Hola a todos / todas:

Aparna Natarajan nos da una evidencia que hasta un niño puede proveer beneficios con EFT en sustitución. En su artículo ella dice, “recuerdo que mi hijo hizo tapping para mí y le pregunté qué fue lo que dijo mientras hacia tapping. Él dijo –“mamita ponte mejor”.”

Por Aparna Natarajan

Querido Gary,

Estoy escribiendo esta artículo para ilustrar el efecto del tapping en sustitución, inclusive cuando el que lo hace solamente es un niño de 7 años. Hace algunos meses, me sentía repentinamente muy mal una noche con bajo grado de fiebre y una espantosa garganta adolorida que se sentía como vidrio caliente picando la garganta y los oídos. Inmediatamente apliqué varias rondas de EFT (el método corto) y me tomé 2 Advil y me fui a dormir, esperando que estuviera mejor en la mañana. La siguiente mañana, me sentía peor y fui con el doctor quien confirmó un estreptococo en la garganta y me recetó antibióticos.

Tres o cuatro semanas después, desarrollé el mismo espantoso dolor, vino repentinamente en la noche. Sentí un vidrio caliente picando en la garganta y los oídos y tenía baja fiebre. Estaba realmente asustada de que pudiera tener un estreptococo en la garganta otra vez y estaba preocupada debido a que no me había tomado una pastilla por error.

Así, hice una rápida, silenciosa ronda de tapping por el miedo de no haberme tomado la píldora. Mientras hacía tapping, mi hijo me preguntó si no estaba bien. Dije que tenía un severo dolor de garganta y le pregunté si quería hacer tapping para mí. Él aceptó e hizo algunas rondas (ruta corta) en él mismo mientras murmuraba algunas palabras. Estaba en dolor y no le pude preguntar qué era lo que estaba diciendo. Así, que otra vez, tomé 2 Advil y me fui a dormir, esperando que estuviera mejor en la mañana.

A las 2am, me desperté y me di cuenta que podía tragar sin mucho dolor y no estaba segura si eso era el efecto del Advil o si la sanación realmente había ocurrido. Decidí que la respuesta estaría más clara en la mañana y me regresé a dormir. Me levanté refrescada a las 11am, me estaba sintiendo muy bien y, a diferencia del primer episodio, no tenía dolor de garganta. Recordé que mi hijo había hecho tapping para mí y le pregunté qué fue lo que dijo mientras hacía tapping. Él dijo – “mamita ponte mejor”. Le dije de que me estaba sintiendo muy bien y el tapping que hizo funcionó, ¡y él estuvo de acuerdo!

Nota: Estoy contrastando 2 episodios similares, con una diferencia, la cual fue mi hijo haciendo tapping para mí. No estoy segura lo que realmente funcionó, pero dentro de mí que su tapping hizo la diferencia.

Con grandes saludos para Gary y a toda la comunidad de EFT

Aparna

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez – Escribir a Jesús Alfredo – Ir a su Sitio WEB

InEnglish.gif