Noten cómo Dawn Murray de Canadá ayuda eficazmente con la fobia de un jovencito empezando por los eventos específicos. ,

Por Dawn Murray, EFT-ADV

Uno de mis estudiantes llamó para traer a su hijo para verme cuando comprendió que ella había ido hasta donde podía llegar con él con EFT. Es importante ser consciente de sus propias limitaciones al trabajar en usted o sus seres amados – lo que no significa que usted no es competente con EFT. En todo caso, una perspectiva externa puede ser muy útil.

Cuando los niños están experimentando alguna dificultad, me gusta también trabajar con los padres. Cole vino con su mamá y empezamos haciendo tapping inmediatamente en un problema. Tuvimos muy poco avance pero yo me di cuenta de que él no estaba suficientemente listo para ir muy lejos. Allí fue cuando su mamá le preguntó si le gustaría trabajar con su miedo a las arañas. Él estaba bastante deseoso de ver si EFT serviría para eso ya que mencionó que era fastidiado en la escuela y se sentía avergonzado por todos. Yo hice tapping en su punto karate.

Aunque yo tengo este miedo de arañas, de todos modos soy un gran niño.

Aunque tengo este miedo de las arañas y me hace sentir asustado, todavía soy un gran niño.

Aunque yo tengo este miedo de las arañas porque son espeluznantes, soy un gran niño de todos modos.

Entonces le pregunté si sabia cuando empezó y él dijo que pensaba que fue unos años atrás cuando él vio una película de Spiderman primero y luego fue atormentado por una araña colgando sobre su hilo por lo que hicimos otra ronda sobre eso. Le pedí que me contara sobre el tiempo cuando los niños en la escuela lo habían perseguido con una araña, esto realmente lo perturbó por lo que hablamos e hicimos tapping sobre sus sentimientos de estar desvalido y asustado delante de los niños y que le gustaría realmente superar este miedo que era bastante grande

Cole está bien versado para medir la intensidad de su problema en una escala de 0 a 10, y él había ido bajando continuamente en sus números. Esto había tardado alrededor de 15 minutos y entonces yo sugerí que probásemos lo que hicimos. Les pedí detenerse en una tienda de un dólar y comprar una araña plástica o ver si él podía. También le pregunté si le gustaría volver después para ver cómo había hecho con la tarea.

En un par de días recibí un correo electrónico increíble de su mamá junto con las fotos que hablan más que mil palabras. Lisa, su mamá, había probado primero con una foto de una araña y Cole hizo tapping mientras la miraba. Él estaba probablemente más conectado con el “miedo del miedo» mientras estaba mirando la imagen. Después Cole pudo tocar la fotografía de la araña, sostener el papel en el que estaba impresa e incluso comentar que el cuerpo de la araña se parecía a la cabeza de una serpiente.

El día siguiente la familia salió a cenar y Lisa mencionó que ella había encontrado una araña plástica y que estaba en una bolsa en el vehículo. La primera cosa que Cole hizo cuando ellos entraron el vehículo fue mirar dentro de la bolsa, y pedirle a su Papá que sacara la araña para que él pudiera verla. Mas tarde en casa Cole pudo tocar y sostener la araña. Aquí es donde viene la foto; ¡la mirada en su cara verdaderamente no tiene precio!

GC COMMENT: En mi experiencia, es muy probable que Cole tenga muy poco o ningún problema cuando confronte con una araña real. Sin embargo, si él tuviera un problema al confrontar una araña real, seria probablemente un aspecto fácil para el tapping.

A continuación una carta de Lisa: Cole guarda ahora la araña en la cómoda en su alcoba. Él ha podido mirar arañas en la TELEVISIÓN e incluso el otro día se detuvo para mirar un libro sobre arañas en la librería… algo que él NUNCA habría hecho antes. ¡La guinda del pastel fue cuando Cole pidió ir a la tienda de mascotas para ver las tarántulas! Desgraciadamente ellas no estaban disponibles pero nosotros intentaremos de nuevo en otra tienda. Gracias Dawn, usted es lo más Grande.

Dawn Murray

Traducido por Ana Maria León Escribir a Ana Maria

InEnglish.gif