Hola a Todos / Todas.

Este artículo por Kart Dawson del Reino Unido será más apreciado por usuarios sofisticados de EFT quienes están también familiarizados con el trabajo con el Niño Interior. ¡Bien hecho! Muchas ideas útiles aquí.

Por Karl Dawson

La primera vez que utilicé lo que llamo ‘re-Impronta de Matriz’, haciendo tapping sobre el cliente mientras imaginaban hacer tapping sobre el niño interior, los efectos fueron dramáticos. Lo que fue una memoria increíblemente traumática, se le quitó mucha de su intensidad en tan solo unos minutos. Esto no significa que reemplaza la Técnica de la Película ni las técnicas suaves, ya que estas sigan siendo mi primera elección al abordar una memoria traumática.

La belleza de esta técnica sencilla es que cuando quiera que aparezca el momento apropiado, sea de inmediato, durante, o al final de la Técnica de la Película, puede ser utilizada. Esta técnica permite al cliente hablar directamente al niño interior, lo que facilita elegantemente conseguir un entendimiento y alivio de la energía del trauma, ayuda al cliente a replantear la situación, aprender y obtener sabiduría del evento, soltar las emociones negativas, reintegrar al niño/parte y, finalmente y esto es importante, perdonar al perpetrador y/o si mismo – una de las partes más importantes de cualquier trabajo terapéutico.

Aunque en el momento me di cuento cuan maravillosa aplicación de EFT era esto, no me di cuenta de todas las implicaciones de lo que se podía lograr sino hasta después. Por ejemplo: Estos niños interiores son realidades energéticas que existen en el campo, o matriz como yo prefiero llamarla.

Estas memorias del niño interior están atrapadas en espacio y tiempo. No importa cuánto después del evento traumático trabajas con ellas, ya sea un mes o 90 años después. En el sistema energético hay todavía un niño de 3 años, o un infante de seis meses, un año, siete años, quince años, bebé in útero, o incluso vida pasada.

Estas memorias sigan siendo eventos actuales. Sigan ocurriendo ahora en la vida de la persona para la mente subconsciente. El subconsciente responde a estas imágenes. Mientras sigan atrapadas en el sistema energético, así se percibe la vida. Estos ‘niños interiores’ tienen personalidades reales que reaccionan no solo al trauma original, sino afectan también reacciones a circunstancias del presente.

En casos extremos estos niños interiores se desarrollan de tal manera que una persona cambiará entre personalidades, como en el caso de personalidades múltiples. Se han documentado casos donde diferentes personalidades exhiben diferentes rasgos físicos, como color de ojos o si expresan o no síntomas de enfermedad.

En algunos casos los asuntos de personalidad dual en el espectro esquizofrénico son debidos a efectos del niño interior. Trabajando de esta manera con un cliente y sus niños interiores también permite bastante flexibilidad y creatividad y, al mantenerlo sencillo sin necesidad de guiones o procesos, apoya el espíritu distintivo de Gary de permitir al terapeuta mantenerse al margen y evitar proyecciones.

Un ejemplo de la creatividad disponible dentro de este proceso ocurrió durante un entrenamiento de EFT. Al practicar la Técnica de la Película en pequeños grupos, estaba paseando por la habitación averiguando avances cuando noté que una alumna parecía muy angustiada. Al acercarme estaba al borde de una abreacción. Su mente estaba llena de imágenes intensas de unas fotos inquietantes que le obligaron a mirar cuando niña.

Tomé el control de la sesión, haciendo tapping en la alumna e instruyéndola a enfocarse en la niña de la memoria haciendo tapping en esa ‘ella misma’ más joven. Fácilmente captó el sentido de esto, pero no pudo sacar de su mente las intensas imágenes fotográficas. Le pregunté si estaría bien darle permiso a la niña de quemar las fotos. En su mente, mientras ambos hicimos tapping (yo en ella y ella en la imagen de la niña), la niña encendió un cerillo y quemó las fotos. El alivio fue instantáneo.

Algunos días despues del entrenamiento esta alumna me envió el siguiente correo:

“Primero, gracias por la ayuda para despejar este asunto acerca de las fotos. Fue una idea ingeniosa hacer que la niñita dentro de mí quemara las fotos. He recibido mucha psicoterapia (de un excelente terapeuta) sobre este asunto; de hecho mi última sesión de psicoterapia hace unas semanas fue sobre el mismo asunto. Al comparar los resultados de EFT con la psicoterapia, no hay comparación. Siento que resolver mis asuntos debe ser respecto de mí y no respecto de otros, y que la solución debe venir de dentro.

La segunda cosa emocionante es que cuando llegaste a ayudarme esta tarde y viste que estaba en problemas, en ese momento me pasaba un episodio bipolar. Cada episodio que he tenido ha durado al menos un día ¡¡¡y tú lo bajaste con EFT en 5 minutos!!! Esto es increíblemente emocionante para mí y mi pareja, y ahora que he visto que es posible bajarlo con EFT siento confianza que lo puedo hacer yo misma si vuelve a surgir. Es interesante cómo conectaste bipolaridad con abuso infantil y fue la memoria del abuso que provocó el episodio bipolar – ahora veo claramente la conexión. La neblina que crea en la depresión es para protegerme de la realidad de mis memorias, y la hipomanía se crea para evitar las memorias.

En tercero (y quizás lo más emocionante) ¡¡¡siento que me he encontrado en EFT!!! Siempre me estaba entrenando en un curso u otro, y me entregaba en todo lo que hacía, pero no sentía la chispa que siento con EFT. Ahora se siente que todo me ha conducido hacia EFT y aunque valoro las experiencias anteriores, ¡¡siento tan apasionada por ésta!!”

Karl Dawson

Traducido por David MacKay Escribir a David

Ir al Sitio Web de David