Stefan Gonick ayuda a su cliente a darse cuenta de que la ira a largo plazo no siempre está justificada. En ocasiones se basa en pensamientos irracionales.

Por Stefan Gonick

Tuve tres clientes seguidos en los que el tapping no fue de gran ayuda inicialmente para liberar su ira. En cada caso, se trataba de una gran ofensa que había tenido lugar mucho tiempo atrás. No había nada que se pudiera hacer o incluso decir al ofensor y en un caso la persona en cuestión había fallecido. En cada caso, el cliente era consciente de que su ira no afectaba en modo alguno al ofensor y que él era el único que sufría. Sin embargo, el tapping no aliviaba su ira.

Cuando esto sucedió con el primer cliente, al principio nos quedamos encallados por un tiempo, pero luego tuve una intuición repentina. Le pregunté a mi cliente si sentía que liberar su ira implicaría de algún modo que la otra persona se “iría de rositas” con lo que hizo y ella asintió de forma vehemente.

Resultó que, en su subconsciente, ella sentía que su ira hacía que la otra persona “rindiera cuentas” por lo que hizo, en una especie de justicia cósmica. Temía que si liberaba su ira, lo que él le hizo “no importaría” y él “se iría de rositas” sin consecuencia alguna. El dilema era que la única persona que en realidad se veía afectada por su ira era ella misma, pero sentía que soltar su ira beneficiaría a su ofensor.

Así que hicimos el tapping siguiente:

Aunque se irá de rositas a pesar de lo que hizo sin mi ira…

Aunque no rendirá cuentas a nadie sin mi ira…

Aunque no importará lo que me hizo sin mi ira…

Después de un rato haciendo tapping, incluimos afirmaciones del tipo:

Le libero al Universo

Está sujeto a su propio karma

Elijo la paz para mí misma

Después de varias rondas haciendo este tipo de tapping, la ira de mi cliente había desaparecido, y ella sintió un gran alivio y una gran paz acerca de esta cuestión.

Después de encontrarme con la misma situación con los dos clientes siguientes, sentí que este enfoque podría resultar útil a otros. Así que si te resulte difícil liberarte de tu ira a través del tapping, mira dentro de ti para ver si se han interpuesto en tu camino cuestiones de “justicia cósmica”.

Un abrazo para todos,

Stefan Gonick, Practicante y Entrenador de EFT

Traducido por Eva Llobet Martí

InEnglish.gif