La Dra. Carol Solomon le enseña a una madre una efectiva manera de usar EFT en su hija con AR. Esto puede ampliar la visión en los problemas de comportamiento en jóvenes. Carol dice después de tratar diferentes estrategias, «EFT es el único tratamiento que ha tenido efecto, pienso que éste es un gran ejemplo de hacer EFT divertido para los jóvenes».

Por la Dra. Carol Solomon

Me encanta cuando la gente toma mis sugerencias y las aplica en sus propias situaciones en forma creativa. Aquí a continuación está un folleto que envío a mis clientes y un email en respuesta a éste. Mi lector, que quiere aparecer anónimo, usó EFT con su hija de 8 años que sufre de TAR. Este es un problema difícil de solucionar.

Después de intentar con varias estrategias, EFT es el único tratamiento que ha tenido efecto. Éste es un gran ejemplo de cómo hacer divertido EFT para los jóvenes. La madre no es un experta, pero tiene mucha sabiduría. ¡No hay mas poder que el de una madre tratando de ayudar a su hija! Espero que esto ayude a otros.

A veces el obstáculo mayor es nuestra resistencia en hacer lo que sabemos que es bueno para nosotros. Si hemos sido forzados a hacer algo (comer verduras, cenar antes del postre, comer 3 raciones al día, etc.) entonces nos volvemos resistentes a estos buenos hábitos cuando somos adultos.

Es como esta niña de 5 años que tenemos dentro, que dice ¡tú no puedes obligarme a hacerlo! Obviamente sabemos que debemos hacerlo, pero tenemos una batalla dentro de nosotros. El control es un gran tema para los niños pues les están constantemente diciendo qué hacer. Para tener el control nuevamente generalmente nos resistimos a pesar de saber que podría ayudarnos.

Si tú te encuentras resistiendo lo que lógicamente tu cerebro sabe que es bueno, trata de imaginar la voz de la niña de 5 años. Incluye estas frases en tu tapping:

No lo haré

No me obligarás

Rehúso hacerlo

No me obligarás

No quiero hacerlo

No me obligarás

Usando estas frases generalmente te liberará para tomar una decisión como si fuera una opción. La vida sería fácil si la voz de nuestra niña interna de 5 años fuera honrada.

Con amor

Carol

Este es la respuesta por email

Tengo que darte las gracias por este email. He estado tratando con EFT con mi niña que sufre de AR (de sus padres biológicos), tiene tendencia a sobre actuar y se mete en líos en el colegio. Ella tiene 8 años. Las semanas pasadas han sido un desafío en el colegio con ella, para que no haga ruido en clases, molesta a sus compañeros, es desafiante, etc.

Hemos tratado con todo, cartas de sonrisas, juegos, tratos, explicaciones, todo lo que se nos ha ocurrido. Recibí este email, estoy suscrita a la revista de EFT, también he bajado de Internet un CD. Decidí tratar con “¡no me puedes obligar!”, en mi hija.

Haz tapping y repite después de mí, “Si quiero hacer ruidos en clases y sobreactuar, lo haré y no podrás hacer que pare, haré lo que quiera y no podrás evitarlo” y seguimos con diferentes comportamientos negativos. Entonces hicimos “Me amo y soy una niña maravillosa”.

Dijimos “esto depende de mí y de nadie mas”, o “yo decidiré como me comportaré, no tú, depende de mi”, y seguí con “me amo, soy una niña maravillosa”. Estuvimos diciendo esto por un rato.

Como dije en el pasado, he tratado de hacer tapping sobre ella o dejar que ella se lo haga con un poco de éxito. A ella no le gustaba y no le gustaba hacerlo. Esta vez fue divertido pues ella tenia que decir “no me puedes obligar”.

Hoy después de semanas de un comportamiento horrible, ella obtuvo 2 sonrisas y una nota de su profesora por un súper día. Repetiremos mañana y les haré saber si esto continúa. Creo que esto es atribuible a EFT. Yo no soy una experta y probablemente he intentado vagamente de hacerlo real con las frases correctas. Gracias.

Contacté a esta madre por los 2 meses siguientes. Me dijo que intentan hacer EFT diariamente, pero no siempre lo hacen. A veces su hija se resiste así es que usa un animal de peluche y parece estar bien. Ella reporta que esto ha significado un avance continuo. Ellas hacen tapping en todos los temas, en la carta de sonrisas, haciendo ruidos, estando callada en clases, poniendo atención, siendo amable con otros, y comportándose en grupos pequeños. Ella agrega “no me puedes obligar”, para hacerlo mas divertido.

En el colegio la hija incrementa su obtención de sonrisas. Ella siente que el colegio está más detallista. Le enviaban notas de cómo derramó agua sobre alguien en el baño, o cómo metió ruido en la sala. La madre comenta que ahora recibe notas de un comportamiento normal de una niña de 8 años y pienso que eso es bueno y muestra como EFT ha mejorado su comportamiento. Es lento pero definitivamente mejor.

Bendiciones

Carol Solomon PhD

Traducido por Viviana Flen – Escribir a Viviana