Estimada Comunidad de EFT,

Facilitador Certificado de EFT Catalina Laurel Brookes escribe sobre el uso de EFT de una manera creativa para ayudar a una clienta artista a despejar los obstáculos que le impiden ejercer la pintura.

-Stephanie M

Por Catherine Laurel Brookes, EFT-1 INT

Traducido por Rafael Sánchez, con permiso de EFTUniverse

Meredith quería disipar sus bloqueos para pintar. Nosotros encontramos su resistencia a la pintura: «No tengo tiempo. No soy digna. Me llevará años para ser buena. ¿Por qué preocuparse, sólo soy una aficionada?, mis padres y hermanos eran todos artistas frustrados, entonces “¿quién me creo para tener éxito en mi arte?»

Empezamos en saneamiento de su miedo a superar a sus padres, luego nos movimos por la lista (sensaciones arriba mencionadas). Los sentimientos que ella identificó fueron la ira y la tristeza. La animé a levantarse y moverse mientras hacíamos Tapping en la ira.

Dejamos que la ira creciera y se expandiera para ser tan grande como fuese posible, mientras que hacíamos Tapping con el reconocimiento de la protección que le brindaba esta ira a Meredith en un momento en que era demasiado vulnerable para contemplar la expresión a través del arte. Al honrar los sentimientos de sombra, estos parecen disiparse.

Después de que su ira se calmó, introdujimos a Picasso como su mentor. Le pedimos a él que compartiera cualquier información beneficiosa para Meredith.

Cuando le pregunté a ella lo que necesitaba de él, ella respondió: «La confianza y el juego.» Hicimos Tapping en la confianza. Hicimos Tapping en su resistencia a jugar: «No puedo hacer el arte como juego, eso se siente como si estuviera haciendo trampa. Mi trabajo debe ser como una lucha. Así es como yo sirvo».

Yo pregunté si Picasso tenía algún mensaje para ella. Este fue: «Hay otras maneras de servir a través del arte, que le benefician a usted y otros de mucho mejor manera. La invito a practicar su técnica favorita de arte todos los días. Sólo por diversión.»

Ese mensaje significó un gran avance para Meredith. Su tensión corporal disminuyó. Terminamos haciendo Tapping en declaraciones reafirmando a su artista interior. Ella dijo que se sentía libre y feliz y no podía esperar para colgar el teléfono y comenzar a dibujar.