Hola a todos,


Tres temas de interés esta vez…


En primer lugar, Linda Pincus describe un notable alivio de Fibrilación auricular en su marido mediante el uso de EFT. En segundo lugar, Tam Llewellyn-Edwards del Reino Unido describe su éxito en lograr que EFT sea aceptada como parte del plan de estudios de la Universidad Calamus. Y, por último, Steve Burgess, del Reino Unido (un amigo de Tam) narra la historia de cómo una simple sesión de EFT para fobia al agua terminó salvando las vidas de varias personas.

Por Linda Pincus

Mi marido, Gary, ha experimentado la fibrilación auricular, o latidos irregulares, por más de dos años. No tiene enfermedades del corazón, pero cuando estos episodios ocurren, se siente débil, mareado, agitado, y completamente cansado.

La fibrilación auricular se produce periódicamente entre una a seis semanas y, cuando aparece, dura 16-24 horas. Afortunadamente, su pulso se mantiene entre los 70-80, o estaríamos en el hospital para realizar la conversión a un ritmo normal. Básicamente, en estos tiempos, se recuesta en su sillón y sólo descansa un buen rato.

Él no toma otra medicación que no sea una aspirina diaria, porque él está sano, salvo por este, en general molesto y a veces atemorizante, latido irregular. Después de todo, es su corazón… bastante importante. La principal preocupación con esta condición es la posibilidad de un ataque debido a la acumulación de sangre en las cámaras superiores del corazón y, en consecuencia, la formación de un coágulo. Ni siquiera quiere tomar aspirina, pero hizo esta concesión por el interés en su salud a largo plazo.

La fibrilación auricular, o «a-fib», como lo llamamos, ha hecho de un hombre atlético que sale de caminatas, juega tenis, y en general es bastante activo, en una persona sedentaria y temerosa durante los episodios.

Pero eso era antes de EFT.

Un día, durante uno de sus tiempos de a-fib, he dicho a Gary, «Mira, yo sé que eres escéptico acerca de EFT que utilizo en mi práctica para ayudar a las personas con muchas cosas, pero no tienes nada que perder. ¿Por qué no probar?»

Por último aceptó (¡Hurra!), y le dije que tenía que seguirlo exactamente como se lo enseñaría y hacer lo que le recomendaba. Estuvo de acuerdo con eso también.

Le mostré la técnica como sentí que le resultaría mejor a él. La hizo tres veces y salió del cuarto, y me fui a mi computadora para hacer un trabajo. En unos quince minutos él había regresado. Pensé que quería más instrucciones, o para decirme que él no iba a hacer este «tonto tapping». Me equivocaba… me dijo que su corazón estaba en un ritmo normal… tomó 15 minutos para hacer la conversión. (Otro y más grande ¡Hurra!)

Eso fue hace como cuatro meses atrás. Gary hasta el momento no ha tenido recurrencia de la fibrilación auricular. Ahora, EFT es casi una «religión» para él. Hace «tapping» todos los días sin falta, para un «fuerte, estable latido del corazón».

Por cierto… yo le enseñé «tapping» para su ronquido nocturno… y eso también ha terminado. Tenemos dos personas muy felices aquí (y yo estoy durmiendo MUCHO mejor).

Linda Pincus, RN, CC-EFT

Plan de estudios para la Universidad Calamus

Por Tam Llewellyn-Edwards

Hola Gary,

Acabo de escuchar que Universidad Calamus ha aceptado mi propuesta de la enseñanza de pregrado de unidades de EFT, y que ahora estarán disponibles como unidades de estudio conducentes a un grado. He incluido su serie de videos como «lectura» requerida para estas unidades, así que si usted recibe algunas consultas extrañas de todo el mundo, sabrá por qué.

