EFT para el profundo dolor de perder a una mascota – encontrando una cuestión central – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 08, 2021
Hola a todos,

Noten cómo la sesión de Carla Burkle consigo misma tomó un giro importante hacia una cuestión fundamental cuando se formuló la pregunta, «¿De qué me está haciendo acordar esto?» Más tarde dice: «Pocos minutos antes yo estaba descontrolada con el dolor de esos recuerdos, pero después del tapping sentí una gran ternura por mí misma y por ella. Me sentí realmente indulgente conmigo misma y agradecida por haber tenido tan maravillosa perra durante todo ese tiempo».

Hola Gary,
He sido una gran fan de EFT por dos años, e incluso he seguido los pasos para lograr la certificación Fundacional y empezar mi propia práctica. EFT ha traído profundos cambios en mi vida, y ha sido no sólo el camino para el cambio, sino también el vehículo.
Recientemente terminé mi prolongada relación de pareja, y la conciencia de mí misma que adquirí a través del tapping sobre lo que merecía de la vida y de una pareja fue muy influyente para darme el valor de poner fin a la relación. Durante el duelo he estado trabajando con un terapeuta, «John» (no es su nombre real) y usando EFT para trabajar los temas que surgen en nuestras sesiones.
Después de una sesión reciente, se me escapó espontáneamente la pregunta «¿Cuántos hijos tiene usted?» Me sorprendí a mí misma con la pregunta, y su respuesta me sorprendió aún más. Él contestó, «Bueno, dos… yo tenía tres, pero mi hijo murió de cáncer cuando tenía un año de edad.» Esta frase me golpeó como una bofetada en la cara. Mi rostro se arrugó y dije adiós y, a continuación, salí por la puerta.
Me quebré totalmente en camino hacia mi coche, y estaba tan desbordada emocionalmente que me senté en mi auto y lloré mucho en el estacionamiento. Lo que me golpeó tan duro fue una inmediata imagen mental de su esposa y él sosteniendo a su hijo de un año, mientras él agonizaba. Él no me dio ningún detalle acerca de esto, pero la imagen mental fue tan vívida que me sentí como si la hubiera vivido yo misma. Mi intensidad en este punto era un 10 en una escala de 0 a 10.
Resultado de imagen para perritaComencé a masajear el punto sensible con la siguiente frase de preparación y repetí lo esencial de la frase en cada uno de los puntos, incluido el de los 9 pasos:
Aunque su hijo nació con cáncer…

Aunque luchó toda su vida con esta enfermedad y su familia sufrió junto con él…

Aunque John y su esposa hicieron todo lo posible, pero su bebé igual murió…

Aunque lo sostuvieron en sus últimos momentos, pálido, silencioso y dolorido, y lo vieron tomar su último aliento…
Continué haciendo tapping para todos los aspectos de esta escena, imaginada de forma tan dolorosamente vívida, de los últimos momentos de este bebé con sus padres en el hospital. A pesar de hacer tapping en todos estos temas yo todavía estaba muy emocionada y sentí mi intensidad bajando de un 10 a un 7. Me preguntaba «¿de qué me está haciendo acordar esto?» y lo supe de inmediato. Mi perra, Gracie, murió de un linfoma muy agresivo a principios de este año y hasta esa sesión de tapping, yo aún tenía un dolor abrumador en torno a su diagnóstico, tratamiento, y muerte. Empecé a hacer tapping de nuevo, utilizando la misma secuencia anterior:

Aunque Gracie estuvo sufriendo con este cáncer durante mucho tiempo antes de que yo supiera y soy completamente responsable de su dolor…

Aunque estaba tan enojada con ella por arrojar cosas y tener accidentes por toda la casa, y era tan insensible de su incapacidad para controlarse a sí misma y nunca me perdonaré por eso…

Aunque estaba tan pequeña, yo podía hacerla tratar y me sentí tan impotente de saber que no importaba lo que hiciera, ella igual moriría muy pronto…

