Hola a todos, todas,

Escuchen cómo Elisabeth Clark genera una gran variedad de beneficios para los niños (y sus padres) que padecen miedos comunes de dejar su hogar por 5 días para ir de viaje a un campamento.

Por Elisabeth Clark

Querido Gary,

¡Me gusta mucho hacer tapping con los niños!, usualmente es un trabajo rápido y poderoso. Si los niños (y los padres) aprendieran a usar tapping para los tiempos difíciles, sería muy probable que los niños crecerían sin traumas, asuntos y problemas que los limiten. ¿No sería maravilloso?

Mi nieto de 9 años y sus compañeros de clase, iban a ir a un viaje de campamento de 5 días. Los niños estaban muy nerviosos y sus padres también. Le pedí a mi hija que la noche anterior al viaje, reuniera a 5 de los niños y sus padres con los que hace ronda. Les enseñé el tapping e hice énfasis en que lo podían enseñar a cualquiera de sus compañeros si surgía algún problema (esa estrategia pareció disminuir la presión de nervios en cada uno de los niños).

Todos lo aprendieron rápido y se sorprendieron de que no fueran los únicos que estaban nerviosos por estar fuera de casa por 5 días. Todos salieron de la sesión de una hora sintiéndose optimistas y mejor acerca del viaje.

Cuando la semana terminó, 4 de los 5 padres y 5 de los 5 niños habían aplicado el tapping. Los niños hicieron tapping por el miedo a las víboras, miedo de mojar la cama, nostalgia del hogar, miedo a las alturas, miedo de montar a caballo. Los padres hicieron tapping por la preocupación que sentían por sus hijos, hermanos menores que extrañaban a sus hermanos y por la ansiedad que sentían acerca de cómo estaría siendo el viaje. ¡Todos estaban impresionados con el tapping!

Supe que EFT hizo un impacto duradero durante el verano. Una familia había planeado un viaje de campamento por 4 días. Mientras metían sus mochilas al carro, su hijo comenzó a gritar, ya que estaba aterrado de la cantidad de abejas que había en el estacionamiento. Sus padres lo metieron rápidamente al carro. Permanecieron afuera, discutiendo el posible cambio de planes para su viaje de vacaciones, ya que no podían garantizar que no habría abejas durante la duración de su viaje.

Su hijo salió del carro después de 10 minutos y dijo, “Estoy bien, vámonos de excursión”. Los padres le preguntaron lo que había pasado. Había hecho tapping para su miedo a las abejas, y estaba completamente listo ¡para divertirse! Sus padres apreciaron bastante que el tapping cambiara lo que hubiera sido una experiencia familiar no placentera.

He trabajado con niños que están preocupados por hacer exámenes, que sienten pena por deficiencias de aprendizaje, que tienen problemas en la escuela y fuerte ansiedad por el simple hecho de tener que ir a la escuela. Estoy convencida de que EFT realmente puede ayudar a los niños en las escuelas, ya que están por vivir bajo mucha presión. ¡EFT es una gran herramienta!

Elisabeth Clark

Traducido por Laty Naime

InEnglish.gif