¡Saludos a todas y todos!

Tenemos aquí un uso inteligente y preciso de EFT, por Sarajane Thomas. Ella nos dice: “Desde que he experimentado este preciso tipo de sanación (desde ambos lados de la barrera), sé que lo que estoy describiendo aquí es posible y es una de esas maravillas al minuto de EFT. Así que, la próxima vez que estés listo para insultar al dependiente de una tienda, o encuentres que alguien está siendo gratuitamente grosero contigo, sólo recuerda que el pulgar y el meñique trabajan bien, juntos.” Por favor, sépanse que otras formas abreviadas de los puntos de EFT pueden trabajar igualmente bien, y quizá quieran experimentar.

Por Sarajane Thomas

¿Has estado alguna vez en el medio de una conversación y de repente algo va mal? Quizá la persona con quien platicas tomó personal algo que dijiste. Quizá incluso lleguen a enojarse contigo. Si te encuentras al final de la línea receptora de este tipo de comportamiento, dale a EFT la oportunidad de salir al rescate.

Mientras le prestas atención a la persona molesta, y sin perderte un ápice de la conversación, toca tu pulgar y tu meñique simultáneamente en la mano izquierda y empieza a hacer tapping entre ellos dos (En el medio de un jaleo, ¿quién se va a fijar en lo que haces con el brazo que cuelga a un lado?). Al mismo tiempo que haces tapping y miras al hombre (llamémoslo Harry) mientras se desahoga, puedes empezar a formar frases preparatorias simples y rápidas en tu mente y corazón. No te preocupes tanto por la redacción o la gramática. Algunas afirmaciones sencillas serían:

Aunque Harry está enojado conmigo, yo me aprecio.

Aunque no sé por qué Harry actúa de esta manera, me respeto.

Aunque Harry está tratando de herir mis sentimientos, me agrada la manera en que estoy manejando la situación.

Aunque yo haya podido causar la ira de Harry, aun así me acepto.

Te sorprenderás de lo calmado que te sentirás (como si estuvieras en el ojo de una tormenta); y probablemente sientas de pronto que no quieres estar enojado a tu vez con Harry. Si continúas haciendo tapping entre el pulgar y el meñique, muy pronto verás los beneficios extendidos también a Harry. Sólo continúa haciendo tapping. El tapping con seguridad disipará parte de su furia. Sigue repitiendo afirmaciones cortas y sencillas. Es mucho más fácil de lo que puedes imaginar –justo ahí en el medio del enojo y en el transcurso de una conversación verbal entre ustedes dos.

Quizá ocurra la situación contraria y un día te encuentres molestándote con Harry. Al principio te sientes ansioso e inseguro. De hecho, quieres insultar a este hombre y quizá te lances y le digas dos o tres cosas provocativas. Sin embargo, no toma mucho antes de que te des cuenta de lo que has hecho, y la ira de Harry ahora está a punto de estallar. Una vez que te has dado cuenta de que has empezado tú, sólo dale a la otra persona toda tu atención genuina, haz tapping y haz algunas frases rápidas y sencillas mientras los beneficios compartidos hacen su parte.

Aunque estoy muy enojado con Harry, me aprecio.

Aunque no sé por qué estoy actuando así con Harry, me respeto.

Aunque quiero herir los sentimientos de Harry…

Aunque he hablado muy rudamente a Harry, aprecio que puedo hacer tapping para ayudarnos a sobreponernos a este enojo.

Aunque no lo creas, puedes estar hablando a una persona acerca de algún tema y, al mismo tiempo, repetir estas frases en tu mente sin perderte de nada. Hacer tapping en estas circunstancias es como una disculpa. Cambia tu actitud y tus maneras. Tu lengua se vuelve más suave que hiriente. Mientras el tapping te beneficia, inevitablemente se contagia a la otra persona. Nada puede evitar que lo haga. Lo que podría haberse convertido en una confrontación abierta, se calma y se mantiene todo bien.

Desde que he experimentado este preciso tipo de sanación (desde ambos lados de la barrera), sé que lo que estoy describiendo aquí es posible y es una de esas maravillas al minuto de EFT. Así que, la próxima vez que estés listo para insultar al dependiente de una tienda, o encuentres que alguien está siendo gratuitamente grosero contigo, sólo recuerda que el pulgar y el meñique trabajan bien, juntos. Tu estado mental para recordar hacer tapping en estas circunstancias puede traer pronta paz a la otra persona tanto como a ti mismo. Todo termina y se resuelve rápidamente, y ambos se preguntarán después qué fue lo que empezó la discusión en primera instancia.

Sarajane Thomas

Traducido por Sandra Figueroa Sosa