Historial médico de diabetes y discusión

Sinopsis: Michael es un hombre obeso de 59 años. Padece de úlceras en las piernas, diabetes avanzada, y dolor de piernas y espalda.

Después de EFT: los requerimientos de insulina de Michael se redujeron de tres inyecciones al día a una inyección a la semana. Su índice de azúcar en sangre bajó de 400 a 109. Su úlcera de pierna está curando y la presión sanguínea en el pie ha aumentado. Los dolores de pierna y espalda han desaparecido. Sus niveles de energía se han incrementado dramáticamente. Vea el reporte completo abajo.

________________________________________

Aún estamos averiguando por qué EFT funciona tan bien en tantos achaques diferentes. Se centra en los efectos profundos de las energías sutiles del cuerpo, basándose en la teoría que afirma que “la causa de toda emoción negativa es un trastorno del sistema energético del cuerpo». En consecuencia, EFT es una forma emocional de acupuntura, excepto que no usa agujas, sino que se dan golpecitos con las yemas de los dedos para estimular ciertos puntos en los meridianos energéticos, mientras el cliente «sintoniza con» el problema.

Además, EFT a menudo proporciona alivio en una amplia gama de síntomas físicos, que también se muestra clarísimamente en nuestros historiales; lo cual proporciona pruebas evidentes de la relación entre los achaques físicos y los asuntos emocionales.

EFT no utiliza el enfoque convencional para la diabetes (es decir, medicamentos), sino que busca (1) asuntos emocionales no resueltos (rabia, ansiedad, miedo, culpabilidad o trauma) y/o (2) algún trastorno de la circulación de las energías sutiles del cuerpo. Se encuentra que son estos asuntos los que parecen contribuir a los síntomas de varios achaques. Una vez que esos asuntos se resuelven adecuadamente (que es lo que mejor hace EFT), los síntomas físicos suelen mejorar, en ocasiones dramáticamente. (Nota: Si está recibiendo cuidados médicos, por favor consulte con su médico sobre el uso de EFT con medicamentos).

Para una visión detallada sobre cómo un experto usa EFT en un cliente para mejorar sustancialmente los síntomas graves de diabetes, por favor lea el artículo de debajo de John Russo. El artículo da por supuesto que tiene cierta familiaridad con el proceso de EFT; sin embargo, los principiantes en EFT podrán comprender la esencia de lo que sucede con facilidad.

Dense cuenta de los resultados: «…Sus requerimientos de insulina se redujeron dramáticamente de 3 inyecciones al día a 1 inyección a la semana. Los resultados de los niveles de azúcar en sangre pasaron de 400 a unos 109. Su úlcera de pierna se está curando bien y la presión sanguínea al pie ha aumentado. Los dolores de pierna y espalda han desaparecido, lo que le permite dormir toda la noche. Sus niveles de energía se han incrementado dramáticamente».

Por John Russo

Estimado Gary:

Trabajar con diabéticos es una experiencia desafiante, y aún así demuestra ser gratificante. Aquí presento un ejemplo ilustrativo de una lista de muchos casos de diabetes en los que he usado EFT con éxito.

Caso D-106

Michael es un hombre obeso de 59 años. Padece de úlceras en las piernas, diabetes avanzada, y dolor de piernas y espalda. Se le diagnosticó en el 2001. Medicación: 3 inyecciones de insulina al día. Test de nivel de azúcar en sangre varias veces al día, con un nivel medio de 400. Adicto a productos ricos en azúcar, con un consumo diario de 5 a 6 litros de refrescos.

La reacción más grave: al borde de coma, con estancia hospitalaria de 17 días para estabilizar estado. Motivo de la consulta: diabetes, dolor de piernas, dolor de espalda, fatiga. Remitido por: un participante de un seminario gratuito de EFT.

Michael recuerda que cuando era un niño le decían que no comiese tantos dulces. Su tía le dijo que si no paraba tendría “azúcar” como su abuela (en este caso, «azúcar» significa diabetes). Es “hereditario”. (Se había “plantado la semilla”). Sus ansias de dulces iban en aumento. Cuando era pequeño, sus padres eran capaces de controlar su consumo de alguna forma, pero cuando se hizo mayor, se casó y se fue de casa de sus padres, le fue más fácil satisfacer sus ansias y estas a su vez se volvieron mucho más frecuentes. Había varios asuntos que tratar:

1. Perdonar a su tía por provocarle el resentimiento

2. Las ansias de dulce

3. Perdonarse a sí mismo por su adicción

4. Ajustar el flujo de energía del páncreas

En el enunciado preparatorio de EFT por el asunto 1:

“Aunque mi tía me dijo que tendría “azúcar”, la perdono verdadera y profundamente”.

La frase recordatorio fue: “Perdono a mi tía”. En una escala de intensidad del 0 al 10, el asunto pasó de 8 a 5. En un intento posterior de perdonar completamente, el asunto permaneció en 5 (sin cambio). Repitió constantemente la afirmación: “Aunque estoy enfadado con mi tía, la perdono plena y profundamente”; la secuencia incluía el decir RABIA en voz muy alta; tras lo cual la intensidad de la rabia pasó de 5 a 0. Asunto resuelto.

El segundo asunto fue tratar las ansias.

Se le dio a Michael un vaso de su refresco favorito y brazo de gitano de doble chocolate. Medida de ansias: más de 10. El enunciado preparatorio era: “Aunque ansío esas golosinas…” La frase recordatorio incluía: “golosinas… perdonarme a mí mismo”. Medida de ansias: de más de 10 a 7 u 8. El uso de «lo que queda de las ansias» en secuencias posteriores no produjo ningún cambio. El nuevo enunciado preparatorio: “Aunque tengo ansias de esos dulces, me respeto a mí mismo». Secuencia: «dulces… me respeto a mí mismo».

Medida de ansias: de 8 a 0. Michael rechazó el refresco y los pasteles.

Este importante paso mitigó el asunto 3: su adicción al azúcar. Asuntos 2 y 3 resueltos.

El asunto 4 era el mal funcionamiento del páncreas. El enunciado preparatorio: “Aunque mi páncreas es vago, me acepto a mí mismo plena y profundamente”. Secuencia: “páncreas vago…». Se repitió la receta básica de EFT tres veces porque no se podía medir el resultado.

Resumen:

Michael se comporta de forma más relajada. Ya no tiene necesidad de charla excesiva. Perdonar a su tía por plantar la semilla le ha dejado calmado.

Perdonarse, aceptarse y respetarse a sí mismo por sus ansias le ha permitido básicamente eliminar los dulces de su dieta. Ahora bebe refrescos sin azúcar; una botella de 700ml cada segundo día y dulces esporádicos, en fiestas y similares.

Respecto a su páncreas vago: su requerimiento de insulina ha descendido dramáticamente de 3 inyecciones al día a alrededor de 1 inyección a la semana. Sus pruebas de azúcar en sangre han pasado de 400 a unos 109.

Su úlcera de la pierna está sanando bien y la presión sanguínea del pie ha aumentado. Los dolores de piernas y espalda casi han desaparecido, lo que le permite dormir toda la noche. Sus niveles de energía se han incrementado dramáticamente.

De estas sesiones surgió un efecto colateral extraño pero interesante: el deseo de fumar de Michael ha disminuido sustancialmente. Su consumo de cigarrillos se ha reducido de un cartón a la semana a alrededor de 3 paquetes.

Bendiciones para todos.

John Russo

Traducido por Ana Saval-Badía – Escribir a Ana

InEnglish.gif