A menudo, las personas experimentamos miedo, una sensación absolutamente normal donde nuestro organismo reacciona preparándose para afrontar un peligro. La fobia, por el contrario, es un trastorno psicológico que genera un miedo exacerbado, irracional e incontrolable ante ciertos estímulos. El malestar que las fobias provocan en quienes las padecen es tan intenso que llega a afectar sus vidas cotidianas, la relación con su entorno y con sus seres queridos.

La práctica de EFT en estos temas es muy efectiva y en algunos casos la mejoría es casi inmediata, no sólo en la práctica a nivel individual sino también en sesiones grupales, como se narra en los artículos siguientes.

Pirofobia, miedo a las medicinas y trabajando con grupos por teléfono

Acercándose sigilosamente a una fobia hacia las serpientes

Cuando el cliente no mejora en los primeros acercamientos a su fobia o miedo, casi siempre es porque no se ha encontrado el problema raíz. Al hacer tapping al cliente se le deja hablar a sabiendas de que su subconsciente está haciendo la labor de traer a la luz la raíz del problema, que muchas veces es por un trauma de la niñez que fue bloqueado u olvidado como mecanismo de defensa.

Sorprendentes intuiciones pueden ocurrir mientras se hace 

 Temor a lombrices nos lleva a crítica “raíz del problema”

 Un trauma de nacimiento conformaba el aspecto clave de esta fobia

 Escéptico, fobias a las escaleras mecánicas y a las autopistas y líneas convergentes (con una discusión introductoria sobre “poniéndose peor”)

Fobia intensa se elimina tras encontrar el problema de raíz

Desaparece un miedo a los perros al utilizar EFT con un “recuerdo olvidado”

Algunos clientes han dicho durante sus sesiones para eliminar un miedo o fobia, que EFT los hace sentir peor, pero esta experiencia realmente significa que el problema superficial ya ha sido tratado, dejando así el camino libre para que salga el problema real.  

Una sesión para el miedo a estar sola involucra muchos de los principios de EFT

EFT también sirve para trabajar miedos y fobias en niños. Se puede adecuar la técnica para ellos, como lo hizo Felicity James que nos narra como por medio de dibujos mientras hace tapping pudo eliminar la fobia de su nieta a las cochinillas.

El bichito rodante es EFTeado