EFT para  mamás primerizas

Por Jennifer Siering, practicante de EFT

________________________________________

Recientemente, Sarah tuvo a su bebé y aunque se sentía muy bien siendo una nueva mamá,  también sentía molestia al ver su cuerpo con todas esas estrías y piel extra ya que temía quedarse así el resto de su vida. Cuando comprobamos su declaración en la frase preparatoria «Odio mi cuerpo», su nivel SUD estaba en 10 y podía sentir un enorme nudo en su diafragma.

 

Empezamos a hacer tapping:

mamaybebe»Aunque en este momento, odio mi cuerpo y estoy muy asustada de que permanezca así por el resto de mi vida, de todos modos, me acepto profunda y completamente”.

«A pesar de que estoy aterrada de quedarme con toda esta piel extra para siempre y que estas estrías no desaparezcan nunca, aun así, me acepto total y profundamente de todos modos».

«Aunque en este momento ¡odio mucho mi cuerpo! Me siento horrible con estas estrías y piel demás, y tengo miedo de no volver a recuperar mi figura, me acepto profunda y completamente «.

mamaybebe

Hicimos varias rondas sobre estos sentimientos. Al verificar su respuesta: «Odio mi cuerpo», la intensidad bajó a un 8 y el nudo en su diafragma se convirtió en una roca en su estómago.

Ahora Sarah siente que puede recuperar su figura, pero está preocupada por el tiempo que le tomará hacerlo:

«A pesar de que el doctor dice que por el bebé no es recomendable bajar de peso rápidamente, me amo y me acepto profunda y completamente.»

«A pesar de que me preocupa tardarme un siglo para bajar de peso y recuperar mi figura, me acepto profunda y completamente de todos modos.»

«A pesar de que cada vez que veo mi cuerpo, siento pánico por el tiempo que pasará para bajar de peso y recuperar mi figura, sobre todo porque el doctor dice que, por el bebé, no debo perder peso rápidamente, Me acepto completamente».

Después de esta ronda, Sarah se dio cuenta de que había estado poniendo excusas para no hacer ejercicio.

Aunque no podía hacer ejercicio durante las primeras 6 semanas, el médico le había dicho que podía caminar y no lo había hecho. Para averiguar por qué tenía esa resistencia, le pedí a Sarah que cerrara los ojos e imaginara que iba a dar un paseo. Visualizó el proceso paso a paso: ponerse la ropa, ponerse los zapatos, abrir la puerta, salir a la calle y empezar a caminar por la calle. Todo iba muy bien, hasta el momento que salía a la calle, porque veía que todo el mundo la juzgaba y criticaba por su cuerpo.

«Aunque me siento molesta por la forma en que me mira la gente y seguro piensan que estoy gorda y fea, me amo y me acepto profunda y completamente».

«Aunque cuando salgo a caminar, la gente me critica porque mi cuerpo está gordo y feo, me acepto profunda y completamente».

«Aunque me siento incómoda cuando salgo a caminar y las personas me miran y me juzgan, me acepto profunda y completamente.»

Después de unas cuantas rondas de Tapping, ella se sintió mejor.  Se dio cuenta de que sí salía con su bebé a caminar, tal vez la gente no la juzgaría tanto.

Le pedí a Sarah que se visualizará con esta nueva imagen. Esta vez, pudo ver que la gente se acercaba para ver lo lindo que estaba su bebé y ni siquiera prestaban atención a cómo se veía. Ella se sentía muy cómoda y ya no estaba preocupada por lo que la gente pudiera decir.

Volvimos a la declaración original para asegurarnos que estuviera totalmente resuelta. Sarah no tuvo ninguna reacción cuando dijo: «Odio mi cuerpo.»

Por el contrario, dijo que estaba en paz con su cuerpo, sabiendo que iba a cambiar sobre todo ahora que comenzara a hacer ejercicio.