Hola a todos / todas,

Muchas gracias a Lena Chen de Singapur por darnos una distinción importante en cuanto a tapping en sustitución. Ella dice, “Experiencias anteriores de tapping en sustitución me han enseñado que cuando me siento frustrada y NECESITO que el tapping funcione, los resultados suelen ser menos que ideales, a veces ni siquiera funciona en lo absoluto. Después de comparar momentos en que ha funcionado y momentos en que no ha funcionado, me di cuenta que el tapping en sustitución tiende a ser menos eficaz cuando estoy bastante apegada al resultado – en las palabras de Gary, yo estaba “en medio”, en lugar de “quitarme de en medio”.

Por Lena Chen

Mi hijo de 2 y medio años de edad siempre ha hecho un tremendo berrinche cada viernes cuando es día de uniforme en el centro de cuidado infantil. Mi esposo y yo teníamos distintas hipótesis de lo que podría estar causando que nuestro hijo fuera tan renuente hacia su uniforme, pero todavía estaba aprendiendo a hablar, y aunque sí nos entiende, no estaba dispuesto a responder sí o no a nuestras preguntas, por lo que no podíamos confirmar cuál era la verdadera razón de su rechazo hacia los uniformes escolares.

Un viernes en particular, tuve que ponerle el uniforme a la fuerza y él estaba muy angustiado, así que empecé a hacer tapping en sustitución. Experiencias anteriores de tapping en sustitución me han enseñado que cuando me siento frustrada y NECESITO que el tapping funcione, los resultados suelen ser menos que ideales, a veces ni siquiera funciona en lo absoluto. Después de comparar momentos en que ha funcionado y momentos en que no ha funcionado, me di cuenta que el tapping en sustitución tiende a ser menos eficaz cuando estoy bastante apegada al resultado – en las palabras de Gary, yo estaba “en medio”, en lugar de “quitarme de en medio”.

Así que siempre le he enseñado a los participantes de mi taller que deben hacer tapping en sí mismos primero, antes de hacer tapping en sustitución. De hecho, incluso voy tan lejos como para decir que cuando ellos se han aclarado a sí mismos lo suficiente como para que honestamente no les importe si la persona para la cual están haciendo tapping en sustitución tiene el problema para el resto de su vida, ahí es cuando están listos para hacer tapping en sustitución, que es puramente para los intereses de la otra parte en lugar de los suyos propios.

Esta vez, yo no hice tapping en mí misma porque me estaba sintiendo muy tranquila e impávida con respecto al llanto de mi hijo, y estaba bastante segura de que no estaba demasiado apegada a que el tapping funcionara. En primer lugar, hice un tapping general.

Aunque no quiero usar este uniforme, soy un buen chico y mi mamá me ama mucho.

A pesar de que yo había hecho algunas rondas de tapping, mi hijo todavía estaba llorando, así que probé con distintas Frases Preparatorias, basadas en las posibles razones para el llanto de mi hijo.

Cuando probé con “Aunque no quiero usar mi uniforme, porque todos los demás están usando el uniforme, soy un buen chico y mi mamá me ama mucho”, mi hijo de repente se calmó casi como por arte de magia. ¡Esa fue la primera vez que el tapping en sustitución me trabajó tan al instante y yo estaba muy sorprendida!

Después de que mi hijo se calmó completamente que fue en cuestión de minutos, le pregunté si era porque todos en su centro de cuidado infantil iban a estar llevando el uniforme, y por ese motivo él no quería llevar el uniforme… para que él pudiera ser diferente. Y mi hijo dio un fuerte y claro ¡SÍ! Unos minutos más tarde, saltó de la cama feliz para desayunar, sin más quejas acerca de usar su uniforme.

EFT no sólo me ayudó a terminar el berrinche de un niño pequeño, sino que también me dio los medios para entender a qué se debía ese berrinche. ¡Increíble!

¡Gracias Gary por esta herramienta que hace mucho más fácil la crianza de los hijos!

Lena Chen

Traducido por María del Pilar Castillero – Escribir a Mari Pily – Ir a su sitio Web

InEnglish.gif