El Palacio de las Posibilidades 1 – Introducción

Por Gary Craig

Tenia ganas de escribir esta serie de artículos desde hace tiempo. Para mí, es una aventura.

¿Y qué aventura más excitante que ir detrás de nuestras posibilidades? ¿Qué mayor intuición podríamos nosotros (y nuestros clientes) tener que darnos cuenta de que las murallas que parecen limitarnos están hechas de celofán? Pues la mayor parte de nuestros “límites” son ficciones mentales. Estamos, por supuesto, a unos pocos cambios mentales de disfrutar verdaderamente “El Palacio de las Posibilidades” en el que vivimos. Pero entonces, vosotros ya lo sabíais ¿no?

Esta serie es un sueño mío. Lleva años en elaboración y estoy convencido de que, por fin tengo una audiencia (vosotros) que está preparada para escucharlo y que es capaz de ponerlo a funcionar. Me siento como un artista que durante años ha sabido qué quiere pintar y ahora está preparado para poner el pincel sobre el lienzo. Sabe qué quiere decir y lo único que le queda por hacer es describírselo a los demás. La calidad de su pintura reflejará el amor y compasión que el tiene tanto por el asunto como por el espectador.
Esto es lo que escribir esta serie será para mí. La única diferencia es que mi pincel es un teclado y los colores y tintes son palabras y metáforas. ¡Qué emoción! No puedo esperar a ver qué voy a escribir.
Voy a compartir mis muchos años de experiencia en este campo del potencial humano (desde 1953, cuando tenía 13 años) y ofreceré ideas y vistas de cómo podemos expandir nuestras vidas personales y profesionales. He sido bendecido con muchos profesores de talento a lo largo de los años. Esta es mi oportunidad de reunir su sabiduría. Más recientemente, algunos de vosotros habéis sido mis profesores. Podréis ver algunas de vuestras reflexiones aquí al desplegarse estas series.
EFT, mientras que ha sido innovadora para mí, no es más que una de muchas herramientas que he reunido. Ha sido dominante en mis recientes persecuciones y ha sido integrada con todo lo que he desarrollado en el pasado. Ya lo veréis. En estas series saldrán formas innovadoras de integrar EFT con muchas herramientas cognoscitivas ya establecidas. Por lo que sé, esto será una primicia. Si autores anteriores de libros del tipo “eres lo que piensas” hubiera tenido el privilegio de tener EFT a su disposición, hubiera reescrito sus mensajes por completo. Esta serie servirá para este propósito. Será una reescritura importante de los libros clásicos sobre el tema.
Pienso que este libro será excitante y llevará el campo de la psicoterapia a un nuevo nivel. Hasta ahora, muchos psicoterapeutas han limitado su función a sacar a la gente de sus prisiones emocionales. Es un servicio vital, por supuesto, pero se para muuuuuy lejos de su verdadero potencial. Una vez fuera de la prisión, los clientes están libres para vagar por dentro de su Palacio de Posibilidades personal. Aquí es donde por desgracia el terapeuta y el cliente tienden a separar sus caminos. Es donde acaba la terapia y empieza el Coaching de Desempeño Personal. Nuestros clientes tienen un potencial increíble y ¿quién está mejor calificado para escoltarles a través de su Palacio de Posibilidades que vosotros? ¿Porqué detenerse cuando los “temas aprisionantes” del cliente ya han sido solucionados? ¿Por qué dejarlos marchar cuando vosotros podéis ser un consejero a largo plazo y ayudarlos a expandir su abundancia financiera, enriquecer sus relaciones e ir detrás de sus posibilidades?
¿Y sabéis qué? A medida que enseñáis a vuestros clientes acerca de sus Palacios de Posibilidades, os estaréis enseñando a vosotros mismos sobre los vuestros. Esto es una función natural del proceso de enseñanza y os servirá para lanzaros a vosotros mismos más allá de vuestros “límites”. Durante el proceso, por supuesto que correréis un peligro muy real de convertiros en un ejemplo incandescente de lo que estáis enseñando. No hay nada más excitante que transformar vuestras posibilidades en realidades personales.
Mi propósito aquí no es desarrollar procedimientos que podamos usar todos nosotros. Mientras que estas ideas son útiles para vosotros y para mí, mi intención última es que “Toquen al Mundo” y que afecten las vidas de nuestros clientes. A través de vosotros, espero que traigan un nuevo nivel de curación y alegría a un mundo que tan claramente lo necesita.
Esto ha sido una introducción. Las dos próximas entregas, partes 2 y 3 nos ayudarán a poner los cimientos. Después de ello, nos sumergiremos directamente en los “cómos”.
Con Amor, Gary
(n.t. La siguiente invitación data de hace algunos años)
PD Enviadme por e-mail vuestras preguntas y comentarios a medida que esta serie se desarrolla. Desearía escuchar vuestras respuestas como…
“Sí, pero…”
“¿Qué pasaría si…?”
“¿Cómo harías…?”
“¿Qué sobre la situación donde…?”
Lo considero muy saludable. Quiero vuestros retos. En algún sentido, esta serie será como un libro escrito en un ambiente interactivo (un foro de correo electrónico). Muy pocos autores tienen el privilegio de escuchar las observaciones de sus lectores a medida que escriben sus ideas. Es una oportunidad impresionante. Me da la oportunidad de ser preciso y completo. Me permite ajustar lo que estoy diciendo para corresponderse con las preguntas o necesidades de los lectores. Aquí tenemos una oportunidad única de crecer juntos, así que usémosla, por favor. Hacedme saber de vosotros a lo largo del recorrido.
Traducido por Juan Carlos Vega – Escribir a Juan Carlos

Deja un comentario