Eric no oye más voces – AHEFT

Hola a Todos / Todas,

Janet Gleeson ayuda a un muchacho de 11 años a eliminar la desagradable experiencia de escuchar voces.


Por Janet Gleeson EFT-ADV

Querido Gary,

Hace cerca de un año, una mujer trajo a terapia a su hijo de 11 años (lo voy a llamar Eric para proteger su identidad), porque tenía comportamientos del tipo TOC (Trastorno obsesivo-compulsivo) – mayormente, pensamientos invasivos. Este muchacho tiene un hermano mellizo que previamente experimentó un comportamiento similar, el cual duró aproximadamente tres años, obteniendo muy poco alivio con medicación.

Eric estaba oyendo voces que lo asustaban, cada 30 minutos, diciéndole “tú eres gay” y “tú quieres dispararle con un arma a tu padre”. Él le avisaba a su madre cuando oía las voces, y después de varias semanas de esto, ella le pidió si podía avisarle cada dos horas, en vez de cada media hora.

Yo trabajé con él durante 40 minutos de la siguiente manera:

Aun cuando estas voces me hacen sentir mal…

Aun cuando tengo miedo de la voz…

Aun cuando tengo miedo de volverme gay…

Aun cuando tengo miedo de lastimar a mi papá…

Aun cuando estoy asustado…

Aun cuando esto mismo le sucedió a mi hermano y yo tenía miedo de que me sucediera a mí también…

Le expliqué que algunas veces, cuando somos niños y tenemos pensamientos creativos, creamos héroes adentro nuestro que se presentan y tratan de ayudarnos diciéndonos qué hacer. Pero algunas veces esa voz está teniendo un mal día y no nos ayuda para nada. Así que, la próxima vez que escuches esa voz diciéndote “tú eres gay” y “tu quieres dispararle a tu papá”, simplemente dile “Gracias por venir, pero no te necesito en este momento y adiós.”

Cuando terminamos me dijo que se sentía aliviado de todo.

Cuando hice un seguimiento con su madre, varios meses después, me dijo que él se había hecho tapping a sí mismo sólo una vez más después de nuestra entrevista y que la voz nunca volvió. Ella no podía creerlo, porque su otro hijo sufrió por años con “su” voz.

Algunos meses más tarde recibí una llamada de la consejera de la escuela de Eric diciéndome que se había enterado del tratamiento a través de su madre, que es maestra en esa escuela también. Ella quería venir y probarlo, así podía darle a los padres otra alternativa que no fueran drogas.

¡¡¡Esta técnica es tan maravillosamente increíble Gary!!! ¡Gracias!

Sinceramente,

Janet Gleeson

EFT-ADV

Traducido por María Inés Sención, EFT-ADV

Deja un comentario