EFT para mirar hacia delante en lugar de hacia atrás

Hola a todos,

Genevieve Gagos de Francia sugiere algunas ideas para avanzar en la vida. Su propuesta implica tener en cuenta algunos planteamientos globales y ha tenido éxito con ello. También sugiero que dirijáis vuestra atención a los sucesos específicos para cerrar cuestiones del pasado.

Por Genevieve Gagos

Gary,

Algunas personas están tan profundamente bloqueadas en su pozo personal, que a pesar de su fuerte deseo de volver a la superficie, siguen añadiendo más elementos a su ya larga lista de angustiosos sucesos.

EFT es una técnica que devuelve a quienes la utilizan su autonomía personal y si yo trabajo para ayudarles a cortar los árboles más grandes de su bosque, también deseo que puedan dirigir su vida tan pronto como sea posible. Así que cuando parece que todavía hay un árbol más que se deja ver justo detrás del que hemos talado, sugiero que se haga la maleta y se mire hacia delante, en lugar de volver a contar la misma historia de siempre.

Esto es interesante para aquellas personas que participan en una segunda o tercera sesión y que ya están familiarizadas con EFT. Así que les recuerdo que si quieren cortar cada árbol que aparece detrás del que acaban de talar, pueden hacerlo por su cuenta. No es necesario que intervenga un terapeuta en esto.

Así es como yo procedo: Invito a la persona a que visualice sus problemas pendientes y que los deje en un contenedor. La persona debe hacer una descripción corta y precisa del contenedor (una bolsa, un baúl, una maleta, etc.) y sus contenidos. En este punto las opciones y palabras de la persona son importantes. Por ejemplo, “Es una pesada bolsa de tela marrón, atada con una cuerda blanca, la llevo sobre mi hombro derecho.” Empezamos con:

Aunque llevo una pesada bolsa de tela marrón atada con una cuerda blanca sobre mi hombro derecho…

Continuamos visualizando la bolsa mientras observamos los cambios que van apareciendo durante las vueltas de EFT. No utilizo la escala de 0 – 10 ya que las palabras son en gran parte informativas.

Aunque mi pesada bolsa de tela marrón se arrastra…

Al final de la segunda vuelta de tapping, la persona terminó soltando la bolsa en un andén y estaba a punto de subir a bordo de un barco. Parecía estar preparada para olvidarlo. En este punto, le recordé los contenidos de su bolsa: su padre, su madre, su hermana, su hermano y mis preguntas fueron: ¿Qué pasa ahora con esta bolsa? ¿La vas a dejar en este andén?

La respuesta es interesante y analiza los apegos pendientes de la persona en relación con la bolsa de carga. La respuesta fue: “La abriré para comprobar si hay algo bueno dentro.” La siguiente vuelta de tapping fue:

Aunque necesito comprobar si hay algo bueno dentro…

Entonces la persona decidió no dejar la bolsa allí para que la viese cualquiera, y ponerla a buen recaudo para protegerla de la lluvia. Por tanto, es obvio que la persona todavía no está lista para deshacerse de su problema y caminar despreocupadamente. Continuamos con:

Aunque necesito proteger mi bolsa de manera que no se moje…

Al final de esta vuelta, decidió tirar la bolsa al mar y procedió a subir a bordo del barco. Esta persona tiene un proyecto personal que quizás incluya un viaje en barco. Parece que esta bolsa no merece atención o cuidado alguno. Le recordé los contenidos de la bolsa y sobre el hecho de que una vez que la tirase al mar, se mojaría definitivamente. Esto ya no es un problema.

Uno podría pensar que esto es el final de la historia. Pero podemos abrir el siguiente capítulo de la vida de esta persona, sus potenciales. Para este fin utilizo la escala en relación con su deseo de navegar en este barco. La respuesta fue de 2 en una escala de 0 a 10. La vuelta de tapping sería:

Aunque mi deseo de navegar fuera en este barco es de sólo 2…

El deseo aumenta constantemente con el tapping.

Auque mi deseo de navegar fuera en este barco es 5…

El deseo fue un 8 de 10 y la persona decidió seguir con las vueltas de EFT por sí misma hasta obtener un 10/10 de deseo. Mi sugerencia de que hiciese tapping más allá y hacia… 11 o 12 de 10 le sorprendió. ¡El aire del mar ya estaba soplando en sus mejillas! Esta persona está segura de que puede proceder de esta manera de aquí en adelante, siempre que su aliciente se debilite.

Definitivamente, EFT es una herramienta maravillosa y me quedo asombrada con su elegancia. Gracias Gary por un regalo tan grande como este que beneficia a todo el mundo y por ocuparte tan bien de ello. Se basa en grandes valores que indudablemente deben ser respetados.

Genevieve

Traducido por Laura Fernández

Deja un comentario