy como un rió y aunque continuamente limpio ese rió, se ensucia de nuevo. Lo vuelvo a limpiar y aclarar y vuelve a ensuciarse de nuevo. Un día se me ocurrió lo siguiente, que si yo quería que el rió se mantuviera limpio entonces yo tenía que limpiarlo desde su principio, o sea desde donde inicia el rió. En los siguientes procedimientos, el inicio del rió se relaciona con todo lo que he aprendido y/o fue transmitido a mí socialmente y/o genéticamente por medio de generaciones. Así que empecé a hacer EFT sobre mis temas personales basado en lo que yo llamaría mis antepasados.

La parte científica en mí se le ocurrió el término de EFT ancestral por poder para aclarar o eliminar mi genética de ADN de rasgos o características y enfermedades potencialmente por medio de herencia genética de ADN de mis antepasados. Cada uno de nosotros recibe ADN de los genes de nuestros padres y algo de mitocondria ADN de nuestra madre. Eso significa que estamos recibiendo la porción física de ADN de nuestros padres y nuestros padres recibieron de sus padres… Sabemos que muchos de estos genes son el plano azul para proteínas. De esta manera heredamos ciertos rasgos de nuestros antepasados. Además, hay muchas creencias que se nos han trasmitido por generaciones. Yo lo sé porque reconozco esos rasgos (estados emocionales, ideas y creencias) en mí que son parecidos a los de mis padres, abuelos, etc.

Además de lo que ya he mencionado, nosotros no sabemos qué se nos ha transmitido genéticamente, aún cuando los físicos científicos están estudiando esta misma noción en este instante. Mi lado intuitivo está de acuerdo que energéticamente todos estamos conectados, y como los constructos del tiempo y espacio son irrelevantes por los estándares de los físicos quánticos, me parece muy natural hacer EFT en substitución con mis antepasados como un regalo hacia ellos y a la vez poder remover y soltar antiguas creencias y disposiciones genéticas que se me han pasado a mí.

Así como el bostezar que frecuentemente ocurre mientras uno hace EFT en una sesión para liberarse uno, hay muchos tipos de despejamiento que ocurren al nivel físico. En estas sesiones de despejo ancestral, seguido sentía la necesidad de vaciar mi vejiga y evacuar más de lo normal. A veces me sentía muy cansada después de una sesión por un periodo de tiempo.

Bueno, ¿Cómo es que hacía el proceso actual de Despeje de Problemas Ancestrales con EFT? Antes de comenzar hacer EFT, como cortesía les pedía permiso por poder a mis antepasados. Jamás asumí que mis antepasados querían participar. Yo visualizaba a mis antepasados de la siguiente manera: me veía yo misma en el árbol genealógico de mi familia que extendía sobre mi cabeza hacia el espacio. Se me vino esta imagen porque me di cuenta que el árbol de familia es muy extenso especialmente cuando uno regresa a la Fuente. Entonces comenzaba a hacer tapping en la manera acostumbrada sobre cualquier tema del cual que quería liberarme.

Aquí tienen un ejemplo de un tema grande que liberé.

La Vida y el Dinero

(Yo soy de descendencia Alemana Rusa y mis antepasados trabajaron muy fuerte y sufrieron mucho antes de emigrar a los Estados Unidos, y después sufrieron durante la Gran Depresión.)

Soltando lo Negativo

La vida es pesada.

Trabajas fuerte y después todo se te quita.

La vida es pesada y difícil.

Uno debe de trabajar sin quejarse y sin esperar recompensa.

Es difícil obtener dinero. Requiere mucho trabajo fuerte.

Mi cuerpo es grande, pesado y fuerte para hacer el trabajo.

La vida está llena de sufrimiento. Tú crees que se te está haciendo una gran oferta, pero en realidad está llena de labor y trabajo fuerte.

Uno labora toda una vida.

De todos modos te toman ventaja.

Trabajas fuerte y nadie te reconoce porque es lo que se espera de ti.

Tienes resentimiento hacia tus superiores quienes tienen una vida de lujo mientras tú estás sudando.

Incluso mi cuerpo está pesado.

Instalando lo Positivo

La vida es fácil y llena de gozo.

Mi trabajo es alegre y yo prospero.

La vida es ligera y agradable.

Soy abundantemente recompensada por mi trabajo.

El dinero viene fácil y yo gozo ahorrándolo, invirtiéndolo y gastándolo.

