Aquí tenemos una aplicación muy práctica de EFT enviada por Suzanne Zacharia del Reino Unido. ¿Cuántas veces hemos estado con un bebé llorando desconsoladamente, el berrinche de un niño o una conducta molesta de un niño pequeño? En estos casos podemos calmar al niño vía EFT en sustitución (haciendo tapping por el niño -ya sea físicamente o por medio de la intención). El ejemplo de Suzanne nos muestra algunos “cómos” a través de estas líneas.

Por Suzanne Zacharia

Hola Gary,

Nos alientas para usar EFT con niños, así que pensé que debería escribirte y compartir mi inmenso sentimiento de alegría y alivio el día de hoy.

Esta mañana tuve la oportunidad de estar en un autobus cuando una encantadora niña pequeña se subió parándose justo detrás de mi asiento, con su cabeza a no más de 10 cms de la mía y casi inmediatamente empezó a cantar una pequeña parte de una canción pop una y otra vez, una y otra vez… ¡directamente a mis oídos!

A punto de volverme loca, comencé a hacer EFT en los puntos de mis dedos por la manera que me sentía pero aún seguía la voz chillona repitiendo una y otra vez, así que decidí hacer EFT em sustitución tapping para ella.

Empecé con “Aunque tengo esta canción en mi cabeza, me amo y me acepto totalmente y completamente”, “esta canción grabada en mi cabeza”, “esta cosa grabada en mi cabeza”, y el chillido del estribillo paró. ¡Felicidad!

La niña empezó nuevamente, así que esta vez empecé con “Aunque tengo esta cosa pegada en mí cabeza, elijo disfrutar mirando todos los automóviles”. Paró nuevamente y empezó a balbucear, aunque sentía que ella estaba frustrada.

Así que para no arriesgarme nuevamente, tomé en sustitución conectándome a sus sentimientos y continúe haciendo tapping por el resto del viaje. “Aunque me siento frustrada, disfruto estar en paz. Aunque no sé lo que sucede, confío profundamente en los juicios de mi madre. Aunque quiero jugar, elijo disfrutar de este sentimiento de paz. Aunque tengo este pensamiento pegado en mi cabeza, escojo disfrutar mirando alrededor mío [en el momento que la cosa repetitiva empezaba nuevamente, y se fue inmediatamente]; a los automóviles, a todos los diferentes colores, a las camionetas, a las personas, al edificio azul, etc.… Aunque me acabo de hacer caca en mi pañal, me acepto profundamente, pronto estaré en casa y me sentiré cómoda. Aunque necesito dormir, disfruto sentirme en paz…”

Pronto la niña se quedó dormida, y yo continúe con el tema de “Disfruto sentirme en paz”, hasta que llegué calmadamente a mi destino. Debo agregar que aunque utilicé palabras adultas, las sentía mientras las utilizaba, y hubiera utilizado un lenguaje más sencillo si estuviese haciendo tapping con ella. De ésta manera las sentía más intensamente yo misma, y era en este sentimiento que yo estaba haciendo tapping, más que en las palabras, si sabes a lo que me refiero.

Ahora sonriendo,

Suzanne Zacharia

Traducido por Monica Noriega

InEnglish.gif