Si no somos capaces de imaginar los mañanas fabulosos, ¿cómo vamos a conseguirlos? El cliente de Aileen Noble sufría de esta limitación hasta que Aileen lo trató con EFT. Después de la sesión Aileen dice: “James estaba ahora entusiasmado con respecto a visualizar su futuro. ¡Cuan diferente fue la persona que salió del consultorio ese día! James fue el artista principal de un par de galerías el año pasado y está en subida. Dice que se siente como un hombre nuevo… el James real se paró gracias a EFT.”

Por Aileen Nobles

Hola Gary,

Creo que James es un ejemplo de algo que le pasa a mucha gente. Las razones que elegimos para no destacarnos son diferentes, pero vivir sin creer que podemos realizar nuestro potencial es injusto. Somos mucho más de lo que a veces creemos que somos, y EFT puede disolver las barreras más rápidamente que cualquier otra cosa con la que me he encontrado.

James era un hombre brillante y educado, estancado en la mediocridad. Todo lo que hacía estaba en el término medio. Había tratado durante años imaginarse más exitoso en su carrera como abogado, sin embargo no tenía tantos clientes como quería y en el tema finanzas siempre estaba sólo manteniendo la cabeza a flote. En los últimos tiempos se había sentido bastante desesperanzado y deprimido.

James también tenía talento para la pintura, con éxitos esporádicos. Sin embargo cuando se le ofreció la oportunidad de hacer una muestra en una galería, se asustó y no lo continuó.

De niño, James fue el hijo mayor de padres alcohólicos. Era, de lejos, el más el brillante. Él apoyó a sus hermanos y trató de ayudarlos, pero ellos sentían que él les enseñaba y sermoneaba causando peleas y enojo. Sus padres esperaban que él mantuviera la paz en el hogar y lo culpaban cuando sus hermanos se atrasaban con la tarea escolar.

Muchas veces le dijeron: “Eres demasiado grande para tus zapatos, creyéndote mejor que tus hermanos”. En la escuela ocurría algo bastante similar. Si sobresalía, sus amigos se ponían celosos y lo dejaban de lado. Él recuerda haberse sentido tan miserable que una noche después de la usual pelea con sus hermanos y abuso verbal de sus ebrios padres, pensó en el suicidio. Se sentía solo, sin apoyo y asustado. Hizo una elección consciente de que quería encajar y que lo quisieran todos. Quería ser aceptado, apreciado y sentirse seguro. Cayó en la mediocridad.

Comenzamos a hacer tapping:

Aunque una parte de mí dice que no es seguro ser exitoso, de cualquier manera me encantaría amarme y aceptarme.

Aunque fue tan doloroso crecer…

Aunque haya decepcionado a mis padres…

Aunque hice que mis hermanos se sintieran estúpidos…

Aunque no sea nada bueno, no me merezco ser exitoso…

Aunque decidí no ser demasiado bueno, y no ser demasiado malo…

Aunque el lugar del medio es seguro…

Aunque si hago algo realmente bien me hace tener problemas y perder amigos, y decepciono a mis padres…

Aunque soy realmente muy brillante, no es seguro brillar…

Aunque me estoy trabando, elijo quedarme acá donde es seguro…

Aunque no pueda visualizarme siendo exitoso en nada…

Aunque me pongo en blanco cuando trato de imaginarlo…

Aunque no es seguro verme diferente a otros…

Aunque no quiera más dolor y rechazo…

Aunque la mediocridad sea segura…

En este punto James sentía que mucho del estancamiento había virado, sin embargo todavía se sentía incómodo al pensar en ser exitoso. Cuando se le preguntó dónde estaba este sentimiento, parecía que estaba en el costado de su mano derecha. Dijo que lo sentía como algo separado de él y a la vez adjunto. Él hizo tapping en esta sub-personalidad y su creencia que lo estaba protegiendo. Con sus ojos cerrados y haciendo tapping en el costado de su mano imaginó esa parte sanándose y convirtiéndose en un todo integrado a él. Continuamos haciendo tapping:

Quizás es seguro no ser mediocre ya.

Quizás es seguro tener éxito.

Puede que haya sido una buena elección cuando era joven, pero eso era entonces y esto es ahora.

No era mi trabajo cuidar a mis hermanos e hice lo mejor que sabía hacer. De hecho, hice una tarea mucho mejor que mis padres. Me impresiona ahora que lo pienso.

Luego hizo tapping en el costado de su mano cerrando los ojos e imaginándose siendo exitoso. Fue incómodo, pero fue la primera vez que fue capaz de imaginar cambios buenos.

COMENTARIO DE GC: Otro, y con frecuencia muy eficiente enfoque es apuntar EFT a los eventos específicos debajo de su necesidad de permanecer en una zona de mediocridad cómoda. Estos generalmente están en la raíz del problema.

Hicimos más tapping sobre:

Aunque es incómodo y poco familiar imaginarme con éxito futuro, me gustaría que se convirtiera en familiar y cómodo.

Como adulto estoy seguro ahora y listo para brillar.

Puedo soñar y desear, ya que ahora es seguro hacerlo, estoy seguro.

No tengo que tener un techo ya.

Los buenos amigos van a estar ahí para mí y apoyarán mi éxito. Si no lo hacen, entonces no son buenos amigos, y no los necesito en mi vida de cualquier manera.

Mi trabajo artístico es mi alegría y regalo para otros, y estoy listo para entregarlo ahí fuera.

Mi negocio está comenzando a mejorar hasta que tenga tantos clientes como elija y merezca.

James estaba ahora entusiasmado con respecto a visualizar su futuro. ¡Cuan diferente fue la persona que salió del consultorio ese día! James era el artista principal de un par de galerías el año pasado y está en subida. Dice que se siente como un hombre nuevo… el James real se paró gracias a EFT.

Namaste,

Aileen Nobles

Traducido por Lic. Mariela Carvia