Saludos a todos/as,

He aquí algunos pensamientos sobre EFT y la ira pasados a nosotros por la persona beneficiada de esta técnica, un cliente. El prefiere mantenerse anónimo. Quiero extender mi agradecimiento por sus palabras perspicaces.

De una persona que no ha tomado el curso pero aprendió la técnica con Jack Rowe:

Estaba trabajando en procesar eventos de celos donde la ira era una de las emociones dominantes. Me dio trabajo aclararlo completamente, bajando la intensidad de 0-10 a un 3-4, pero no más allá. Me di cuenta que la ira era un mecanismo de defensa para protegerme del dolor. El dolor era uno de sentirme herido de que, alguien a quien amo, pueda (potencialmente) amar o mostrar afecto a un rival. Estaba basado en el temor de que alguien me robara a esa persona. Procesé el dolor y el temor de ser herido, logrando bajarlo a cero, junto con un par de otros aspectos sobre el evento. Entonces logré aclarar la ira. Creo que la razón fue que, en parte, ya no temía dejar ir la ira que pudiera dar lugar a que me lastimaran. Una vez protegido del dolor, estaba libre para soltar la ira.

En mi experiencia, la ira me viene después de sentir 1) un ataque a mi ego o 2) la pérdida de algo (un ser querido, mi auto-estima, posesiones) o el temor a ambos. Creo que es importante para mí el procesar las emociones subyacentes antes de la ira, ya que el propósito de dicha ira es protegerme del dolor.

No sé que tan posible es extender esta información a otras personas, pero a mí parece darme resultado.

Anónimo

Traducido por Gladys Muñoz Escribir a Gladys

InEnglish.gif