Este excelente artículo por la experimentada practicante de EFT Maggie Adkins demuestra claramente el ‘arte de la aplicación’. Ella trabaja de forma experta los temas emocionales centrales para una ‘mamá de teatro’ con demasiadas demandas sobre su tiempo.

Por Maggie Adkins

Uno de mis éxitos favoritos de EFT con migraña fue en un taller sobre ansiedad de desempeño dado en una escuela de canto en Australia del Sureste. Estaba enseñando EFT a un grupo de cerca de 30 personas. Estábamos trabajando con el miedo de cantar, bailar, micrófonos y otros temas alrededor de actuar en público.

La mujer que iba a enseñar ‘presencia en el escenario’ llegó tarde, y estaba en un estado tan agitado, que dejé el taller y salí a preguntarle si podía ayudar. Ella dijo que tenía “una de esas migrañas”, y no sabía cómo iba a poder enseñar.

Le pregunté si querría probar algo que no podía lastimarla, y tal vez le quitara el dolor de cabeza. También le dije que podría parecerle raro. Ella dijo “Sí”.

Sabía un poco de su vida como mamá de escenario y partidaria del teatro – de los disfraces y el maquillaje, a dirigir y ser una mamá de escenario para muchos adolescentes, esta mujer siempre estaba ocupada cuidando de alguien más.

Teníamos sólo unos 25 minutos antes de que fuera su turno para enseñar, así que yo comencé, usando mi intuición y la información que ya tenía sobre su vida – se sentía bien proceder de esta forma con ella. No era la situación del ‘cliente regular’.

Hicimos tapping en:

“Aún cuando tengo esta cabeza llena de todos los demás, sin espacio para mí. Ningún espacio para lo que quiero. Ni siquiera sé lo que quiero. Cabeza llena de cosas que hacer. Nunca suficiente tiempo para mí. Ningún tiempo para mí. Cabeza llena de chicos. Cabeza llena de fabricación de disfraces. Cabeza llena de ayudar, ayudar, ayudar, siempre ayudar a otra gente. Tanto que hacer, tan poco tiempo.”

Después de sólo algunos minutos, ella reía en algunas frases, asintiendo con la cabeza en otras, y firme con otras – algunas daban en el blanco y eran un asunto serio. Mientras otras que dije seguramente estaban totalmente equivocadas, sabía que estábamos trabajando en temas pertinentes.

COMENTARIO DE GC: Enseño este método avanzado de ‘divagación’ durante la frase preparatoria en nuestro entrenamiento avanzado en el video Pasos para Convertirse en Terapeuta Extraordinario. Es una adición elegante al Arte de la Aplicación aún cuando algo de la divagación no da en el blanco. Sin embargo, si ustedes ‘se quitan del camino’ y dejan que las palabras fluyan (una forma de guía) frecuentemente aparecerán importantes temas clave.

MAGGIE CONTINUA: Cuando paramos, después de 5-7 minutos de tapping continuo, su dolor de cabeza había bajado de 10 a 4-5.

Entonces hicimos tapping en…

“A pesar de que no hay espacio para mí – debo hacer espacio para mi – eliminar a algunas de estas personas en mi cabeza y entrar yo dentro de MI PROPIA CABEZA y MI PROPIA VIDA. Demasiadas personas en MI cabeza. Las dejaré vivir en su propia cabeza durante un rato. Necesito mi cabeza. Voy a llenar yo mi propia cabeza – me cuidaré a MÍ misma ahora. Es tiempo. Es importante. Regresarme a MI cabeza. Todavía los amo, pero me necesito ahora. Y está bien. Hacer espacio en mi cabeza para MÍ. Espacio en mi cabeza – todas esas cosas que debo hacer se están saliendo y haciendo espacio para MÍ”

Su alivio era obvio. Estaba riendo un poco más. Cuando verificamos, su intensidad estaba en 2. En ese punto, ella dijo algo que muchos dicen y que aún me sorprende. Ella dijo algo como “Ok, me siento mucho mejor. Puedo arreglármelas.”

En este punto, ella comenzó a caminar y a alejarse. Gentilmente la tomé del brazo, la voltee hacia mi y le dije “¿quieres arreglártelas o quieres eliminarlo? Podemos probablemente eliminarlo, sabes.”

Ella se veía sorprendida. No se le había ocurrido.

Hicimos algunos minutos más de EFT, incluyendo…

“A pesar de que no sé como nutrirme a MÍ misma, tal vez es tiempo de aprender. Cómo puedo cuidar de tantos otros si estoy tan vacía. Es algo bueno cuidar de mí misma. Mi cabeza está llenándose de mí ahora. Sólo mi cabeza. Ellos pueden cuidar de sí mismos por un ratito. Tiempo de nutrirme a mí misma. Es mi turno.”

Cuando volví a verificar, su dolor de cabeza había desaparecido.

Supe después que ella era ‘religiosa’ y lo que hicimos probablemente la asustó. Pero ella eliminó su dolor de cabeza y fue capaz de enseñar una sesión excelente.

Maggie Adkins

Traducido por María Elena Blanco Ir al Sitio WEB de Maria Elena