Empiece aNoten como Arinda Davis mantiene el descenso a 0 en asuntos centrales mientras aplica EFT por los problemas de ira que lleva de por vida. Ella dice: “Entonces, de pronto, cambié mis frases para: ¡Dejen de decirme que estoy equivocada!… ¡no estoy equivocada! ¡Paren! ¡Paren! ¡Paren! Una imagen vino a mi cabeza de mí con mis manos en las orejas y los ojos fuertemente cerrados, empujada contra algún exabrupto verbal de mucho tiempo atrás.

Por Arinda Davis

Recientemente he tenido la experiencia más impresionante con EFT. He tenido problemas de ira toda mi vida, así como lo que llamo el síndrome de “Yo soy perfecta, tú eres el que necesita cambiar”. Ambas cosas salieron a la luz en una relación muy cercana. Yo estaba muy enojada por las expectativas irracionales con las personas y la tendencia a reaccionar con ira ante cosas sin importancia. Esto era un asunto que pasaba con mucha frecuencia, y no conozco ni una sola persona que reaccione con ira por lo mismo. Me sentí a mí misma clavada en mis talones y negándome a considerar sentimiento alguno que no fuera frustración e ira. Cuando sé que tengo razón y soy tratada injustamente, es duro (ok, casi imposible) para mí sacarme de esa actitud de “¿por qué tengo que salir de mi posición de la que se da la razón así misma?” Parecía tan justo. Pero también sé que esto me mantiene lejos de ser la persona que verdaderamente quiero ser, por lo tanto he decidido en trabajar con esto en EFT.

Aunque soy completamente resistente al cambio…

Frases recordatorias: completamente resistente al cambio… no quiero cambiar… ¿por qué tengo que cambiar?

Mientras hacía tapping se me ocurrió, y no por la primera vez, que la razón de mi resistencia a cambiar es que siempre tengo que tener razón. El cambio implica que había algo mal conmigo o con mi forma de pensar. He trabajado esto antes con EFT, pero no pude asentarme en el asunto principal. De todas formas, decidí hacer otro intento.

Aunque yo siempre tengo que tener razón…

Frases recordatorias: Siempre siento que yo tengo que tener razón… Siempre tengo que tener razón… Siempre tengo razón.

“Entonces, de pronto, cambié mis frases para: ¡Dejen de decirme que estoy equivocada!… ¡no estoy equivocada! ¡Paren! ¡Paren! ¡Paren!

Una imagen vino a mi cabeza de mí con mis manos en las orejas y los ojos fuertemente cerrados, empujada contra algún exabrupto verbal de mucho tiempo atrás. Hice esa ronda de forma abreviada con frases menos emocionales pero similares.

En la ronda siguiente, más enfática, sentí un cambio y las palabras no estoy equivocada, pero sé que tú no entiendes eso, vinieron a mi cabeza. Luego: no estoy equivocada, y tú no estás equivocado… Terminé el tapping con: Yo no estoy equivocada y tú no estás equivocado; somos simplemente gente.

Me sentí cansada y resignada, pero en una especie de alivio. Traté de recordar cuál había sido el asunto y arrastrarlo arriba, pero no pude mantener mi mente en él. Intenté revivir asuntos relacionados, pero no logré interesarme. Alrededor de una semana después de la sesión de tapping, no volví a sentir esa vieja indignación ni una sola vez. ¡Finalmente estoy libre de una emoción y creencia que me mantuvo cautiva y retardando mi crecimiento por 50 años!

Arinda Davis

Traducido por Martin Jones – Escribir a Martin

InEnglish.gif

 escribir aquí…