El uso ingenioso de EFT para la ira de una niña de 8 años – AHEFT

Lo bueno del artículo de Miranda Sterling es cómo usó EFT para el problema persistente de la ira de su hija. Fue especialmente creativa teniendo en cuenta que la niña afirmaba al principio que EFT la hacía sentirse peor.

Por Miranda Sterling

Querido Gary,

Aquí tenemos una breve sesión de EFT que tuve esta noche con mi hija pequeña de 8 años.

He hecho un poco de EFT con mis hijas, pero las dos empezaban a poner los ojos en blanco cuando lo sugería, así que no les he insistido mucho. Esta tarde, sin embargo, mi hija menor estaba disgustada por un problema con otras niñas de la escuela, y parecía estar dispuesta a probar el trabajo energético.

Empezamos a hacer un poco de EFT y algo de Zensight sobre sus problemas, pero realmente no parecía que nos estuviera llevando a ningún sitio. De hecho, ¡parecía estar empeorándolo! No había medido su nivel de intensidad, pero empezó bastante tranquila. Después de unas series de EFT, sin embargo, empezó a estar cada vez más abatida, floja y llorosa.

Insistía entre lágrimas que le dolía al respirar, le dolía terriblemente, y que necesitaba ir al médico, y que yo estaba siendo cruel al obligarla a hacer este estúpido trabajo energético… ¿¿¿no veía que se estaba MURIENDO???

Como tengo 8 años de experiencia con esta niña en concreto, conozco sus trucos. Los pulmones los tenía despejados, no tenía fiebre; sabía que estaba bien. Mi intuición me decía que estábamos progresando, y que había un problema de relación, u otro problema que le daba, de momento, demasiado miedo enfrentar, y que era realmente lo que le estaba molestando más.

No estaba dispuesta a seguir, así que la envié al baño a hacer inhalaciones. Esto la ayudó a relajarse y al poco tiempo me llamó al cuarto de baño para decirme lo asustada y disgustada que estaba por una niña en particular que llamaré Janey.

Le conté la vez que EFT me había realmente ayudado, y se mostró dispuesta a intentarlo otra vez. Me agaché junto a la bañera y empecé a hacer tapping en ella, y le pedí que hablara de Janey, y luego usé nuestra complicidad familiar para ayudarla a abrirse y expresar sus sentimientos.

Una cosa que no tendría sentido sobre lo que dijimos, si no lo explico, es que mi hija tiene un juego de fantasía donde es la reina de un mundo de osos. Tiene un inmenso oso de peluche y hablamos de osos, especialmente si está disgustada y necesita consuelo.

Así que allí en la bañera, conmigo encaramada en un pequeño taburete al lado de ella, con los detalles que me proporcionaba, pero sobre todo con mis palabras al principio, y haciendo tapping sobre ella donde cayera, evocamos algo como lo que sigue:

Aunque Janey dé TAAAANTO miedo, yo sigo siendo la reina del mundo de los osos, así que me merezco sentirme estupendamente. Sabe cómo funciona EFT, así que le dije esto para sorprenderla. Estaba intentando animarla un poco, lo bastante para quitar de en medio su censor y permitirle expresar su ira. Funcionó.

¡Esa Janey apestosa! Es tan mandona. Le encanta intimidarme. ¡La odio tanto! ¡Es MALA! Huele mal. ¡Ojalá estuviera muerta, muerta, muerta!… Esto último vino directamente de la niña.

Ahora tengo mucha fe en el poder de hacer tapping y despotricar, especialmente para los que se controlan demasiado. ¡Si puede usar un poco de humor o alguna otra distracción para conseguir que salte el corcho, muchas cosas encerradas pueden salir muy rápidamente!

Una vez que empezó a sacarlo, entró en el juego, y no tuve que decir mucho más. Seguí haciendo tapping y, muy rápidamente, no hubo más vacilación ni tonterías, sólo enfado puro. Realmente no llevó mucho tiempo, sólo unos pocos minutos.

De repente, esta niña que había estado conteniéndose y lloriqueando para irse a la cama, se incorporó y respiró muy, muy profunda y felizmente, y con una enorme sonrisa dijo, “¡¡Ha funcionado!! ¡Me siento genial! ¡Te quiero! Eres la mejor mamá del mundo”.

¡Todavía me hace sonreír, y seguiré durante mucho tiempo! Intuyo que las cosas serán más fáciles con Janey, pero también sospecho que tiene más problemas con su relación con otros niños. Espero que al haber tenido un éxito tan rápido y divertido, esté más dispuesta a intentarlo la vez próxima.

Miranda Sterling

Traducido por EZ

InEnglish.gif

Deja un comentario