Avril van Rooyen de Sudáfrica utiliza un acercamiento muy global para sentirse mejor acerca de su alma despedazada. Mientras que esto le trae algo de paz temporal, también me permite hacer este práctico comentario dentro de su artículo… «COMENTARIO DE GC: Avril tiene razón. La utilización de EFT en estos asuntos no llega a los asuntos de raíz, y son muy globales en su acercamiento. Ellos pueden tener un efecto calmante… por lo menos temporalmente. Sin embargo, el dirigir EFT a los asuntos específicos subyacentes a este sentimiento de despedazamiento es generalmente más eficiente, más profundo y de más larga duración.”

Por Avril van Rooyen

Querido Gary,

Yo he utilizado EFT por los últimos 8 meses. Debido a varios asuntos en mi vida, también he leído varios libros de auto-ayuda/ espirituales. Cuando leí estos párrafos en el libro de Gary Zukav, El Asiento del Alma, estos me engancharon mucho:

«Todas las psicosis y las crisis psicóticas finalmente van a ser puestas en su propio lenguaje finalmente, el cual es “espíritu destrozado.”

«El cuerpo necesita descanso y necesita cuidados, pero detrás de cada aspecto de salud o enfermedad del cuerpo está la energía del alma. Es la salud del alma la cual es el verdadero propósito de la experiencia humana. Todo sirve para eso.”

Yo me di cuenta cuando leí esto, que mi alma estaba de hecho enferma por haber sido maltratada y despedazada a través de mi vida. Yo decidí utilizar EFT (lo cual es de cualquier forma sanación de energía/ espíritu). Yo le llamo el Trabajo de mi Alma. Cuando identifico con las afirmaciones y hago EFT en ellas, siento un profundo sentido de reconocimiento en lo profundo de mi ser, y después una paz que hace desaparecer y tranquiliza. No está llegando a los asuntos de raíz, pero he encontrado que es como un tónico general para la energía de mi espíritu y seguido asuntos relacionados aparecen, de los cuales tomo nota y hago tapping para que desaparezcan.

COMENTARIO DE GC: Avril tiene razón. La utilización de EFT en estos asuntos no llega a los asuntos de raíz, y son muy globales en su acercamiento. Ellos pueden tener un efecto calmante… por lo menos temporalmente. Sin embargo, el dirigir EFT a los asuntos específicos subyacentes a este sentimiento de despedazamiento es generalmente más eficiente, más profundo y de más larga duración.”

Yo hago tapping una vez a la semana en diferentes asuntos del alma, como por ejemplo:

A pesar de que llevo miedo en mi alma, me amo, me acepto y me perdono a mí misma de todos modos. Hago varias rondas con la frase recordatoria Este miedo en mi alma (hasta que siento la subida y el reconocimiento).

A pesar de que llevo miedo en mi alma, yo elijo el dejar ir este miedo de mi alma.

A pesar de que llevo miedo en mi alma, yo elijo que mi alma este maravillosamente sin miedo y tranquilamente en paz.

A pesar de que he llevado este miedo en mi alma por todos estos años, yo me disculpo con mi alma y ahora permito que esté libre de miedos.

A pesar de que llevo tanto miedo en mi cuerpo, yo me quiero, me acepto y me perdono a mí misma de todos modos.

A pesar de que llevo tanto miedo en mi cuerpo, yo elijo que mi alma esté maravillosamente sin miedo y tranquilamente en paz.

A pesar de que llevo este miedo en mi mente, yo me quiero, me acepto y me perdono a mí misma de todos modos.

A pesar de que llevo este miedo en mi mente, Yo elijo que mi alma este maravillosamente sin miedo y tranquilamente en paz.

A pesar de que he llevado este miedo en mi alma, cuerpo y mente por todo este tiempo, yo le agradezco a mi alma, mi cuerpo y mi mente por la fortaleza, la sabiduría y el coraje de poder soportar todo eso.

Las emociones que llevamos en nuestras almas, cuerpos y mentes son muchas. Yo hice tapping en:

El miedo en mi alma / cuerpo / mente (elijo paz / calma / serenidad)

La oscuridad de mi alma / cuerpo / mente (elijo Luz / calor)

La tristeza / (elijo alegría / risa / gratitud)

El dolor / (elijo aceptación y dejar ir)

La culpa / (elijo el perdón e inocencia)

La irritación / (elijo aceptación)

La desilusión / (elijo dejar ir)

El abuso / (elijo confort)

El descuido / (elijo cuidados)

La adicción / (elijo soltar)

La ansiedad / pánico / (elijo la calma y serenidad)

El dolor / (elijo alivio)

El hambre / (elijo sentirme satisfecho)

El no perdonar / (elijo perdonar / dejar ser)

A pesar de que mi espíritu está destrozado, yo estoy bien y me amo, me perdono y me acepto a mí misma y a todos los que estuvieron involucrados en el rompimiento de mi alma. (cuerpo/ mente).

A pesar de mi espíritu está destrozado, yo estoy bien y elijo que mi alma perdone y que se cure.

Gracias Gary por tu generosidad y tu amable alma al darnos a todos el regalo de EFT.

Con mis mejores deseos,

Avril van Rooyen

Traducido por Mercedes Madero