Aquí hay un ejemplo de primera de cómo EFT puede ser usado exitosamente inmediatamente después de una lesión. Este artículo será de inmenso valor para los atletas porque señala el camino a una rápida curación.

Por Loren Fogelman, M.Ed, EFT-ADV

He estado utilizando EFT por más de 1 año hasta ahora, conmigo misma y en mi práctica. Se han producido grandes resultados durante el año pasado. Muchas veces he ayudado a alguien más con dolor físico. Este fin de semana pasado fui a esquiar con mi esposo. Era nuestro primer día en las pendientes para esa temporada y estaba ansiosa de usar mis nuevos esquís por primera vez. Soy una esquiadora intermedia y tiendo a mantenerme en las colinas fáciles. Aunque conozco mis habilidades, algunas veces voy a colinas complicadas solamente para probar mi avance.

Este fin de semana no fue la excepción. Después de algunas prácticas en las colinas, quise intentar una de las pistas avanzadas “black diamond”. Tan pronto como comencé a bajar la colina me di cuenta que estaba fuera de mi liga. Traté de esquiar lo más cuidadosamente posible, pero cada vez que daba una vuelta quedaba fuera de control, iba muy rápido, perdí el equilibrio y me caí. Perdí un esquí, un bastón se enterró profundo en la nieve y sentí un tronido en mi rodilla izquierda. Afortunadamente no estaba rota, pero me dolía muchísimo y yo estaba sólo a la mitad de la colina. Me recosté en la nieve y comencé a hacer tapping.

Aunque mi rodilla izquierda me duele…

Aunque intente esquiar en la colina para avanzados…

Aunque fue estúpido de mi parte esquiar aquí…

Aunque mi rodilla izquierda me duele y todavía necesito bajar la colina.

Realice tapping constantemente por cerca de 5 minutos. El dolor gradualmente se redujo de una intensidad de 10 a 3 y finalmente a 1. Finalmente, comencé a cavar para sacar el bastón y el esquí de la nieve. Me puse el esquí otra vez y bajé el resto que faltaba de la colina. Al principio pensé que por el resto de día ya no iba a esquiar, pero cuando llegué a los elevadores de esquí decidí ir a esquiar a otra colina fácil. Mientras mi esposo manejaba a casa, realice tapping todo el camino hasta la casa, y también periódicamente a través de esa noche. Tenga en cuenta que me sintonicé con un acontecimiento pasado.

Aunque me caí de las barras en la escuela primaria y me golpeé fuertemente mi rodilla.

Aunque no pude mantener el balance en las barra y me caí.

Aunque estaba suspendida boca abajo cuando se supone que no debería.

Otras veces que me he caído, me ha tomado muchas semanas para recuperarme completamente. Para la siguiente mañana, mi dolor estaba en 2 de 10. Una vez más comencé a realizar tapping. Esta vez quise realizar tapping en la motivación para bajar esa colina para avanzados.

Aunque mi rodilla izquierda me duele…

Aunque me quise retar a mí misma…

Aunque tuve confianza de que yo podía esquiar por la colina de avanzados…

Aunque constantemente quiero ir más allá de mi zona de confort en función de mejorar mis habilidades.

Me preparé para irme a trabajar. Comencé haciendo tapping con mis clientes en sus asuntos. Dejé de pensar en mí misma y me enfoqué en estar presente para los otros. En la hora de comida tuve un receso. La primera cosa que noté fue que mi rodilla ya no me molestaba. Mi nivel de dolor era 0 de 10. Estaba tan emocionada acerca de eso que llamé a mi esposo para contarle. Continué sintiéndome bien sin dolor. El siguiente día mi esposo, mi hijo y yo fuimos a esquiar otra vez y esta vez que quede en las colinas intermedias.

Loren Fogelman

Traducido por Jesús Alfredo Cruz Pérez Escribir a Jesús Alfredo Ir a su Sitio WEB