Hola a todos,

Helen Bressler del Reino Unido de un soplido terminó con los síntomas de EM con su buen uso de EFT.,

Mark (no es su nombre real) ha sido diagnosticado con EM hace 30 años. Pero su estado de salud e independencia han sido increíblemente buenos y él ha vuelto a la escuela para completar su grado de maestría en educación. El decidió visitar a su consejero respecto a la posibilidad de tener una dislexia sin diagnosticar. El consejero rehusó tomar en cuenta esta petición, insistiendo en que estos síntomas son relativos a EM. Mark fue secamente rechazado.

Cuando Mark acudió a mí, él tenia miedo de tener una recaída grande de su EM. También se sentía desconectado de él mismo. Comencé preguntándole si sentía que en alguna parte de su cuerpo estaba el comentario de su consejero. Mark contestó que era como si le estuviera presionando el plexo solar. El plexo solar representa el sentido de uno mismo y no fue sorpresa que Mark se sintiera desconectado. La respuesta de Mark a su consejero fue crear un gran cortocircuito o zzzzzzzzzzzzzzzztttt como diría Gary, en el sistema energético de Mark.

También Mark experimentaba entumecimiento y hormigueo desde la mano derecha por todo su cuerpo. Como él no había tenido síntomas de EM por muchos años, esto le hacía temer fuertemente de una feroz recaída. Podríamos haber hecho tapping en su miedo y desconexión, pero reconociendo que la causa había ocurrido en la reunión, le pedí a Mark que visualizara la reunión como si fuera una película (la técnica de la película) y me hablara acerca de ella. Esto probablemente haría salir emociones específicas tenidas durante la reunión. Mark relató las escenas con el consejero, cuando hizo una pausa le dije que me describiera qué era lo que estaba sintiendo (él había llegado al punto donde el consejero le decía que era imposible que él tuviera dislexia).

Lo que vino después fue rabia hacia su consejero. Hicimos tapping sobre la rabia hasta que su nivel de intensidad disminuyo desde 10 a 2. Repentinamente la intensidad volvió a subir a 8. Mark dijo que no lo habían tomado en serio. El reconoció con lagrimas en su rostro que esto estaba ligado a experiencias de su pasado. Esto estaba relacionado con el abandono que Mark sintió de su familia cuando le diagnosticaron EM. Mark también experimentó una profunda rabia contra su familia por no tomar sus necesidades en consideración.

(Comentario de Gary G: Es de mucha ayuda tratar de identificar algunos eventos específicos debajo de este estado)

Hicimos tapping por varios minutos hasta que el nivel de intensidad llegó a 0. También hicimos tapping por perdón hacia el mismo, hacia su familia, y hacia el consejero.

Rebosante de felicidad, Mark dijo que los síntomas de adormecimiento y entumecimiento habían disminuido hasta llegar a desaparecer.

También dijo no sentir problema en su plexo solar y que se sentía de vuelta, en contacto con él mismo. Su miedo se había ido.

Mark me llamó 2 semanas después de nuestra sesión, y se oía confiado y feliz. Dijo que no tenía ningún tipo de síntomas de EM. Había vuelto al departamento de consejeros donde le habían hecho pruebas sobre la dislexia y diagnosticaron una leve dislexia (la que tratamos en una sesión siguiente).

Este ejemplo nos muestra lo importante que es ir a las emociones resultantes en el momento de crisis. La técnica de la película nos ayuda a sacar emociones específicas. La historia de Mark nos muestra cómo los asuntos de raíz pueden ser expuestas. Algunos escenarios como la reunión de Mark con el consejero nos dan la oportunidad de aliviar problemas viserales. La rabia inicial de Mark nos permitió dirigirnos a un abandono y resentimiento profundo.

En mi experiencia ocurre a menudo una manifestación física, como el adormecimiento tipo EM de Mark, cuando un problema está listo para ser tratado. Cuando el problema es tratado, muy a menudo el síntoma físico desaparece. Entonces debemos estar agradecidos a ambos: la difícil situación y la manifestación física que nos da la oportunidad de llegar a una solución con paz.

Bendiciones

Helen P Bressler (EFT.ADT, Dip CH)

Traducido por Viviana Flen Escribir a Viviana

InEnglish.gif