Hola a todos / todas:

Todos experimentamos ira, y, cuando se activa, nos roba nuestra paz personal. Puede causar retos en las relaciones, enfermedades y una larga lista de otros problemas. Afortunadamente, EFT puede efectivamente neutralizarla y permitirnos paz para reemplazar la confusión. Scout Wilkins nos muestra cómo ella usa EFT para ella misma en esta entrega.

Por Scout Wilkins

Gary,

He estado siguiendo tus boletines por años ahora, y estoy muy agradecida contigo y con todos quienes han escrito con grandes sugerencias e ideas. Esta mañana, pensé que sería mi turno. He estado usando EFT en mí misma y con clientes por muchos años, y lo he encontrado muy efectivo – pero nunca más que recientemente.

Generalmente, me considero que tengo los pies sobre la tierra y que soy una persona muy sólida. Estoy en una situación en la cual está retorciendo uno de mis más viejos, profundos y más molestos asuntos. Es uno de esos tiempos cuando la ira que estoy sintiendo está tan fuera de proporción del evento actual, que no hay cuestión que están surgiendo asuntos viejos –cosas que sé que me ha impactado profundamente durante toda mi vida. Sin EFT, no tengo duda de que estaría en un remolino de ira, e incapaz de moverme y dejarlo ir – o, como es más mi patrón, cayéndome en la depresión para poder suprimir la ira.

En lugar de eso, cada vez en los últimos 3 días que la ira ha llegado a la superficie, he entrado en ella, y he hecho tapping. Cuando comienzo a escuchar esos pensamientos enojados, me doy cuenta de la más pequeña cantidad de ira en mi cuerpo, he parado lo que he estado haciendo, me siento en una silla y hago tapping para hacer la emoción más fuerte, yendo justo en ella, para llegar a sus raíces. Alegremente, he sido capaz de estar en un lugar privado donde puedo sacarlo.

El asunto es que una persona a distancia, cuya casa estoy cuidando, está ejerciendo control sobre mi situación de vida en una forma que me está llevando a mis asuntos de la infancia sobre los sentimientos de sentirse desvalorada y controlada. La creencia limitante que terminé creyendo es que yo no importaba. Así – que el hecho de que esté en esta situación de no ser valorada y controlada abrió este asunto. Comencé con la frase de preparación:

A pesar de que estoy muy molesta con Dorothy por tratar de controlarme en esta situación…

A pesar de que Dorothy me está pidiendo que viva en una forma que hace que se sienta que no es mi casa…

A pesar de que Dorothy está tratando de hacer que viva su forma de vida, y yo quiero vivir en la forma opuesta a la de ella…

He estado muy confortable con el siguiente lenguaje que salía en el momento, así que observé mis palabras con interés mientras el problema se transformaba rápidamente de “esto no es lo que acordamos” a “no puedes decirme lo que tengo que hacer,” a una serie de innombrables comentarios, y finalmente salieron en el otro lado como “tú no puedes controlarme.” En gran medida, la mayor parte del tiempo me la pasé en la coronilla, y en ese punto, me di cuenta que completamente dejaba de respirar y mi cuerpo estaba completamente rígido. Estaba interesada para darme cuenta que la intensidad bajaba cuando me movía a otros puntos, pero regresaba a la cumbre cuando regresaba a la cabeza.

Haciendo tapping en esto, me metí de lleno durante el tiempo que lo realicé – estoy feliz de reportar que fue solamente 5 o 10 minutos sentada sola en el más grande, el grito más fuerte de ira que haya experimentado. Finalmente, por supuesto, llegué cada vez a ese profundo suspiro con una liberación de emoción, y colapsaba en la silla.

COMENTARIO DE GC: EFT puede usualmente ser hecha más gentilmente donde el grito de rabia no sea necesario. Nuestra técnica de trauma sin lágrimas es un método para hacer esto. También, usando EFT en el evento específico original (usualmente la infancia) es usualmente una opción eficiente y de larga duración.

Cuando la ira salió a la superficie, llegó en una escala de 10, como una tonelada de ladrillos.

El más grande nivel que pude haber imaginado. Hice tapping hasta que llegó a cero. En rondas subsecuentes, hice tapping en cualquier sentimiento que iba saliendo – el cual fue usualmente por lo menos de 7 u 8 de 10. Esto fue profundamente un problema de raíz. Cada vez que hice tapping, lo llevé a cero. Hoy, estoy feliz de reportar que continúa en cero. Hice EFT básica versión corta.

Fue físicamente agotador en el momento, y en general excitante, y he tenido verdaderamente la liberación de esta vieja, vieja furia.

GRACIAS GARY CRAIG y todos quienes han contribuido a este proyecto, todos estos años.

Scout Wilkins

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez – Escribir a Jesús Alfredo – Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif