Entre otras cosas, Mair Llewellyn, del Reino Unido, nos muestra cómo tomar prestado acontecimientos positivos del pasado y trasplantarlos al futuro para un desarrollo positivo.

Por Mair Llewellyn

Mi último artículo trataba de cómo el estar en un estado de agradecimiento y de gratitud por todo lo bueno de nuestra situación actual – atrae más cosas buenas. El usar EFT enfocándolo al futuro consiste en elegir y pedir lo que deseamos.

Recuerde (o pida a sus clientes que recuerden) mensajes o frases positivas que le han dicho. El tomarse tiempo para recordar mensajes positivos o apodos que le daban son excelentes maneras de trasplantar acontecimientos del pasado al presente. Estos recuerdos son útiles, también, para usar EFT para el futuro. Estas joyas formativas pueden con frecuencia perderse u olvidarse involuntariamente. El volver a recordar lo que la abuelita o nuestra maestra decía sobre nosotros o nuestros logros puede ser una base o plataforma sobre la que construir nuestro futuro éxito. Estos mojones forman parte de nuestros derechos al nacer que ya han sido grabados en nuestra mente.

El incluir EFT como parte del proceso puede reforzar y cimentar nuestras expectativas de futuro. Por ejemplo, cuando un cliente viene con una perspectiva muy negativa – el hacerles preguntas positivas o llevarles a centrase en algo más positivo y hacer tapping en ese tema vuelve a grabar o a reactivar estos mensajes positivos en las paredes de su mente.

Aquí tenemos dos ejemplos del uso de estos mensajes que se han recordado, junto con una frase preparatoria de EFT y que se han alternado con frases recordatorias positivas.

«Aunque casi me había olvidado de la experiencia emocionante de remolcar una caravana y llegar a mi destino con éxito, encuentro fácilmente mi camino ahora».

«Encontrar el camino con facilidad».

«Encontrar mi camino ahora».

«Cuando tenía seis años y mi maestra dijo ‘puedes hacerlo’, la creí y lo hice, ahora me doy cuenta de que tengo esa misma capacidad dentro de mí».

«Mi maestra creía en mi».

«Creo en mí mismo ahora»

Aquí están algunos dichos y proverbios que clientes han compartido conmigo y que a menudo les han ayudado – ¿qué se dice a sí mismo que le ayuda y le inspira?

«Elija contemplar la situación contraria a su problema».

«Cada problema tiene dentro de sí las semillas de su solución».

«Cuando se quiere, se puede».

«No hay mal que por bien no venga».

«Cuando una puerta se cierra, otra se abre».

«Puede conseguir lo que desea en la vida… si está dispuesto a prestar… atención.” Taneo Sands Kumuli

CUENTE LA PELICULA DE ÉXITO

Pida a sus clientes que recuerden una experiencia de éxito (aunque sea sencilla) que hayan disfrutado- pídales que visualicen toda la película otra vez. Preste particular atención a cada punto o experiencia inspiradora. Los clientes para los que sea natural recordar vívidamente estar allí y experimentar, el hecho de ver, sentir y oírlo es fácil. Luego pida a su cliente que le dé un título llamativo a su película y que le diga cuánto tiempo duró y cuántos momentos emocionantes hubo a lo largo de la película. Cuando logren hacer esto y estén a gusto visualizándolo vívidamente desde el principio al fin, déles las instrucciones siguientes.

«Cuando desee volver a revivir esa experiencia – ahora no, cuando haya escuchado estas instrucciones – puede disfrutar volviendo a experimentar su película personalmente en su mente o me puede decir lo que sucede a medida que ocurre. Durante toda su película continúe usando EFT como hemos hecho muchas veces anteriormente. Puede dejar los ojos abiertos o cerrarlos, como desee. Sea como era entonces – vuelva a revivir su propia película como si la estuviera realmente experimentando en este momento. Haga su maravilloso viaje más brillante, más feliz, aún más exitoso – permita que le emocione una y otra vez. Lo puede disfrutar en silencio o decirme lo que está sucediendo a medida que sucede. Cuándo esté listo para empezar haga una señal con la cabeza».

Si a un cliente le resulta difícil recordar los detalles de una película positiva, anímeles a adivinarla o a inventársela. A veces es más fácil para estos clientes empezar imaginando que ven, oyen o se sienten a sí mismo o a alguien que admiran o deseando poder desempeñar su papel sin esfuerzo. Continúe como previamente con el título de la película, la longitud e instrucciones adaptadas a lo descrito anteriormente.

En ambos casos, durante los comentarios, cualquier pega o “sí, pero…” deben ser tratados con EFT durante la sesión o más adelante. El escribir una lista de lo que va surgiendo para tratarlo en ese momento o luego es muy útil.

Cuando ambos estén satisfechos con los resultados, comente la utilidad de usar las anclas de la Programación Neurolingüística y programe su instalación para que pueda serle útil a sus clientes en el futuro. Describa cómo un ancla positiva le lleva más cerca de dónde quiere estar y cómo se puede acceder al ancla con facilidad. Haga esta conexión asociativa cuando vuelvan a experimentar su película. Si hay tiempo hágalo hacia el final de su sesión. Me he dado cuenta de que algunos clientes son felices instalando sus anclas asociativas y haciendo tapping al mismo tiempo. Adapte esta técnica de película positiva según le convenga.

En sesiones futuras, o durante su próxima cita, pida a su cliente que visualice una película referida al futuro de la misma manera, haciendo tapping todo el tiempo. En esta película su cliente tiene que ser muy específico acerca de lo que desea. El preguntar y saber claramente lo que desea, junto con emociones felices y de confianza en sí mismo, abre el camino a que se manifiesten sus deseos. Después de este ejercicio tómese unos momentos para saborear y apreciar todo esto. El agradecimiento sincero permite a la energía positiva expectante fluir.

Los clientes que vienen a mi consulta con frecuencia dicen que solían estar seguros de sí mismos y sólo quieren ser otra vez como eran antes. Otros dicen que no han estado bien desde…

En estos casos, primero hay que hacer una labor de sanación de todos los problemas o traumas.

El buscar la imagen de sí mismos que han perdido o una experiencia energética sana y el trabajar globalmente de una manera positiva está muy bien. Siempre utilizo frases preparatorias que están relacionadas con lo que han estado usando para describir sus cualidades perdidas como:-

«Aunque siempre vuelvo a botar como una pelota, y las pelotas botan de forma distinta dependiendo de la superficie, y, sin embargo, siguen pudiendo botar, y es también lo que hago yo- eso es por lo que hago EFT en este momento».

«Respeto y honro mi capacidad de volver a botar».

«Aunque era un conductor capaz – recuerdo la emoción de haber logrado aprobar mi examen de conducir de nivel avanzado – todavía tengo esa habilidad, mi certificado y soy capaz ahora mismo y aquí».

El encontrar acontecimientos específicos, como el disfrutar de su éxito de haber superado el examen de conducir, es fundamental para conectar con habilidades ya existentes. Estos son los acontecimientos específicos positivos que apoyan la creencia global que se ha perdido de vista.

DAR SIGILOSAMENTE CON LA SOLUCIÓN

Tal y como Gary nos ha enseñado a usar una técnica para dar sigilosamente con la solución a un problema, yo uso EFT para dar sigilosamente con la solución que desea el cliente. Una de las frases preparatorias de un cliente era algo así:-

«Aunque no sepa cómo haré… aunque SÍ SÉ lo que yo realmente quiero hacer X… y Y… al … y disfrutar de esta experiencia con amor, alegría y una inmensa tranquilidad de espíritu».

Pedir más de lo que uno desea y menos de lo que no desea tiene sentido. Cada vez que uno habla con sí mismo se le está oyendo- por lo que debe tener cuidado con lo que dice. Puede sorprenderse al ver con qué rapidez las cosas empiezan a suceder sin saber conscientemente cómo ocurre.

El describir un resultado claramente y describirlo con todo detalle en primera persona, en presente y en términos positivos usando un vocabulario escogido y hacer tapping al mismo tiempo es más fácil de lo que piensa. La recompensa de este método es que funciona mucho más allá de lo que podemos pedir o incluso pensar.

Mair Llewellyn

Traducido por EZ