Hola a todos,

Kay Politano tiene una observación importante, en algunos casos cuando sus clientes han sido diagnosticados maniaco -depresivos. Para nuestro beneficio ella describe esto. Note que Kay usa EFT para resolver varias situaciones al igual que instruye a su paciente a hacerse tapping como tarea, entre cada sesión.

Imagen relacionada

Un mensaje reciente sobre un paciente diagnosticado erróneamente como maniaco depresivo me recordó de una clienta que he visto en dos sesiones. Durante su primera visita me contó que fue diagnosticada por su psiquiatra como maniaca depresiva. Ella está segura de esto, pues tiene algunos días con una intensidad de energía muy alta seguida de días de profunda depresión en los cuales difícilmente es capaz de salir de la cama para ir a trabajar para después volver a la cama.

Ella parecía segura con este diagnostico pero quería ayuda en resolver otras situaciones. Está tomando psicotrópicos. En esa sesión hicimos tapping por situaciones por las que estaba pasando. Ella fue de 10 a 0 en estas situaciones. Pero me preocupé por más aspectos que podían estar causando sus síntomas y le pedí que hiciera tapping entre las sesiones.

Cuando llegó a la próxima sesión no estaba segura que fuera ella, estaba completamente centrada, no había síntomas sobre sus situaciones difíciles, ella estaba mas preocupada por todos los medicamentos que estaba tomando. Estaba más preocupada del alcoholismo de su marido y el miedo de que él se volviera igual que su padre. Su padre era alcohólico y en su familia de origen hubo mucho abuso. A pesar de esto seguía centrada, síntomas de gran miedo y tristeza comenzaron a salir. Hicimos tapping la sesión entera. Ella sintió un gran alivio y al final de la sesión ella dijo que pensaba hablar con su médico para ver si podía dejar los medicamentos.

A pesar que el diagnóstico de maniaco depresivo está bien para algunas personas, es dado erróneamente a personas que crecen con alcohólicos o en hogares abusivos. Para estas personas la situación es dramática y la actividad constante pasa a ser su droga de escape. Estando activo y focalizado en actividades excitantes mantienen los demonios del pasado lejos de la superficie.

Desafortunadamente, así como otras sustancias, su efecto no es duradero. Situaciones difíciles comienzan a aparecer en la superficie. Entonces cuando el individuo esta exhausto por las actividades, el próximo escape es la depresión. Aunque esto es doloroso, parece ser que es más tolerable que hacer el proceso de internalizar mensajes de recuerdos del pasado. Usualmente esto es inconciente, una técnica de sobrevivencia. El paso de una actividad constante a días de depresión, da la impresión de una patología Maniaco depresiva.

He tenido gran éxito con estos clientes usando EFT. Cuando el cliente siente alivio y es capaz de mirar esas viejas memorias y mensajes, ya no tiene la necesidad de tener esa actividad incesante y después la depresión para sentirse seguro.

Es que Gary, yo soy uno de esos adultos, hijos de alcohólicos, he estudiado muchas técnicas y las he usado en mi, y nada se puede comparar con el alivio que he tenido usando EFT

Kay Politano

Traducido por Viviana Flen Escribir a Viviana