El dolor de mano con muchos eventos del pasado vinculados – AHEFT

AHEFT

Publicado: febrero 20, 2021

Este artículo escrito por Karen Stock de Canadá, ilustra muy bien como nuestras dolencias físicas pueden deberse a más de una razón. Léalo cuidadosamente y note como muchos de estas “razones” “salieron a relucir” mientras estaba haciendo EFT.

Querido Gary y Amigos de EFT,

Mientras estaba pintando una cubierta de madera y una larga barda, un dolor agudo se comenzó a manifestar en mi mano derecha. Pensé que me había excedido pintando y me preocupé de no poder terminar el resto del trabajo.

Comencé a hacer tapping con mi mano derecha, enfocándolo sobre el dolor y por haber pintado tanto, pero no obtuve respuesta. Se me hizo muy extraño y volví a comenzar a hacer tapping una vez más. No sucedió nada. Después como si nada, me acordé que mi mano me había dolido una vez al estar practicando lanzamiento de bala (en los Estados Unidos este evento es conocido como “shot put”), teníamos que comenzar con una bala de 3kg y continuar con la bala de 5kg. No me fue bien con el peso extra y mi mano estaba adolorida después de esa práctica. Realice varias rondas de tapping haciendo referencia a ese ejercicio de lanzamiento.

…”Aún cuando tuvimos que hacer lanzamiento de bala como una práctica de atletismo y a mí no me gustaba”…

…”Aún cuando nunca fui bueno para realizar lanzamientos de bala, ahora sí soy bueno con otras cosas como EFT”…

…”Aún cuando odiaba hacer lanzamiento de bala, en este momento me siento bien”…

…”Aún cuando en ese tiempo di mi mejor esfuerzo y realmente no fui bueno para el lanzamiento de bala, ahora estoy soltando toda la frustración que me produjo”…

…”Aún cuando nunca me gustó participar en los ejercicios de lanzamiento de bala, dejo ir cualquier tensión y cualquier dolor que se hubiera producido en ese momento”…

Cuando terminé de decir la última frase, sentí como disminuía bastante la tensión de mi espalda, producto de los movimientos realizados cuando estaba haciendo los lanzamientos de bala. Y el dolor de mi mano derecha se había ido. Eso fue maravilloso. Después de algunos días lluviosos, era el momento de volver a pintar. Mi mano se sentía bien aunque para cuando terminé de pintar estaba un poco adolorida. Comencé con el tapping mencionando el evento de pintar y no cedió nada. Realice nuevamente tapping relacionado con aquel evento pasado del lanzamiento de bala y el dolor cedió.

Al día siguiente el dolor de mi mano era muy fuerte. Nuevamente comencé a realizar tapping haciendo mención de la pintura y no sucedió nada. Y entonces preguntándome, ahora qué lo estaba ocasionando, comencé a hacer tapping con la posición de karate en mi mano derecha. Y tuve un recuerdo: Yo acostumbraba navegar bastante, y algunas veces cuando el viento era muy fuerte tenía que hacer muchos movimientos con las cuerdas para tensar las velas. La escotilla casi siempre pegaba en mis manos y esto me causaba dolor constante.

….”Aún cuando mi mano derecha fue lastimada con las cuerdas de las velas, cuando acostumbraba velear”….

Llevé a cabo varias rondas de tapping y el dolor comenzó a reducirse y luego volvió. Me vino el recuerdo de la primera vez que navegaba en un barco muy pequeño, el viento comenzó a crecer y me di cuenta que los tensores de las velas no servían, tuve que sostenerlos todo el tiempo y mis manos terminaron todas cortadas…

…”Aún cuando los tensores no estaban funcionando, tuve que sostener las cuerdas de las velas con mis manos todo el tiempo y eso me ocasionó cortaduras en mis manos”…

Mientras estaba en el barco, el clima se volvió lluvioso y frío. Tenía frío y estaba mojado tratando de maniobrar el velero para que no se volteara. Todo esto fue demasiado, era la primera vez que veleaba (lo disfruté), estaba sosteniendo la tensión con mi mano, los brazos, hombros y espalda. Los que estábamos en el velero le dijimos al profesor que queríamos regresar a puerto, pero el dijo que teníamos que continuar en el agua para que tuviéramos la experiencia. Sostuve las cuerdas todo el tiempo.

