El experimento de EFT para la visión de la Dra. Carol Look proporciona grandes beneficios a Cheri – AHEFT

Hola a todos,


Carol Look, Licenciada en Trabajo Social y Diplomada Pediatría llevó a cabo un experimento sobre la visión en el que cien personas voluntarias hicieron EFT de acuerdo a las instrucciones escritas de Carol. Los resultados fueron impresionantes y uno de los beneficiarios (Cheri) comparte sus mejoras con nosotros.


Fíjense que el doctor de Cheri dijo: “las emociones juegan una parte importante en el flujo de sangre a la retina, así como a las diferentes partes del cerebro, de modo que el incremento en el flujo sanguíneo [como resultado de EFT] tanto para la retina como para el cerebro deberían reflejarse en claridad agudizada.”

Por Carol Look, Licenciada en Trabajo Social y Diplomada Pediatría

Cheri es una mujer de 55 años que participó en el Experimento de EFT sobre la Visión de ocho semanas que dirigí este otoño. Tuve la oportunidad de entrevistarla sobre los detalles de sus resultados. A continuación está el resumen:

Cheri siguió exactamente las instrucciones e hizo tapping una vez al día sobre las tareas sugeridas durante las ocho semanas enteras.

Lo que ella ha encontrado es que su capacidad para notar mejora en una de sus categorías, “Claridad”, mejoró en el intervalo de 50-75% (clasificado como de nivel “cuatro” en el experimento, una “firme mejora”). Su “percepción del color” mejoró en el nivel de “tres” (25-50%) y el “contraste de color” mejoró también en un “cuatro” o en algún punto entre el 50-75% en la escala de puntuación. La mejora de la que informó Cheri en su visión lejana también fue cualificada como “firme mejora” con un “cuatro”. Ella se dio cuenta de esto en particular cuando caminaba en el exterior con su compañero de caminatas a quien “le llenó los oídos” con lo bonito que era el paisaje. Ahora ella también es capaz de mirar la televisión desde lejos. En el cuestionario final, Cheri escribió: “han pasado muchos años desde que era capaz de ver claramente los árboles y su follaje o determinar si el ruido era de una ardilla o de un pájaro. Mis emociones están profundamente enterradas y necesitarán más trabajo. Mi visión es algo que puedo disfrutar verdaderamente cada día a medida que continúo trabajando en mis emociones”.

Cheri informó de ligeras mejoras en la sequedad de sus ojos y en la fatiga ocular.

 

En lo referente a la categoría de “claridad- cerca” la mejora de la que informó fue un sustancial 50-75%. Ella había estado leyendo con bifocales casi el 95 % del tiempo, pero ahora nota que ella ya NO NECESITA GAFAS para leer.

En general, Cheri dijo que todo esto todavía es un rompecabezas para ella, ¡lo claramente que puede verlo todo!

Hombre con fatiga ocular por las pantallas de ordenador

Los problemas emocionales sobre los que hizo tapping en los procedimientos le ayudaron a abrir su mente más claramente con su madre. Esto fue muy liberador. En palabras de Cheri: “tratar con algunos de estos me daba asquerosos dolores de cabeza y dolores de estómago, pero todo se limpió tan pronto como pude contarlo todo el tiempo. En el lado bueno, me volví más encorajinada para hablar claramente sobre cosas que concernían a mi madre mientras salían, opuestamente a sublimarlas”. Ella ahora también ha sido capaz de establecer más fronteras dentro de la familia y se siente mucho más segura sobre esto.

La parte negativa de mejorar su visión (una pregunta que los participantes tenían que responder en el cuestionario final) fue “si veo demasiado claramente, tengo que tratar las cosas así como van apareciendo…”

En un email de seguimiento después de que Cheri visitara a su doctor de la vista en diciembre de 2005, ella me dio el siguiente informe:

Un rato estupendo con el doctor de la vista. Mi visión “sin corrección” ha mejorado dos líneas enteras y por tanto ahora es de 20/80. HURRA. ¡Él dijo que está mejor que en diciembre de 2003!

Él tampoco encontró ninguna otra cosa APARTE de mi miopía y astigmatismo. (A Cheri le habían diagnosticado con “desequilibrio de músculos verticales” y “ligero distrofia del mapa de puntos”).

La distrofia del mapa de puntos es cuando la córnea se separa. Él usa el ejemplo de la alfombra en el suelo que no está plana sino que más bien está arrugada sin contacto con el suelo. Bien. Él ve casos en los que la “alfombra” se aplana de nuevo, como lo ha hecho la mía, pero no puede explicarlo.

Él dijo que la tensión que el músculo estaba haciendo (“desequilibrio del músculo vertical”) ya no aparece, ¡así que verdaderamente no hay otro signo de nada más! Hurra.

Me preguntó exactamente qué había hecho. Se lo mostré muy brevemente con una frase preparatoria e hice tapping completo mientras le daba un resumen de EFT. Me elogió por mis esfuerzos y me animó a continuar con este camino y me animó a que lo hiciera de una forma diaria y constante y ¡que fuera “creativa” con ello! Dijo que las emociones juegan un papel importante en el flujo de sangre a la retina, así como a las diferentes partes del cerebro, así que el incremento en el flujo sanguíneo para la retina así como para el cerebro debería reflejarse en una claridad aumentada. Aunque me advirtió que no tirara todavía mis gafas, también me animó a continuar haciendo actividades sin ellas cuando no las necesite.

Gracias una vez más no sólo por el excelente experimento del que personalmente me he beneficiado, sino también por los puntuales y estupendos boletines.

Con un sincero aprecio por sus talentos y generosidad,

Cheri.

Dos meses más tarde, Cheri escribe “mi visión cambia con mis emociones, pero durante la mayor parte de tiempo, se mantiene estupendamente. Mis habilidades de comunicación con mi familia continúan mejorando. La claridad de lejos continua siendo fuerte…”

Carol Look

Traducido por Juan Carlos Vega – Escribir a Juan Carlos

Deja un comentario