El escéptico padre de Louise se suavizó ante EFT – AHEFT

¡Saludos a todo el mundo!


¿Tienen un amigo o pariente escéptico acerca de EFT? Lean este artículo de Louise Woods del Reino Unido y descubran cómo maneja el problema. Por favor consulten a un doctor para los asuntos médicos.

Por Louise Woods

He sido practicante de EFT por aproximadamente tres años. Antes, era una ingeniera de sistemas especializada en software y tenía una carrera exitosa. Después de muchos años de estrés y sintiendo que debía haber más que eso en la vida, me arriesgué, y empecé a practicar complementariamente como terapeuta. Encontré mucha resistencia de parte de mi familia cuando cambié de carrera; creo que pensaron que había perdido el rumbo.

Con el paso de los años han aceptado que no voy a regresar al trabajo “normal”. Mi papá, en particular, ha sido bastante escéptico acerca de todo lo que hago. En el último par de años ha tenido angina [de pecho] y tuvo que ser operado para la corrección de una constricción arterial.

Afortunadamente fue todo un éxito y se ha sentido mucho mejor. Sin embargo, sigue un tratamiento con píldoras tanto para el colesterol como para la presión. Creía verdaderamente que EFT podría beneficiar a mi padre, y al mismo tiempo sabía que era muy escéptico y que era poco probable que estuviera dispuesto a probarlo.

Hace un par de meses pensé en mostrar a mis padres una grabación sobre EFT y ver qué pasaba. Después de verlo, mi padre me preguntó: “¿hay alguien más en el Reino Unido que haga esto?” Tanto mi madre como yo le comentamos que yo practicaba EFT y que era claro que no se había dado cuenta de lo que hago (¡desde entonces he hecho algo de EFT yo misma sobre los asuntos que afloraron por eso!) Y dediqué algo de tiempo a mostrarle cómo hacer EFT y le sugerí algunos fraseos para empezar. Eran más o menos de este tipo:

Aunque tengo esta elevada presión sanguínea…

Aunque mi presión sanguínea es demasiado alta, elijo que regrese a un nivel normal y saludable…

Aunque no me gusta tomar estas tabletas para la presión sanguínea…

Realmente no creí que fuera a continuar, y pensé que sólo me estaba siguiendo la corriente. Pero me consolé pensando que, cuando menos, lo había intentado.

Me alegra decir que estaba equivocada. Empezó a hacer tapping cada día para su elevada presión sanguínea. Mi mamá comentó que se veía un poco menos estresado. Entonces le llamé unas semanas después y me reportó que ya no estaba haciendo tapping sobre su presión sanguínea, sino que estaba haciéndolo ¡para su carácter! ¡Me quedé boquiabierta!

Tiene un carácter irascible y realmente no maneja el estrés para nada bien. Sabía que esto más bien sonaba como el asunto de fondo en sus manifestaciones físicas, pero quise irme con mucho cuidado por aquello de su escepticismo. Ha estado haciendo tapping regularmente desde entonces; ¡mi madre me preguntó el otro día que qué le había hecho a mi papá!

Ahora está mucho más calmado, su humor está mucho mejor ¡y hasta se disculpa cuando pierde los estribos! Si empieza a perder la paciencia mi madre le dice “tapping, tapping” ¡y lo hace! Su presión sanguínea también ha bajado. Hasta ha empezado a recomendar EFT a otras personas ¡Qué transformación! Voy a animarlo para que continúe haciendo tapping de manera regular y a sugerirle que comience a mirar algunos de sus asuntos infantiles. Siento que abrí una puerta en mi escéptico padre. EFT es una herramienta sorprendente, y la adoro. Gracias Gary por compartirla con nosotros.

En la gratitud más profunda,

Louise Woods

Traducido por Sandra Figueroa Sosa

Deja un comentario