Mi cuerpo es hermoso, fuerte y ágil.

Me alegro de ser fuerte para poder trabajar.

Agradezco que tenga buena salud y puedo sobrevivir cualquier cosa.

Tengo abundancia en familia y experiencias.

Tomo ventaja de la abundancia disponible con sólo pedirla.

Recibo el crédito que merezco y me siento bien.

Yo merezco.

Soy liviana y llena de energía.

La prosperidad y la abundancia llena mi vida.

Yo valgo y merezco las riquezas que hay en todas las áreas de mi vida.

Después de que Despeje Problemas Ancestrales por varias semanas por medio de EFT, hice el mismo proceso con otra amistad de EFT, Deborah-Miriam Leff. Lo hermoso de trabajar con ella en este proceso es que descubrimos que en vez de compartir exactamente lo mismo, representábamos los lados opuestos de la misma moneda. Si yo sentía un dolor en el lado izquierdo de mi frente, ella lo sentía en el lado derecho. Yo vengo de una familia alemana de la clase trabajadora, y ella viene de una familia judía que perdió su fortuna durante la Gran Depresión. Yo me sentía adicta al trabajo y ella se sentía sin motivación, etc., etc.

Nuestro ‘modus operandi’ era anotar las ideas, las palabras, y los conceptos que se nos venían mientras estábamos haciendo tapping y hablar acerca de nuestros temas y los de nuestros antepasados. Deborah-Miriam llamó esto El Viejo Paradigma. Después decidimos concentrar en El Viejo Paradigma, y empezamos hacer tapping hasta que sentíamos que habíamos resuelto lo viejo y habíamos instalado la nueva forma de ser/ pensar. El proceso entero resultó ser muy inspirador, complementario, y motivante en términos de cómo percibimos nuestros viejos paradigmas y los transformamos a nuevos mientras hacíamos tapping con EFT con la intención de resolverlos regresando vía la línea de nuestros antepasados. En verdad que es algo muy poderoso.

Para darles una idea de cómo trabajamos en el transcurso de varios días intensos durante las sesiones de EFT, incluyo sólo una breve lista en forma gráfica.

Vieja Paradigma

Necesidad por aprobación y validez, víctima, justificación, falta de amarme

Falta de auto estima positiva en niñez creó auto-odio, lo cual me puso una máscara; aceptación de menos

Auto crítica

Sentir y tomar un papel pequeño para no atropellar a otros por miedo que me abandonen

Perdón – no he perdonado a mis padres, antepasados y por lo tanto a mí misma

Dinero – No merezco dinero todavía, aceptando pequeñas cantidades, justificando (No necesito tanto, o no puedes ser espiritual y rica), perdonarme por querer más dinero; el dinero representa seguridad para mí

Sobrevivir, enfrentar enfermedades físicas, posponer, procrastinación, evitar, resistencia.

Nueva Paradigma

Renunciar la necesidad por aprobación y validez externa; ser y saber es suficiente, crear, amarme a mí misma

Auto amor, verdadero autentico amor; autentica estimación; aceptar mi verdadero valor

Auto aceptación

Ser más grande que cualquier idea, pensamiento, o percepción; estar en alineamiento; recibir del Universo sin detener; saber profundamente que nunca estoy sola; compañera espiritual y apoyo

Perdón Radical (definido por Colin Tipping) – total aceptación (de uno mismo y los mayores en su paradigma), y estar abierta al proceso a moverme hacia el nuevo paradigma.

Las experiencias de Deborah-Miriam y las mías con EFT y los temas de nuestros antepasados han sido muy profundos. Es más, estas experiencias de tapping se sintieron mucho más profundas que las que he hecho en mí solamente. Yo siento que esto fue el resultado de no sólo incluir a mis antepasados sino que también porque hice tapping con otra persona y esto creó un espacio poderoso para sanar. Al final me sentí tan ligera y con tanta tranquilidad interna como si un peso enorme de mis antepasados se hubiera descargado por dentro y por fuera.

La prosperidad existe para tenerla. Prosperidad ES. Abundancia ES. El dinero está disponible para cualquiera.

Adoptar, ser, fluir, permitir, alineamiento, tranquilidad, gracia

Recomiendo muchísimo este proceso debido al cambio intenso que yo presencie.

Deborah Millar, Ph.D.

Traducido por MMc