…”Aún cuando el clima se puso muy mal de repente, sobreviví y estoy bien ahora”…

…”Aún cuando el viento estaba muy fuerte y tuve que realizar un gran esfuerzo para controlar las velas”…

…”Aún cuando sentía la tensión en todo mi cuerpo, en este momento me encuentro relajado. Voy a soltar toda la tensión que pudiera seguir teniendo, producto de esa aventura de velear”…

…”Aún cuando estaba soportando toda la tensión en mis hombros, ahora mis hombros se encuentran relajados”…

…”Aún cuando me sorprendió saber que los tensores no servían en el barco”…

…”Aún cuando estaba enojado conmigo por haber escogido un barco al que no le servían los tensores”…

…”Aún cuando estaba realmente enojado de tener que estar batallando con las cuerdas en vez de disfrutar el velero con viento fuerte, suelto ahora el enojo que generé en esa situación (el dolor de mi mano subió de intensidad y luego paró)”…

…”Aún cuando me enojó que los veleros no tenían el mantenimiento adecuado y que los tensores no sirvieran, teniendo en cuenta que para muchas personas como yo era la primera vez que veleaban, dejo ir el esfuerzo y la tensión de esa experiencia”…

Sentía menos tensión en mi espalda pero el dolor de mi mano realmente estaba muy fuerte (10 o más, en una escala del 1 al 10). El dolor se había esparcido hasta el dedo medio y el hueso se me sentía muy blando. Esto me pareció extraño porque no tenía nada que ver con la vez que estuve veleando. Me dolía exactamente igual que cuando me torcí la mano cuando tenía 5 años de edad y estaba en una clase de educación física. Comencé a realizar tapping de la siguiente manera:

…”Aún cuando me torcí la mano en esa clase de educación física”…

…”Aún cuando me torcí la mano en aquel salto del caballo con arcos, fue hace tanto tiempo, que lo puedo dejar ir”…

…”Aún cuando continúo enojado con la maestra porque de repente se metió cuando estaba saltando y me tomó de las manos, lo que ocasionó que me torciera”…

Realice varias rutinas con tapping sobre lo enojado que estaba con la maestra. Comencé a sentir más y más dolor en mi mano. Tuve que dejar el tapping porque tenía que hacer otras cosas. Mi mano continuó estando sensible y antes de acostarme, volví a hacer tapping mencionando lo enojado que todavía estaba con esa maestra y surgió todavía más dolor. A la mañana siguiente mi mano me seguía doliendo. Sabía que no iba a poder hacer mucho con mi mano como estaba y tenía que hacer algo al respecto.

…”Aún cuando esta maestra arruinó mi salto tan brillante (los maestros habían colocado el obstáculo más alto, muchos estudiantes no podían hacer el salto del caballo con argollas, pero yo encontré una manera de lograr el salto), estoy dispuesto a dejarlo ir, porque ya sucedió hace mucho tiempo.”

….”Aún cuando todavía estoy enojado con esa maestra porque arruinó la oportunidad que yo tenia de sobresalir como deportista y ser el joven más popular, estoy dispuesto a perdonarla”…

….”Aún cuando no estoy realmente dispuesto a perdonarla, ya que no pude impresionar a los otros estudiantes en especial a aquellos muy deportistas y populares, todavía estoy muy enojado con ella”…

….”Aún cuando estoy realmente enojado con esa maestra porque no pude impresionar a la persona que yo quería y tenía la esperanza de que se diera cuenta de mi salto, estoy tratando de perdonarla”…

….”Aún cuando todavía estoy realmente enojado con esta maestra ya que el salto que hice no impresionó a nadie porque me quiso ayudar, la perdono porque eso sucedió hace tanto tiempo que ya no importa”…

Después de hacer dos rondas de tapping centrando mi atención en perdonar a la maestra, el dolor de mi mano comenzó a ceder. El dolor que llegaba hasta el dedo medio se había ido. Ya nada más sentía dolor en la parte baja de la mano donde la torcedura se había producido.

Continué con el tapping dirigiéndolo hacia los detalles de ese evento, y seguí trabajando con el enojo hacia la maestra buscando poder perdonarla. El dolor bajo a 1 pero no se quitó. Entonces hice este tapping:

….”Ahora estoy soltando cualquier dolor y tensión que provenga de estar pintando”…