En este artículo, el Dr. El March dice: «David había estado padeciendo por su miedo a los problemas económicos durante varios años cuando me llamó para ver si podíamos trabajar juntos para resolver los bloqueos emocionales”.

Del Dr. El March

Hola Gary.

He aquí una experiencia reciente que me parece que vale la pena compartir. David había estado padeciendo por su miedo a los problemas económicos durante varios años cuando me llamó para ver si podíamos trabajar juntos para resolver los bloqueos emocionales.

Después de explicarle la importancia de las creencias profundas, decidió que quería una sesión combinada de Terapia de Actualización de las Creencias y EFT para resolver sus bloqueos emocionales.

El: Por favor, cierra los ojos, haz unas cuantas respiraciones profundas e imagínate en un auditorio. Ponte de pie en el podio como si fueras el conferenciante e invita a todas las partes que has creado a que se unan a ti en el auditorio. ¿Cómo te hace sentir?

David: ¡Incómodo!

El: ¿Por qué motivo? ¿Te pones nervioso si hablas en público?

David: ¡Sí!

El: ¿Qué es lo que te da más miedo?

David: ¿Quién soy yo para dar discursos a nadie? ¿Qué título tengo? ¿Por qué iba a querer ponerme en ridículo?

El: Vale. ¿Cómo te sentirías hablando en una reunión familiar?

David: Nada bien. Mi hermano y mi hermana se licenciaron en la universidad, ambos tienen una carrera y una vida.

El: ¿Y tú?

David: Bueno, nunca me licencié en nada; sólo fui al instituto de secundaria y soy un asesor de diseño de interiores.

El: ¿Eres bueno en lo que haces?

David: Claro. Por supuesto. Quiero decir, hay subidas y bajadas en el mercado, pero me he valido por mí mismo durante muchísimo tiempo.

El: En una escala del 0 al 10, ¿qué confianza sientes cuando estás de pie en el podio en función de conferenciante?

David: 2.

En este preciso instante comenzamos la preparación y repasamos el proceso completo de EFT:

Aunque no puedo hablar en público, temo que no estoy cualificado, en realidad no soy un experto en nada y jamás me licencié en ningún colegio profesional o universidad…

Aunque mi hermano es médico y mi hermana es ingeniera y yo sólo soy un diseñador de interiores…

Aunque los miembros de mi familia me miran mal porque no me licencié, me amo a mí mismo por hacer lo que hago, por ser quien soy, porque me he valido por mí mismo desde que era muy joven y porque he logrado comprarme una casa y me he rodeado de un hermoso entorno en el que vivir. Estoy dispuesto a perdonar a todos por sus malinterpretaciones y les libero. Están liberados y yo también.

Una vez que acabamos con el proceso de EFT, la escala de David se había elevado a 8; hicimos una segunda secuencia con lo que quedaba de emociones y la escala aumentó a sentirse 10.

COMENTARIO DE GC: Otro enfoque que funciona es descubrir algunos de los eventos específicos que subyacen a su miedo. A mi parecer, esto puede incrementar la profundidad y duración de los resultados.

A partir de este momento, continuar con la típica parte de la sesión de terapia de preguntas y respuestas de la terapia de actualización de las creencias fue pan comido, puesto que el asunto más importante, la valía personal, ya se había resuelto con EFT de forma verdaderamente eficaz.

Cada día te agradezco que ofrecieses una técnica tan alucinante, Gary; sin ella, mis sesiones serían como mínimo tres veces más largas. Estoy seguro que mis clientes también lo agradecen.

Atentamente

Dr. El March

Traducido por Ana Saval-Badía – Escribir a Ana