Aunque nadie en el hospital veterinario entendió mi angustia y desamparo…

Aunque estoy tan enojada con la forma en que los veterinarios se esconden detrás de su velo científico para no tener que experimentar la tristeza del cliente y destrozan sus esperanzas de una cura citando lo que dice la investigación…

Aunque su tratamiento me costó tanto dinero y ella estaba tan miserable y de todos modos murió…

Aunque el cuidar de ella afectó mi trabajo…

Aunque su cáncer salió de la remisión después de sólo cuatro meses y murió en el transcurso del mes siguiente a eso…

Aunque sus pulmones se llenaron de líquido y apenas podía respirar y yo no sabía, y la hice caminar de todos modos, y no puedo perdonarme por hacerle eso…

Aunque yo no podía dejarla morir porque la necesitaba para seguir adelante, aún cuando probablemente ella quería poner fin al sufrimiento…

Aunque tuve que llevarla al hospital en medio de la noche, sabiendo que moriría en pocos minutos y que tendría que conducir a casa sin ella…

Aunque la sostuve mientras el veterinario le aplicaba la eutanasia y sentí su cuerpo desfallecer en mis brazos, y quería gritar en agonía, al darme cuenta de lo que había hecho, pero sabiendo que no tenía otra opción porque estaba sufriendo y no iba a mejorar…

Aunque lloré en su cuerpo sin vida y deseé con todo mi corazón tenerla de regreso…

Aunque sentí como si el veterinario me la estuviera robando cuando la cargó para ser cremada…
El recuerdo de su enfermedad fue muy, muy vívido para mí y continué haciendo tapping para cada recuerdo que surgió. Por último, tuve un enorme suspiro de alivio y sentí que el tema se desvanecía a una intensidad de 0. Representé la escena imaginada de John y su esposa sosteniendo a su bebé al morir, y fui capaz de ver todos los detalles y hacer empatía con sus sentimientos sin que se volvieran intensos. Naturalmente, me sentí triste por ellos, pero más que eso, admiré profundamente su fuerza y valor para hacer frente a algo tan doloroso sin desmoronarse. Mis sentimientos acerca del tema pasaron del inmenso dolor por lo que habían perdido a la admiración por su capacidad para seguir adelante y tener una familia fuerte, a pesar de lo que pasó.
Recorrí en mi mente el calvario de varios meses de la enfermedad de Gracie. Reproduje todos los momentos más difíciles, como mi resentimiento hacia ella por las dificultades que causó su enfermedad, mi temor de enfrentar su muerte, y mi intensa culpa por no saber lo enferma que estaba y exigirle que caminara y saltara por sí misma en lugar de ser cargada. Pocos minutos antes yo estaba descontrolada con el dolor de esos recuerdos, pero después del tapping sentí una gran ternura por mí misma y por ella. Me sentí realmente indulgente conmigo misma y agradecida por haber tenido tan maravillosa perra durante todo ese tiempo.
Unos días antes yo había visto los videos de EFT en el que hablas del papel de la intuición y creo que mi pregunta inesperada a John fue inspirada intuitivamente. Siento que este profundo dolor sin resolver con respecto a mi perra quería ser resuelto y pudo salir a la superficie a través de mi identificación con el duelo de John por su hijo. Las palabras no pueden expresar lo agradecida que estoy por EFT y todos los pequeños milagros que facilita en mi vida.
Con amor y gratitud,
Carla Burkle
Traducido por Gustavo A. Fiorentini – Ir a su Sitio WEB
InEnglish.gif

Artículos Relacionados

David Feinstein

*Por David Feinstein* * * *Correspondencia:  None [1] david@innersource.net Publicado: 25 de Abril de 2022 doi: 10.3389/fpsyg.2022.85620 Editado por: Peta Stapleton, Bond University, Australi…

EFT Y LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL EN LA ESCUELA.

*Alicia Xicoténcatl Ramírez* *Directora de Secundaria Mariano Escobedo en el Estado de Querétaro, México.* *Dra. En Ciencias de la Educación* En México, cuando el llamado Nuevo Modelo Educativ…