El modo en que nos sentimos con respecto a nosotros mismos afecta en forma decisiva varios aspectos de la vida. Los conceptos que le damos a ciertos asuntos se forman de las experiencias que tiene una persona, sí ese concepto está distorsionado por falsas creencias, se forma un conflicto que puede dar lugar a un trastorno físico o emocional.  
Esta sección contiene artículos que muestran como nuestras emociones también pueden afectar a la estética humana y como un problema raíz puede ser la clave para darle solución. Una técnica que ha sido útil en estos casos es la de “los conceptos”, la cual rompe con los pensamientos negativos que se unieron a una experiencia.

En estos casos la frase “me amo y acepto total y profundamente” es de gran importancia, al querer eliminar las falsas creencias sobre tu cuerpo, piel etc. Al hacer tapping lo suficiente se puede encontrar el asunto principal que está causando problemas. A continuación se narran casos donde los clientes obtuvieron resultados casi inmediatos a sus problemas estéticos después de una sesión de EFT.