EFT para el temor de actuar de Jasmine de 7 años de edad – AHEFT

Hola a Todo/as,

Estando en un estado de tanto temor como un niño puede estarlo, Deborah Miller de México hizo tapping con una pequeña amiga (Jasmine) y la ayudó a disolver su trauma. Esta sesión también preparó a Jasmine para poder actuar con éxito en el futuro.

Por Deborah Miller, PhD

Jasmine es una pequeña amiga mía de 7 años, quien me preguntó si podíamos hacer tapping juntas sobre algo que le había sucedido.

Ella formaba parte de una pequeña obra teatral que se representaría al final del curso escolar. Su parte era ser la madre de un jugador de fútbol. Ella sabía sus líneas antes de iniciar la obra, pero una vez que estuvo en el escenario empezó a dudar luego de las primeras líneas. Estaba asustada y no le gustaba que la gente se estuviera riendo, especialmente una mujer. Sintió que se reían de ella, aunque su madre me dijo luego que la gente reía porque la obra tenía sentido del humor y era gracioso que una niña pequeña tuviera el rol de madre de otro niño en la obra.

Hicimos tapping para el temor de Jasmine… Temor de hablar frente a otros especialmente los padres y maestros… y sintiendo que la gente se reía. Usé frases incluyendo:

Yo soy tímida

No se estaban riendo de mí

Yo lo hice bien

Yo recuerdo mis líneas

Voy a hacer tapping antes de cualquier obra así que nunca tendré miedo de nuevo.

Yo practico mis líneas y las recuerdo aunque esté frente a otra gente

Ellos también tendrían temor si estuvieran aquí parados teniendo que actuar.

Yo soy una niña poderosa (ella se rió un poco ante esta, pero le gustó. La repetimos varias veces a través de la sesión).

Mi poder está en mi estómago (es aquí donde ella se había sentido mal durante la obra)

Yo soy una niña poderosa

Hice que repitiera su parte frente a mí. Al principio estaba tímida pero al tiempo que continuamos haciendo tapping, pudo decir todas sus líneas. Luego se imaginó diciéndolas frente a los espectadores. Esta vez lo pudo hacer y se sintió bien.

GC COMMENT: Usar EFT para una situación imaginaria, tal como fue realizado aquí, es frecuentemente efectivo y la única forma práctica posible. De todos modos la última prueba siempre implica la práctica en la circunstancia real. Si algún temor apareciera en el “mundo real” entonces, por supuesto, se necesita hacer más EFT.

Deborah Miller

Traducido por Lena Isis – Escribir a Lena – Ir a su Sitio WEB

Deja un comentario