Hola a todos,

Como Kim Eisen afirma en su artículo, la única “curación conocida” para la enfermedad celiaca parecería ser una dieta libre de gluten. Sin embargo, después de cierto EFT de calidad, su cliente parece estar libre del problema. Kim dice, «…han pasado cuatro meses y ella no ha tenido ninguna reacción y cree que esta ‘curada’ En sus propias palabras. “Llamé la atención sobre esto a su médico.”
Por Dr. Kim Eisen, Ph.D., HHCP
Estimado Gary,
El uso y el éxito de EFT con mis clientes continua sorprendiéndome. Mi cliente Susan (no es su nombre verdadero) vino para un plan de “entrenamiento para la vida” y tratar muchas diversas cuestiones que incluían abuso sexual y verbal así como emocional y físico. Ella estaba lista y determinada a seguir adelante con su vida.
Una de las cuestiones era la enfermedad celiaca, que es una enfermedad digestiva autoinmune desencadenada por el gluten, que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno. Esto puede causar un número de problemas médicos si no es tratado. Su queja principal era dolor abdominal siempre que ella comía trigo. Tuvimos seis sesiones exitosas sobre cuestiones emocionales y su reacción al azúcar, antes de tratar la enfermedad celíaca usando las declaraciones reacción alérgica / intolerancia que aparecen algunos párrafos mas abajo. Aunque siempre es mejor encontrar el componente emocional para cualquier tipo de reacción, no podíamos localizar un acontecimiento o una creencia específica para la enfermedad celiaca.
El día de la sesión celiaca, hice que Susan trajera muchos de los ítems sobre la enfermedad, que la hacían estallar en un nivel de intensidad de 8 a 10 (en la escala de 0 a 10), que incluyó el pan, los pasteles, y varios otros. Observe por favor esto, es una sesión larga y aun cuando se la considera una enfermedad autoinmune, yo la traté como una condición “reactiva” que podría ser desensibilizada. Los regímenes médicos típicos declaran que no tiene curación, a excepción de una dieta gluten-libre de por vida.
Hicimos las siguientes declaraciones de EFT para cada uno de los ítems evocados, tomando la sustancia en sí misma, tal como si fuera cualquier emoción, energía o frecuencias asociadas. Como la persona está sosteniendo la sustancia y leyendo las declaraciones, hizo el tapping en los puntos básicos sin incluir el punto karate, y a pesar que no es necesario me gusta hacer tapping conjuntamente, participando de los beneficios.
Hice que Susan dijera estas frases 7 veces mientras hacía el tapping en los puntos principales de EFT en el cuerpo:
Aun cuando tengo una reacción a las sustancias en mi mano, me acepto profundamente y elijo hacer que mi cuerpo se desconecte y elimine cualesquiera y todas las asociaciones que ha hecho – de cualquier manera o forma – ya sea mental, físico, fisiológico, auto-generado o adquirido – en cada una y todas las células, tejidos y órganos del cuerpo – a las sustancias en mi mano – sin crisis curativa.
Aun cuando tengo todas estas emociones asociadas a la sustancia que sostengo en mi mano, yo elijo hacer que mi cuerpo se desconecte y elimine cada una y todas estas emociones en cada célula, tejido y órgano del cuerpo – sin crisis curativa.
Luego, 5 veces en cada una de las frases siguientes.
Aun cuando tengo todas estas emociones asociadas a las sustancias que sostengo en mi mano, elijo perdonar y disculparme a mí y a todos los otros por crear estas emociones dentro de mí.
Aun cuando tengo una reacción a las sustancias en mi mano, yo elijo hacer que mi cuerpo se desconecte y elimine todos los bloqueos de energía asociados a estas sustancias en cada célula, tejido y órgano de mi cuerpo – sin crisis curativa.
Mientras sostenía todavía la sustancia en su mano, Susan dijo 3 veces mientras que hacía el tapping…
Aun cuando tengo todas estas frecuencias asociadas a _ (enfermedad celiaca), yo elijo hacer que mi cuerpo físico, mental, emocional, y espiritual desconecte, elimine y borre por siempre, de todas las dimensiones y universos, más allá del presente o futuro, cualquiera y todas las asociaciones, bloqueos de energía, emociones atrapadas, frecuencias, causas, efectos, ancestrales, las grabaciones y recuerdos, que haya hecho, de cualquier manera, estado o forma, ya sea mental, físico, fisiológico, espiritual, auto-generada o adquirida, de cada uno y todo órgano, tejido, célula, molécula, átomo, elemento y quantum de mi cuerpo físico, mental, emocional, espiritual, y causal con alegría, facilidad, amor y diversión. Y ahora elijo aceptarme completa y profundamente de todos modos.
Y, elijo perdonarme, y a todos y cada uno, en el pasado, presente o futuro, en todas las dimensiones o universos, que tuvieron cualquier asociación con todas esas frecuencias y emociones de las que me he estado aferrando y ahora me he dado cuenta.
Y, elijo amarme y a cualquier persona y cada uno involucrado, conocido o desconocido para mí.”
Dado que las alergias, las intolerancias o las reacciones pueden ser probadas solamente exponiéndose a las sustancias, le pedí a Susan que se probara a sí misma durante la semana usando las sustancias. La próxima vez que vino, ella se había probado comiendo algunas de las sustancias y no tuvo ninguna reacción (0 en una escala de 0 a 10). Ella ha estado viniendo para el entrenamiento para la vida (usando EFT) desde entonces y han pasado cuatro meses y no ha tenido una reacción y considera que está `curada’ según sus palabras.
Habiendo dicho esto, creo que el componente emocional es enorme en la liberación de desórdenes de tipo “reactivo”, pero estoy bendecido pues tenemos otra avenida de gran alcance en la cual tratarlos aun cuando la emoción no aparezca.
Namaste’,
Dr. Kim Eisen, Ph.D., HHCP
Traducido por Ana Maria León – Escribir a Ana Maria