Tanto si crees en vidas pasadas como si no, lo cierto es que algunos de nuestros clientes creen. Es por ello que estas ideas sobre vidas pasadas de Alan Morison, del Reino Unido, pueden ser muy útiles.

De Alan Morison

Muchos de nosotros al menos hemos oído o leído sobre vidas pasadas; a menudo aparecen en las revistas y los periódicos relatos de experiencias de gente desde “el otro lado”. Se las cataloga fácilmente como ideas descabelladas, delirios y cosas así; pero las vidas pasadas y la reencarnación son la base de varias religiones del mundo y como mínimo no es posible refutarlas.

Cualquiera que haya leído el libro del hipnoterapeuta Michael Newton, “El viaje de las almas”, que es una serie de casos de estudio y comentarios sobre la vida entre vidas, quedará fascinado y sentirá a la vez que verdaderamente resuena en los más profundo de uno mismo.

Según los clientes de Newton, al pasar al otro lado, nos liberamos de las experiencias negativas que tuvimos, pero no conseguimos hacer esto cada vez; puede que volvamos al mundo con vestigios del impacto de una vida anterior o, lo que es más, de vidas anteriores y puede que afecten profundamente nuestro comportamiento en esta vida.

Algunas veces he usado EFT para lo que ha resultado ser un asunto de vidas pasadas (no voy con la intención de evocar sucesos de vidas pasadas), pero aún así es una rareza, ya que veo que las experiencias de vidas pasadas se reflejan en el presente y se pueden resolver con tapping en el presente, particularmente si el cliente es capaz de perdonar por lo que sucedió.

En un caso, una amiga mía había estado padeciendo de insomnio grave durante los últimos 4 años. Al regresar a la ciudad después de dos años de ausencia vino a buscarme y pudo dormir bien otra vez al cabo de sólo 3 sesiones. Uno de los mayores obstáculos era su consciencia de que en una vida pasada ella había abusado seriamente de sus poderes, causándole daños a mucha gente. Simplemente no podía perdonarse a sí misma por haber sido tan desagradable y en varias ocasiones se echó a llorar al recordar su falta de humanidad. Abajo describo las técnicas que usé, así como para la siguiente historia de vidas pasadas.

Las experiencias de vidas pasadas que se llevan consigo a la siguiente ciertamente pueden ser negativas, pero a veces se mantienen porque fueron muy positivas. La vida o el suceso puede que hayan sido tan buenos que es difícil dejarlos atrás y se llevan hasta la vida presente.

A mi clienta “Joy” le afectaba un tinnitus grave con ataques ocasionales de la enfermedad de Meniere y ella era consciente de que lo desencadenaban especialmente los gritos de los niños cuando pasaba por un patio de juegos. Resolvimos el tinnitus cuando tuvo una visión de sí misma en un pueblo indio de Norteamérica siendo una niña y jugando con otros niños en el río cerca del campamento. Los chillidos de risa y alegría se habían quedado grabados en su psique como uno de los recuerdos más felices que tuvo jamás. Después, con unas secuencias cortas de tapping se dio cuenta que el tinnitus se había reducido a un sonido como de zumbido aceptable.

El trauma de vidas pasadas se puede tratar a menudo según tres categorías, a menos que surja algo bastante específico:

1 Lo peor que has sido nunca.

2 Lo peor que te ha pasado.

3 La mejor vida de todas las que has tenido.

A continuación hay algunos ejemplos de frases preparatorias:

1. Lo peor que he sido.

Aunque fui tan desagradable/ tan inconsciente/ tan falto de decencia humana, me acepto a mí mismo a pesar de cómo fui…

Aunque me conmocionó y me horrorizó que fallé monumentalmente en lograr lo que me había propuesto, que no logré liberarme de ello al morir y me lo llevé conmigo, pido perdón humildemente a todos los que les he hecho mal y elijo ser capaz de dejarlo ir ahora finalmente.

Aunque me esforcé por dejar atrás las experiencias de aquella vida pero vi que no era capaz, me perdono a mí mismo por haberme permitido dejarme llevar por la parafernalia del poder. Envío mi amor a corazón abierto hacia todos los que les hice mal, sabiendo que será recibido con la misma intención con la que se da. Pido perdón a todos los que hice mal y que cualquier acuerdo kármico que exista contra mí sea anulado si es para el bien mayor de todos.

Frases recordatorio mientras se hace tapping en los puntos:

No me puedo creer que yo fuese así

Fallé tan malamente

Atraído por la parafernalia del poder

Sentí como si hubiese vendido mi alma

Tan conmocionado por lo que hice

Horrorizado por mi falta de humanidad

No podía dejarlo ir

Se convirtió en parte de lo que soy ahora

Pero puedo perdonarme a mí mismo

(Nota: si no es posible perdonar, tienes que hacer una secuencia o dos aparte con “No me puedo perdonar a mí mismo”) Elijo perdonarme a mí mismo. Pido perdón. Pido que se anulen todos los acuerdos. Etc.

2. Lo peor que me ha pasado.

Aunque he padecido tantos golpes/ penurias/ torturas…

Aunque fue muy duro/abominable, sé que elegí aquella vida para aprender de las penurias y avanzar como sé que podía, pero de alguna forma fallé…

Aunque no pude superar las limitaciones severas de aquella vida y me volví amargo/ retorcido/ enojado porque él/ ella/ ellos me fueran capaces de hacerme aquello y salirse con la suya, les perdono y, con gusto y de buena gana, anulo todos los acuerdos kármicos que sigo teniendo con ellos.

Frases recordatorio mientras se hace tapping en los puntos:

Tan doloroso

Tantas penurias

La agonía

Grabados en mi psique

No pude dejarlo ir

Aún no puedo

(haz tapping sobre cualquier detalle específico que surja) Puede que haya sido mi karma estar allí, pero aún así no lo hace mejor. Elijo ser capaz de dejar ir el dolor. Me perdono a mí mismo por no ser capaz de dejarlo ir. Les perdono. Les mando mi amor. Les libero de todo acuerdo.

3. La mejor vida que tuve.

Aunque aquella vida fue tan buena…

Aunque él/ella estaba allí, éramos tan felices juntos y tengo tantos buenos recuerdos de aquella época…

Aunque se me quería tan profundamente y yo (le/la/los) quería tanto también, me duele profundamente pensar en dejar ir esa época, especialmente cuando la comparo con esta vida, que me es imposible dejar ir esos sentimientos…

Frases recordatorio mientras se hace tapping en los puntos:

Él/ella estaba allí conmigo

Era tan hermoso

Era un paraíso

Quisiera vivir allí por siempre

¿Por qué tuvo que terminar?

Le/la echo tantísimo de menos

Echo tantísimo de menos a mis amigos/la gente

Me duele incluso pensar en ello

Ojalá pudiese volver allí de nuevo

Me perdono por aferrarme a aquel tiempo. Sé que nos encontraremos de nuevo. Ahora elijo dejar marchar aquella vida. Aquel amor sigue en mi corazón, pero ahora sé que es para todos. Tengo cosas importantes que hacer. Esta vez elijo concentrarme en ello.

Hice tapping en mí mismo por la mejor vida y me trajo cantidades inmensas de emociones.

‘Ella’ estaba allí conmigo; estaba rodeado de amigos que me querían y era una vida majestuosa de verdad. No surgió nada específico, pero no parece que importase; recuperé una parte de mí que había “perdido” en el proceso. Tuve que hacer varias secuencias de tapping hasta volver a sentirme yo mismo de nuevo, pero después me sentí muchísimo mejor.

Alan Morison

Traducido por Ana Saval-Badía – Escribir a Ana