Calamus es una Universidad Internacional a Distancia que trabaja sobre el sistema de los EE.UU. de dar créditos a los estudiantes por las distintas unidades que completen en el camino a su grado. Hay tres unidades de EFT que aprueban dos créditos de pregrado cada una. Las dos primeras enseñan a nivel practicante y la tercera es una unidad de enlace que saca a los estudiantes al último nivel y en un grado de nivel más alto de investigación. Espero que esto anime a algunos estudiantes a trabajar en el futuro por sus mayores grados de investigación de los diversos aspectos de EFT.

Abrazos,

Dr Tam Llewellyn-Edwards

Una sesión de fobia al agua salva vidas

Por Steve Burgess

Mi cliente, Doreen, vino a mí hace un año por ayuda con una severa fobia al agua de mar. Ella fue capaz de permanecer junto al mar en una playa pero no puede entrar en él. Tan pronto como el agua cubrió sus pies se aterrorizó y tuvo que salir precipitadamente. Ella estaba a punto de irse de vacaciones y quería tomar parte en todas las actividades normales de la playa sin ningún temor. Pasamos una sesión haciendo EFT y yo suponía que se había corregido.

No oí nada de ella por aproximadamente un año, cuando de la nada llamó la semana pasada y dejó un mensaje en mi contestador, «Hola Steve, no hay necesidad de que me devuelvas la llamada, pero quizás te gustaría saber que el trabajo que hiciste conmigo el año pasado ha salvado mi vida y la vida de 5 niños. Adiós».

¿No hay necesidad de que me devuelvas la llamada? ¿Quién se pensó que era yo? La llamé esa noche y que me contó toda la historia.

En primer lugar, me dijo que el trabajo que habíamos hecho el año pasado había desplazado la fobia. ¡Ella no sólo estaba bien chapoteando en el mar, sino que después de un par de días haciendo tapping mientras estaba de pie en el mar era capaz de nadar de espalda!

En segundo lugar, la pérdida de la fobia realmente ha salvado vidas. Hace unas semanas ella estaba caminando con sus nietos y sus amigos (niños con edades entre 4 y 11) por la playa de Cleethorpes, un encantador y sub-tropical (sic) balneario Británico. Caminaron cierta distancia antes de darse cuenta de que la marea había cambiado y estaba volviendo.

Cleethorpes Beach, es notorio por la forma en que el mar viene, en velocidad y en un movimiento de pinza. Ellos estaban separados de la playa principal y cuando el agua comenzó a subir a su alrededor Doreen se dio cuenta de que estaban en apuros. Los guardacostas locales advirtieron su difícil situación y enviaron un buque de rescate pero, debido a las traicioneras corrientes tuvo que hacer un rodeo por una ruta larga para tratar de llegar a ellos y no iban a llegar a tiempo. Se envió un helicóptero para ayudar, pero esta vez el agua estaba subiendo más y más alto y el tramo de mar que los separaba de la playa principal era cada vez mayor.

Doreen decidió que tenían que tratar de escapar porque los niños se asustaban cada vez más. Diciéndoles que no entraran en pánico, ella recogió al menor de los niños en brazos y juntos comenzaron a vadear a través del agua. Tuvieron dificultad para caminar, porque estaban vadeando a través de lodo espeso que constantemente chupaba sus pies hacia abajo, pero se mantuvieron abriéndose paso por el agua, que se ponía más y más alta a su alrededor. Doreen se preguntaba, ya que el agua llegaba a su cintura, si iban a lograrlo, pero seguía alentando a los niños a avanzar y, finalmente, lograron volver a tierra firme y a la seguridad.

Ella no tenía ninguna duda cuando me dijo todo esto de que si no hubiéramos hecho el tapping el año anterior, ahora todos podrían estar muertos, porque ella siente que si todavía hubiera tenido la fobia, se habría quedado demasiado petrificado como para salir del banco de arena, con la consecuencia de que habrían sido arrastrados hacia el mar.

¿No es maravilloso darse cuenta de los efectos imprevistos, o de largo alcance que el trabajo que hacemos con los clientes puede tener?

Steve Burgess

Traducido por Gustavo A. Fiorentini – Ir a su Sitio WEB