Lori Leyden envíe este informe desde Rwanda donde está trabajando con un equipo de practicantes de Psicología Energética para sanar traumas con huérfanos supervivientes del genocidio. La visión de Lori para el ‘Proyecto LUZ’ es «crear el primer centro de desarrollo empresarial de sanación del mundo basado en EFT y estrategias de curación de EP.» El artículo incluye un enlace al vídeo sobre el proyecto (en inglés). Escribe a Lori y visita el sitio web de Lori.

Por Lori Leyden

Me siento bendecida por estar liderando mi cuarto equipo de practicantes de Psicología Energética en Rwanda el 29 de septiembre para hacer un trabajo de sanación de traumas con cientos de huérfanos sobrevivientes del genocidio. Este año, milagrosamente, uno de nuestros cuatro miembros del equipo, Alisoun MacKenize de Edimburgo, Escocia se une a nosotros porque leyó acerca de nuestro trabajo en EFT Universo y vio nuestro video ‘Proyecto LUZ: Rwanda’ (filmado y dirigido por Eric Huurre de Eft4kids y EFT para Veteranos)!

Enviamos actualizaciones para el boletín de noticias y vídeo desde el campo. Usted puede aprender más sobre nuestro trabajo e inscribirse en nuestras actualizaciones (en inglés) aquí:

www.CreateGlobalHealing.org y www.ProjectLIGHTRwanda.com. Mi visión para el Proyecto LUZ Rwanda: es para crear el primer centro de desarrollo empresarial de sanación del mundo basado en EFT y estrategias de curación de EP. En este viaje, además de nuestro trabajo de sanación de traumas, también estaremos desarrollando los recursos que necesitamos para que el centro se ponga en marcha.

Aunque el genocidio ocurrió hace 16 años, el trauma de los huérfanos con los que trabajamos, en edades de 16-25, continúa todos los días mientras luchan por las necesidades básicas de supervivencia de alimentación, cobijo y seguridad. Sin una intervención, estos jóvenes seguirían viviendo con los síntomas de PTSD, incluyendo las repercusiones de la extrema pobreza, sus propias heridas físicas, enfermedades, los recuerdos intrusivos, la culpa del sobreviviente, depresión y ansiedad, así como el miedo y la desesperanza acerca de su futuro.

Trabajamos con dos grupos de huérfanos – 500 jóvenes que viven en el orfanato más pobre de secundaria en Rwanda y 40-100 huérfanos Cabezas de Familia (niños que cuidan de 1 a 6 otros huérfanos desde la época del genocidio). Usamos una variedad de estrategias para abordar las cuestiones mencionadas anteriormente y hemos visto reducciones significativas en los síntomas de trauma individuales – hasta un 37% en un año así como una reducción del 90% en brotes taumáticos en todo el orfanato en general. (Detallado en el informe Tratamiento con la Psicología Energética para el Estrés Pos-traumático en supervivientes del genocidio en un orfanato de Rwanda: Un estudio Piloto por Barbara Stone, Lori Leyden, & Bert Fellows.)

Una de las experiencias más profundas con EFT que recuerdo fue cuando estaba trabajando con un grupo de 100 huérfanos Cabezas de Familia. El primer día le pregunté al grupo en qué sanación querían trabajar. Pidieron la sanación de la herida de la violación. Debo decir que me sentí un poco intimidada en ese momento, sin embargo me respaldé en mi creencia en “estar preparados para beneficiarse» y en «compartir beneficios,» trabajo que ya habíamos hecho.

Trabajamos en un ambiente muy cristiano y les recordar a nuestros jóvenes la cita bíblica de Jesús en Mateo 18:20: «donde dos o más estén reunidos en mi nombre, allí estoy yo.» Yo también uso la frase: «A pesar de que siento esta herida, yo sé que Jesús me ama profunda y completamente. «

Después de comenzar en un SUDs de «9-10» en sólo tres rondas de EFT, ¡el SUDs grupal fue un «2»! No sólo eso, sino que el cambio a una energía tranquila en la sala era tan palpable que fue verdaderamente un momento sagrado. La verificación real llegó cuando ya estábamos en paz con este cambio y se nos dijo que el almuerzo estaba listo. (Para la mayoría de estos jóvenes, el almuerzo que proporcionamos sería su única comida del día y muchos no habían comido desde hacía hasta 3 días.) Le pregunté al grupo si querían permanecer en silencio durante unos minutos más o almorzar – y sorprendentemente respondieron que querían continuar experimentando la paz que sentían en sus cuerpos.

¿Habíamos curado la herida de la violación en esta única sesión? probablemente no, pero el milagro de EFT es que estos jóvenes fueron capaces de sentirse más seguros en sus cuerpos, para muchos de ellos, por primera vez. Y esto es siempre una base fuerte para el resto de nuestro trabajo juntos.

Lori Leyden, PhD, MBA

Video: Project LIGHT Rwanda

Sitios web:

Project LIGHT Rwanda

Create Global Healing

The Grace Process

Traducido por Ana Maria Leon – escribe a Ana Maria

InEnglish.gif