EFT para cristianos: el gran ecualizador

Por Sherrie Rice Smith, RN, Entrenadora EFT-1-2

Traducido por Verónica Rusch, con permiso de EFTUniverse

¿Por qué deberían los cristianos hacer tapping? Porque EFT es el gran ecualizador.

Esta herramienta personal, que puede ser practicada en privado de manera tan sencilla, tiene el poder de nivelar todas sus emociones, dejándonos en un camino más suave, con menos subidas y bajadas al enfrentar los desafíos de la vida. A su vez, EFT nos libera de las viejas heridas emocionales y de los recuerdos dolorosos anquilosados, y su permanente influencia en nuestras vidas.

En la medida en que continúe haciendo tapping, usted encontrará que Dios despeja su mente de aquellas cosas que lo hacen ser temeroso, estar tenso y ansioso; incluyendo las sensaciones de desvalorización personal y de no sentirse amado. Todos tenemos esto, cada cual con su propia versión.

Como resultado de despejar esas emociones, usted se hallará en un estado más potente, agradecido.

Es como estar en la presencia de Jesús todo el tiempo. ¡Realmente sentirá a Dios! Dios no ha cambiado, pero usted sí lo ha hecho. Él siempre ha estado al lado suyo, pero usted y yo hemos estado muy agobiados por una nube emocional tóxica presionando sobre nuestras viejas heridas. Hemos sido cargados y enterrados por nuestra propia aflicción.

Yo quiero conocer a Dios, pero también quiero sentirlo a mi alrededor, en cada cosa que hago. No puedo sentir a Dios cuando mi vida está llena de obsesiones emocionales. Mi enojo, mi miedo, mi decepción, mi disgusto se interponen en mi camino espiritualmente, de la misma manera en que lo haría el sentirme mal físicamente. En esos momentos no puedo pensar, mis emociones me abruman y preocupan.

EFT es una manera fantástica y amable para dejar de lado esos sentimientos y sucesos; fuera del camino en el que usted transita con su Salvador. EFT lo re-sensibiliza para escuchar claramente la voz del Espíritu Santo. Todas las ocupaciones e insensibilidades que hemos adoptado en la vida hacen que sea extremadamente difícil escucharlo. En la medida que hacemos tapping y rezamos, nuestras ondas cerebrales caen a los rangos de las ondas alpha y theta desde el hiperactivo, irregular y ruidoso estado beta.

Los grandes meditadores cristianos están operando en estas bajas frecuencias de onda cuando se comunican profundamente con Dios. Probablemente el propio cerebro de Jesús redujera la frecuencia de sus ondas cerebrales cuando Él se comunicaba en privado con Su Padre.

EFT también aquieta el parloteo y el diálogo interno negativo en el que nos enganchamos inconscientemente.

Tenía toneladas de eso permanentemente, antes de descubrir EFT. Ese “ruido interno” es especialmente frecuente en aquellos que poseen antecedentes de abuso. Una inteligente mujer me dijo una vez que, cuando los abusadores dejan de abusar de nosotros, cuando estamos fuera de su alcance, continuamos abusando de nosotros mismos, exactamente de la misma manera en que ellos lo hacían, ya que aprendimos de ellos el patrón.

Nos decimos a nosotros mismos que no somos buenos, que somos estúpidos, horribles, o que no valemos… Cualquiera sea su veneno, usted sigue bebiéndolo del pozo de su propio inconsciente. Sin embargo, usando EFT, usted puede reprogramar y neutralizar esos patrones, y detener esa charla interna negativa de una vez y para siempre.

Alguien alguna vez dijo: “Para la mente consciente, una memoria es sólo una memoria, pero para la mente inconsciente, es un suceso presente”. Hasta que ese suceso no sea desenchufado y disminuido a través del Tapping, seguirá actuando en un circuito sinfín. Y, como resultado, seguirá a su vez causando sus dolores emocionales y, posiblemente, físicos.

Ahora usted puede aplicar EFT a las viejas memorias y deshacerlas, eliminando ese parloteo autocrítico que perturba todo en su vida. Dé ese paso de confianza, y siga a Dios para que lo sane.

“Estate quieto y sabe que soy Dios”, y “Todas las tierras descansan y están en paz; rompen en el canto” (Isaiah 14:7).

—–

Extraído del libro: EFT para Cristianos (EFT for Christians) 

Páginas 199-202

Por Sherrie Rice Smith, RN

Deja un comentario