Como sabemos, el desempeño en la cama puede ser limitado por asuntos emocionales del pasado. Sin embargo, encontrar el asunto central puede ser un reto. Lean como Carl Zander descubrió la verdadera razón por la que no podía “culminar románticamente” con su nueva amiga.

Por Carl Zander

¡Hola Gary!

Hace algunos meses entró en mi vida una maravillosa joven. Llamémosla “Jenna”. Ella es dulce y tan graciosa que pasamos muy bien juntos. Yo la considero también sumamente sexy, pero un asunto horrible surgió en el fragor de la pasión, en el momento crítico y mi cuerpo no funcionó como yo esperaba. Yo no podía culminar el acto. He sentido más excitación con esta muchacha que nunca antes con ninguna otra por muchos años y muchas veces me excité sólo al pensar en ella a cualquier hora del día. Pero durante varias semanas me resultó difícil satisfacer ese deseo y luché con el problema con un éxito relativo y una cantidad de frustración. Un par de veces en realidad tuve que terminar un encuentro apasionado sin “culminar”. Esa es la peor pesadilla para un hombre, ¿no? Golpea en la definición básica, en un nivel primario, de lo que es ser hombre.

Esto nos lleva a pensar que se trataría de un clásico caso para Viagra, pero ese no es MI estilo y yo no consideré ni por un minuto la posibilidad de visitar a un doctor. Así que comencé a hacer tapping:

Aunque mi cuerpo no funciona en la forma que se supone que lo debe hacer…

Aunque mi cuerpo no está funcionando en la forma en que yo quiero…

y enfoqué las posibles razones de esto:

Aunque si yo “cierre el trato” con Jenna, nunca podré librarme de ella…

Aunque Jenna es demasiado joven para mí y yo tendría que tener vergüenza…

“Aunque ella quiere todo de mí y yo haré lo que sea para proteger mi libertad…

“Aunque ella quiera todo mi tiempo, yo necesito seguir enfocado en mi “trabajo de crecimiento”

Yo traté de reconocer y seguir cualquier evento que surgiera, así que por un par de días me enfoqué primeramente en el problema de mi tiempo. Yo hice tapping sobre el hecho de no tener suficiente tiempo en mi programa de trabajo, de estar preso de mi programa de trabajo, de ser una “herramienta” corporativa, de no ser capaz de hacer lo que deseo y de ir y venir a mi antojo. Mi libertad es un gran tema permanente para mí. Yo lo trabajé con cada relación importante que he tenido:

“Aunque todas las relaciones terminan con un fracaso…

“Aunque siempre alguien sale lastimado…

“Aunque Jenna se va a destruir cuando yo la deje, igual que se destruyó (.) cuando la dejé…

“Aunque no tengo derecho a lastimar a una joven en esa forma…

“Aunque Jenna me dejará tal como (.) me dejó…

“Aunque no dejaré que esto me suceda nuevamente…

Hice esto con innumerables variaciones, dependiendo de la relación de que se tratara y expresándome en la forma más específica posible.

Mientras trabajo con el subconsciente, tratando de “captarlo” y descubrir la clave del problema, puedo sentir una gran frustración. Tal como sugiere Gary, yo pienso que hacer tapping sobre cualquier problema ayuda a soltar las cosas y nos guía hacia la siguiente ronda. En mi lucha por “llegar allí”, inclusive pedí ayuda, haciendo tapping para lograr una mayor conexión y recibir la gracia de la intuición divina para traer el “punto crítico” a la superficie, de manera de poder trabajarlo.

Como con casi todos – si no todos – estos “asuntos”, la solución a posteriori parece tan sencilla. En realidad, mirando hacia atrás a cualquiera de los puntos particulares que se han atascado en mi cabeza y he limpiado después, parece que en realidad no es para nada un problema. Inclusive tengo dificultad en recordar algunos de los asuntos que he despejado el día anterior. Me parece que a través de la utilización de EFT, el problema en cuestión se ha liberado para dejar de ser el problema que era durante todo ese tiempo. Era yo quien creaba esa creencia y la hacía realidad sin que fuera necesario hacerlo.

De acuerdo a lo que fue surgiendo, hubo un amor especial en mi pasado que yo nunca solté. “Tara” fue la única muchacha con la cual conviví. Yo viví con ella y con su maravilloso hijo de 4 años hace algunos años y mi apartamento en esa época pasó de ser un depósito de mis cosas a convertirse en un verdadero hogar. Fue más hogar y más familia que lo que yo pienso que tuve jamás, pero honestamente yo nunca me dí cuenta lo que estaba abandonando hasta que pasaron varios años. Yo decidí volver a la universidad, a unos 5.500 kilómetros de distancia. Me despedí. El punto crítico fue este:

“Aunque si cierro el trato con Jenna estaré estafando a mi esposa y a mi hijo…

Ahí está. Yo nunca estuve casado, y Tara y yo nunca hablamos de casamiento, pero estas eran las palabras que salían. Una solución bastante sencilla, ¡pero qué desafiante puede ser llegar allí! Como resultado de utilizar EFT con este asunto crítico, ahora yo puedo decir que nunca disfruté tanto de una vida amorosa como la que tengo ahora.

Al mismo tiempo, yo considero muy interesante el hecho de que mi interés amoroso actual es bastante similar en algunos aspectos importantes a aquel amor previo de hace años. Ellas no se parecen ni se visten ni hablan de forma similar, pero lo que se parece son los significativos desafíos que han surgido y muchos de los sentimientos que he experimentado a medida que evoluciona este relación. Esta pareja tiene aproximadamente la misma edad que tenía la otra cuando la conocí e inclusive sus nombres suenan de forma semejante.

Aparentemente, estoy recreando aspectos de la relación previa, pero en formas nuevas y refrescantes. ¿Cómo debería sentirme yo sobre esto? Esta parece ser la forma en que funciona el universo y como continúo haciendo tapping, está todo bien, no importa lo que traiga el futuro.

Carl Zander

Traducido por Dalila Milicúa